publicidad
.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la refor...

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Un grupo de activistas de Arizona viajó a Washington para pedirle al presidente de la Cámara, John Boehner, que vote la reforma migratoria.

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehn...
El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Le piden que envíe al pleno un plan de reforma migratoria que saque de las sombras a millones de indocumentados

Un grupo de 44 inmigrantes y activistas viajó 43 horas en un bus desde Phoenix, Arizona, hasta Washington DC con la esperanza de reunirse con el presidente del Congreso, el republicano John Boehnr, para hablar de la reforma migratoria. Pero fueron rechazados.

Cuando les dijeron que no los iban a recibir, permanecieron en el pasillo “cantando y orando. Y juraron que esperarían una semana para hablar con el legislador de Ohio, reportó el sitio Cronkitenews.

"Estamos interesados en hablar en cualquier momento del día que tenga para nosotros, incluso si son cinco minutos. Aceptamos cualquier momento, absolutamente”, dijo Ian Danley, director de los programas de juventud del Neighborhood Ministries con sede en Phoenix.

publicidad

Danley, quien encabeza el grupo, dijo aseguró que se quedarán en Washington hasta que Boehner los reciba.

El viaje

El grupo salió de Phoenix el sábado y llegó a Washington el lunes. “Lo integran madres, padres, niños y varios dreamers y estudiantes, quienes tienen fe en el movimiento”, dijo dijo Reyna Montoya. Agregó que viajaron para pedirle a Boehner un voto para la reforma migratoria".

El Senado aprobó en junio una ley de reforma migratoria integral que incluye visas, la implementación de severas medidas de seguridad en la frontera y un posible camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están ilegalmente en este país, señala Cronkitenews.

Pero el proyecto de ley se estancó en la Cámara, donde Boehner ha dicho que no se apresurará a considerar el proyecto de ley del Senado. En su lugar, considera una serie de medidas pequeñas cada una de las cuales incluye una parte del paquete del Senado.

Plan alterno

A principios de mes, los demócratas de la Cámara trataron de forzar la situación introduciendo una versión mejorada del plan del Senado con cambios a una enmienda de seguridad. Pero para aprobarlo debe ser enviado al pleno y Boehner hasta ahora no ha cambiado de postura.

"El Speaker of de House (Presidente del Congreso) mantiene su compromiso con un proceso paso a paso para arreglar nuestro sistema roto de inmigración", dijo Michael Steel, portavoz de Boehner.

publicidad

El grupo de activistas de Arizona tenía la esperanza de convencer a Boehner para permitir un voto en el pleno sobre algunos de los proyectos de ley de reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía. Sin embargo, fueron recibidos en su oficina por un ayudante que se ofreció a entregar sus preocupaciones, pero dijo que la agenda del legislador estaba llena para el martes y que la oficina era demasiado pequeña para dar cabida al grupo integrado por 44 personas.

Tras la negativa, el grupo rezó durante 20 minutos por Boehner y para proteger a sus familias de la deportación. Luego cantaron en el pasillo frente a la oficina del presidente del Congreso.

La policía del Capitolio les pidió bajar la voz y el grupo obedeció la solicitud.

No se rendirán

"Queremos irnos con mucha esperanza, con mucha fe. Queremos que él (Boehner) sepa que estas familias no pueden esperar más", dijo Montoya. "Creemos que como un hombre de Dios, como católico, él puede hacer lo correcto para el país."

Montoya explicó que el viaje a Washington fue un esfuerzo de base y se financió con donaciones de $5 y $10 de amigos y familiares, y que durante la caravana se han alimentado con burritos hechos por sus madres.

El grupo planea dormir en el suelo de la iglesia episcopal de San Esteban mientras permanece en Washington.

Entre los activistas se encuentra Jesús Magaña, un veterano de la Fuerza Aérea quien dijo que "el mismo país que al yo serví y arriesgué mi vida, es el país que está destrozando a mi familia”. La hermana de Magaña se encuentra en medio de un proceso de deportación.

publicidad

"Me encanta el ejército, amo a mi país", dijo Magaña, quien planeaba luchar "hasta que me echen".

Magaña dijo que tras servir en la Fuerza Aérea regresó a casa para librar una “batalla más grande”.

"Hay un montón de gente que le gustaría hablar con Boehner y contarle sus historias", dijo Magaña martes. "Incluso si nos da 30 segundos”. Pero no pudieron hacerlo el martes. La puerta de la oficina estaba cerrada con llave.

La hermana de Montoya se graduó el año pasado de la Universidad Estatal de Arizona. "Soy una mujer de fe", dijo. "Vamos a estar aquí todos los días".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.