publicidad

Inmigrantes piden ayuda papal

Inmigrantes piden ayuda papal

Organizaciones que representan a inmigrantes víctimas de redadas pidieron la tercercesión de Benedicto XVI.

Violación de derechos

WASHINGTON - Organizaciones que representan a inmigrantes que han sido víctimas de redadas y deportaciones pidieron al Papa Benedicto XVI que interceda por los derechos de los inmigrantes durante su visita a Estados Unidos.

La asociación Mexicanos Sin Fronteras expuso en una misiva al Sumo Pontífice "el miedo y la violación de los derechos humanos y civiles" a los que son sometidos los inmigrantes hispanos en el país.

En representación de la organización, Ricardo Juárez ha señalado en un comunicado que "las cárceles están repletas de trabajadores latinos como el resultado del fracaso de las políticas migratorias".

Asimismo, Juárez ha destacado "el odio y el racismo" en que se sostienen las leyes locales y federales antiinmigrantes, basadas en determinados programas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Policía cazainmigrante

Recordó la reciente aprobación de una resolución en el condado de Prince William, en Virginia, que da poder a la policía para cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que consideren pueda estar violando las leyes de inmigración federales.

"En este sentido, la prisión de este condado está saturada por trabajadores inmigrantes latinos -ha remarcado- que están siendo tratados injustamente como criminales".

publicidad

Con la finalidad de detener las redadas y consecuentes deportaciones, diversas organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes pidieron ayer la declaración del área metropolitana del Distrito de Colombia como "ciudad santuario".

No pregunta, no respuesta

El término "ciudad santuario" se asigna a aquellas localidades donde la policía y otros funcionarios públicos no tienen derecho a preguntar a las personas por su estado migratorio ni se les exige denunciar a los inmigrantes indocumentados.

En todo el país, al menos 20 ciudades tienen ordenanzas que restringen la cooperación de las autoridades locales con el gobierno federal en asuntos de inmigración, mientras que otras 80 localidades han aprobado leyes para desalentar la llegada de indocumentados.

Una de las últimas ciudades en declararse "santuario" fue San Francisco, en el estado de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad