publicidad
.

Inmigrantes exigen en California la reforma migratoria con ciudadanía lo...

La manifestación se concentró en el distrito del congresista republicano Kevin McCarthy, tercero en el liderazgo de la Cámara de Representantes y encargado del conteo de votos en el pleno.

Inmigrantes exigen en California la reforma migratoria con ciudadanía

Inmigrantes exigen en California la reforma migratoria con ciudadanía

A bordo de automóviles, camionetas, autobuses y motos cientos de inmigrantes e congregaron en un distrito republicano clave.

La manifestación se concentró en el distrito del congresista republicano...
La manifestación se concentró en el distrito del congresista republicano Kevin McCarthy, tercero en el liderazgo de la Cámara de Representantes y encargado del conteo de votos en el pleno.

Caravana de receso de verano sigue en curso en busca de votos republicanos en la Cámara de Representantes

A bordo de automóviles, camionetas, autobuses y motos cientos de inmigrantes se reunieron el miércoles en Bakerfield, California, para exigir una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

La manifestación se concentró en el distrito del congresista republicano Kevin McCarthy, tercero en el liderazgo de la Cámara de Representantes y encargado del conteo de votos en el pleno.

“El propósito de esta caravana es traer el mensaje nacional a un nivel local, donde el tercer republicano con más poder en la Cámara de Representantes pueda escuchar nuestras voces y vote por una reforma migratoria antes del septiembre”, dijo a Noticias Univision.com Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).

publicidad

Cabrera dijo que durante una reunión la semana pasada con McCarthy, el legislador “se expresó a favor de ciertos elementos” aprobados por el Senado a finales de junio “y queremos decirle que uno de esos elementos debe ser el camino a la ciudadanía” para los inmigrantes sin papeles.

“En las últimas dos semanas al menos 22 republicanos de la Cámara hay salido y expresado su apoyo a la reforma migratoria amplia”, explicó Cabrera. “Este tipo de actividades que se trae a nivel local va a tener el efecto esperado”, agregó.

Los republicanos que han hecho público su apoyo a una reforma migratoria con ciudadanía son: pencer Bachus (AL), Jeff Denham (CA), David Valadao (CA), Mark Sanford (SC), Greg Walden (OR), Paul Ryan (WI), Michael Grimm (NY), Darrell Issa (CA), Mike Kelly (PA), James Lankford (OK), Devin Nunes (CA), Joe Heck (NV), Ileana Ros-Lehtinen (FL), Pete King (NY), Mike Coffman (CO), Raul Labrador (ID), Mario Diaz Balart (FL), Sam Johnson (TX), John Carter (TX), Daniel Webster (FL), Aaron Schock (IL), Renee Ellmers (NC) y David Reichert (WA).

La regla Hastert

En junio el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio) anunció que cualquier propuesta que sea llevada al pleno de la Cámara de Representantes debe cumplir la regla Hastert, es decir contar con el voto de la “mayoría de la mayoría”.

Eso significa tener el respaldo de al menos 218 de los 234 votos de la bancada republicana.

publicidad

Cabrera dijo que la caravana y la serie de otros eventos que se llevarán a cabo durante el receso de verano, que comenzó el 5 de agosto y culmina el 9 de septiembre, “no necesariamente pedimos que se retire la regla Hastert, sino que los republicanos sigan saliendo a dar la cara y se pronuncien a favor de la reforma. Sabemos que tenemos los votos suficientes para que se apruebe en el pleno”.

La certeza se basa en lo dicho por dos congresistas demócratas entre julio y agosto, Joe García (Florida) y Luis Gutiérrez (Illinois). Ambos, en fechas separadas, aseguraron que entre 40 y 60 republicanos votarán por un plan de reforma migratoria que incluya la ciudadanía, y que esos votos se suman a los 195 de los 201 demócratas de la bancada.

Para aprobar la reforma migratoria se requieren 218 votos. “Tenemos más que eso”, dijo Cabrera.

El plan del Senado

El 27 de junio el pleno del Senado aprobó un plan de reforma migratoria que incluye una vía a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes penales.

Los favorecidos deberán entregar sus huellas digitales al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y entrar en un estado de inmigrante temporal o provisorio por 10 años, al término de los cuales podrán pedir la residencia y tres años después la ciudadanía.

Un grupo de siete legisladores de la Cámara redacta un plan que también incluiría a ciudadanía, pero a diferencia del proyecto del Senado los indocumentados deberán reconocer que violaron leyes de Estados Unidos y entrar en un período de probatoria de cinco años. Luego de ese plazo podrán pedir la residencia que demorará cinco años. Cinco años más tarde podrán gestionar la ciudadanía.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco on August 28, 2016
Digno de un Clásico: Portland Timbers venció 4-2 a Seattle Sounders
En un apasionante Clásico Cascadia, el campeón sacó la casta ante su archirrival histórico.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.