publicidad
.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la refor...

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Un grupo de activistas de Arizona viajó a Washington para pedirle al presidente de la Cámara, John Boehner, que vote la reforma migratoria.

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehn...
El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Le piden que envíe al pleno un plan de reforma migratoria que saque de las sombras a millones de indocumentados

Un grupo de 44 inmigrantes y activistas viajó 43 horas en un bus desde Phoenix, Arizona, hasta Washington DC con la esperanza de reunirse con el presidente del Congreso, el republicano John Boehnr, para hablar de la reforma migratoria. Pero fueron rechazados.

Cuando les dijeron que no los iban a recibir, permanecieron en el pasillo “cantando y orando. Y juraron que esperarían una semana para hablar con el legislador de Ohio, reportó el sitio Cronkitenews.

"Estamos interesados en hablar en cualquier momento del día que tenga para nosotros, incluso si son cinco minutos. Aceptamos cualquier momento, absolutamente”, dijo Ian Danley, director de los programas de juventud del Neighborhood Ministries con sede en Phoenix.

publicidad

Danley, quien encabeza el grupo, dijo aseguró que se quedarán en Washington hasta que Boehner los reciba.

El viaje

El grupo salió de Phoenix el sábado y llegó a Washington el lunes. “Lo integran madres, padres, niños y varios dreamers y estudiantes, quienes tienen fe en el movimiento”, dijo dijo Reyna Montoya. Agregó que viajaron para pedirle a Boehner un voto para la reforma migratoria".

El Senado aprobó en junio una ley de reforma migratoria integral que incluye visas, la implementación de severas medidas de seguridad en la frontera y un posible camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están ilegalmente en este país, señala Cronkitenews.

Pero el proyecto de ley se estancó en la Cámara, donde Boehner ha dicho que no se apresurará a considerar el proyecto de ley del Senado. En su lugar, considera una serie de medidas pequeñas cada una de las cuales incluye una parte del paquete del Senado.

Plan alterno

A principios de mes, los demócratas de la Cámara trataron de forzar la situación introduciendo una versión mejorada del plan del Senado con cambios a una enmienda de seguridad. Pero para aprobarlo debe ser enviado al pleno y Boehner hasta ahora no ha cambiado de postura.

"El Speaker of de House (Presidente del Congreso) mantiene su compromiso con un proceso paso a paso para arreglar nuestro sistema roto de inmigración", dijo Michael Steel, portavoz de Boehner.

publicidad

El grupo de activistas de Arizona tenía la esperanza de convencer a Boehner para permitir un voto en el pleno sobre algunos de los proyectos de ley de reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía. Sin embargo, fueron recibidos en su oficina por un ayudante que se ofreció a entregar sus preocupaciones, pero dijo que la agenda del legislador estaba llena para el martes y que la oficina era demasiado pequeña para dar cabida al grupo integrado por 44 personas.

Tras la negativa, el grupo rezó durante 20 minutos por Boehner y para proteger a sus familias de la deportación. Luego cantaron en el pasillo frente a la oficina del presidente del Congreso.

La policía del Capitolio les pidió bajar la voz y el grupo obedeció la solicitud.

No se rendirán

"Queremos irnos con mucha esperanza, con mucha fe. Queremos que él (Boehner) sepa que estas familias no pueden esperar más", dijo Montoya. "Creemos que como un hombre de Dios, como católico, él puede hacer lo correcto para el país."

Montoya explicó que el viaje a Washington fue un esfuerzo de base y se financió con donaciones de $5 y $10 de amigos y familiares, y que durante la caravana se han alimentado con burritos hechos por sus madres.

El grupo planea dormir en el suelo de la iglesia episcopal de San Esteban mientras permanece en Washington.

Entre los activistas se encuentra Jesús Magaña, un veterano de la Fuerza Aérea quien dijo que "el mismo país que al yo serví y arriesgué mi vida, es el país que está destrozando a mi familia”. La hermana de Magaña se encuentra en medio de un proceso de deportación.

publicidad

"Me encanta el ejército, amo a mi país", dijo Magaña, quien planeaba luchar "hasta que me echen".

Magaña dijo que tras servir en la Fuerza Aérea regresó a casa para librar una “batalla más grande”.

"Hay un montón de gente que le gustaría hablar con Boehner y contarle sus historias", dijo Magaña martes. "Incluso si nos da 30 segundos”. Pero no pudieron hacerlo el martes. La puerta de la oficina estaba cerrada con llave.

La hermana de Montoya se graduó el año pasado de la Universidad Estatal de Arizona. "Soy una mujer de fe", dijo. "Vamos a estar aquí todos los días".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Tennessee Titans
El veterano receptor Andre Johnson firmó dos años con Tennessee Titans
Será su tercer equipo en la NFL y también en la División Sur de la Conferencia Americana.
New York Jets
Geno Smith dice que está audicionando para los Jets y para los otros 31 equipos NFL
Afirma que no es falta de respeto, que eso dice mucho de su carácter.
Alfredo Talavera: “En el Tri Sub 23 todos tienen hambre y quieren ganar”
El arquero de la selección olímpica aseguró que se va adaptando poco a poco a lo que quiere Raúl Gutiérrez.
Miami Dolphins
El liniero defensivo de los Dolphins, Dion Jordan, fue reinstalado condicionalmente
Cumplió suspensión de un año por violar política de uso de sustancias prohibidas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.