publicidad
.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la refor...

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Un grupo de activistas de Arizona viajó a Washington para pedirle al presidente de la Cámara, John Boehner, que vote la reforma migratoria.

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehn...
El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Le piden que envíe al pleno un plan de reforma migratoria que saque de las sombras a millones de indocumentados

Un grupo de 44 inmigrantes y activistas viajó 43 horas en un bus desde Phoenix, Arizona, hasta Washington DC con la esperanza de reunirse con el presidente del Congreso, el republicano John Boehnr, para hablar de la reforma migratoria. Pero fueron rechazados.

Cuando les dijeron que no los iban a recibir, permanecieron en el pasillo “cantando y orando. Y juraron que esperarían una semana para hablar con el legislador de Ohio, reportó el sitio Cronkitenews.

"Estamos interesados en hablar en cualquier momento del día que tenga para nosotros, incluso si son cinco minutos. Aceptamos cualquier momento, absolutamente”, dijo Ian Danley, director de los programas de juventud del Neighborhood Ministries con sede en Phoenix.

publicidad

Danley, quien encabeza el grupo, dijo aseguró que se quedarán en Washington hasta que Boehner los reciba.

El viaje

El grupo salió de Phoenix el sábado y llegó a Washington el lunes. “Lo integran madres, padres, niños y varios dreamers y estudiantes, quienes tienen fe en el movimiento”, dijo dijo Reyna Montoya. Agregó que viajaron para pedirle a Boehner un voto para la reforma migratoria".

El Senado aprobó en junio una ley de reforma migratoria integral que incluye visas, la implementación de severas medidas de seguridad en la frontera y un posible camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están ilegalmente en este país, señala Cronkitenews.

Pero el proyecto de ley se estancó en la Cámara, donde Boehner ha dicho que no se apresurará a considerar el proyecto de ley del Senado. En su lugar, considera una serie de medidas pequeñas cada una de las cuales incluye una parte del paquete del Senado.

Plan alterno

A principios de mes, los demócratas de la Cámara trataron de forzar la situación introduciendo una versión mejorada del plan del Senado con cambios a una enmienda de seguridad. Pero para aprobarlo debe ser enviado al pleno y Boehner hasta ahora no ha cambiado de postura.

"El Speaker of de House (Presidente del Congreso) mantiene su compromiso con un proceso paso a paso para arreglar nuestro sistema roto de inmigración", dijo Michael Steel, portavoz de Boehner.

publicidad

El grupo de activistas de Arizona tenía la esperanza de convencer a Boehner para permitir un voto en el pleno sobre algunos de los proyectos de ley de reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía. Sin embargo, fueron recibidos en su oficina por un ayudante que se ofreció a entregar sus preocupaciones, pero dijo que la agenda del legislador estaba llena para el martes y que la oficina era demasiado pequeña para dar cabida al grupo integrado por 44 personas.

Tras la negativa, el grupo rezó durante 20 minutos por Boehner y para proteger a sus familias de la deportación. Luego cantaron en el pasillo frente a la oficina del presidente del Congreso.

La policía del Capitolio les pidió bajar la voz y el grupo obedeció la solicitud.

No se rendirán

"Queremos irnos con mucha esperanza, con mucha fe. Queremos que él (Boehner) sepa que estas familias no pueden esperar más", dijo Montoya. "Creemos que como un hombre de Dios, como católico, él puede hacer lo correcto para el país."

Montoya explicó que el viaje a Washington fue un esfuerzo de base y se financió con donaciones de $5 y $10 de amigos y familiares, y que durante la caravana se han alimentado con burritos hechos por sus madres.

El grupo planea dormir en el suelo de la iglesia episcopal de San Esteban mientras permanece en Washington.

Entre los activistas se encuentra Jesús Magaña, un veterano de la Fuerza Aérea quien dijo que "el mismo país que al yo serví y arriesgué mi vida, es el país que está destrozando a mi familia”. La hermana de Magaña se encuentra en medio de un proceso de deportación.

publicidad

"Me encanta el ejército, amo a mi país", dijo Magaña, quien planeaba luchar "hasta que me echen".

Magaña dijo que tras servir en la Fuerza Aérea regresó a casa para librar una “batalla más grande”.

"Hay un montón de gente que le gustaría hablar con Boehner y contarle sus historias", dijo Magaña martes. "Incluso si nos da 30 segundos”. Pero no pudieron hacerlo el martes. La puerta de la oficina estaba cerrada con llave.

La hermana de Montoya se graduó el año pasado de la Universidad Estatal de Arizona. "Soy una mujer de fe", dijo. "Vamos a estar aquí todos los días".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo Peláez y las críticas: “Por donde nos llegan las balas las esquivamos”
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
La Volpe: “Después de la final se verá si hay continuidad de Ricardo Antonio La Volpe”
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
William Da Silva, el crack del América que le amagó a la vida con un paro cardíaco
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Se enfrió la posibilidad de transferencia de Carlos Peña al Querétaro
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.