publicidad
.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la refor...

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Inmigrantes de Arizona presionan al presidente del Congreso por la reforma migratoria

Un grupo de activistas de Arizona viajó a Washington para pedirle al presidente de la Cámara, John Boehner, que vote la reforma migratoria.

El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehn...
El grupo de Arizona reza para que el presidente del Congreso, John Boehner, pida un voto para la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes.

Le piden que envíe al pleno un plan de reforma migratoria que saque de las sombras a millones de indocumentados

Un grupo de 44 inmigrantes y activistas viajó 43 horas en un bus desde Phoenix, Arizona, hasta Washington DC con la esperanza de reunirse con el presidente del Congreso, el republicano John Boehnr, para hablar de la reforma migratoria. Pero fueron rechazados.

Cuando les dijeron que no los iban a recibir, permanecieron en el pasillo “cantando y orando. Y juraron que esperarían una semana para hablar con el legislador de Ohio, reportó el sitio Cronkitenews.

"Estamos interesados en hablar en cualquier momento del día que tenga para nosotros, incluso si son cinco minutos. Aceptamos cualquier momento, absolutamente”, dijo Ian Danley, director de los programas de juventud del Neighborhood Ministries con sede en Phoenix.

publicidad

Danley, quien encabeza el grupo, dijo aseguró que se quedarán en Washington hasta que Boehner los reciba.

El viaje

El grupo salió de Phoenix el sábado y llegó a Washington el lunes. “Lo integran madres, padres, niños y varios dreamers y estudiantes, quienes tienen fe en el movimiento”, dijo dijo Reyna Montoya. Agregó que viajaron para pedirle a Boehner un voto para la reforma migratoria".

El Senado aprobó en junio una ley de reforma migratoria integral que incluye visas, la implementación de severas medidas de seguridad en la frontera y un posible camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están ilegalmente en este país, señala Cronkitenews.

Pero el proyecto de ley se estancó en la Cámara, donde Boehner ha dicho que no se apresurará a considerar el proyecto de ley del Senado. En su lugar, considera una serie de medidas pequeñas cada una de las cuales incluye una parte del paquete del Senado.

Plan alterno

A principios de mes, los demócratas de la Cámara trataron de forzar la situación introduciendo una versión mejorada del plan del Senado con cambios a una enmienda de seguridad. Pero para aprobarlo debe ser enviado al pleno y Boehner hasta ahora no ha cambiado de postura.

"El Speaker of de House (Presidente del Congreso) mantiene su compromiso con un proceso paso a paso para arreglar nuestro sistema roto de inmigración", dijo Michael Steel, portavoz de Boehner.

publicidad

El grupo de activistas de Arizona tenía la esperanza de convencer a Boehner para permitir un voto en el pleno sobre algunos de los proyectos de ley de reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía. Sin embargo, fueron recibidos en su oficina por un ayudante que se ofreció a entregar sus preocupaciones, pero dijo que la agenda del legislador estaba llena para el martes y que la oficina era demasiado pequeña para dar cabida al grupo integrado por 44 personas.

Tras la negativa, el grupo rezó durante 20 minutos por Boehner y para proteger a sus familias de la deportación. Luego cantaron en el pasillo frente a la oficina del presidente del Congreso.

La policía del Capitolio les pidió bajar la voz y el grupo obedeció la solicitud.

No se rendirán

"Queremos irnos con mucha esperanza, con mucha fe. Queremos que él (Boehner) sepa que estas familias no pueden esperar más", dijo Montoya. "Creemos que como un hombre de Dios, como católico, él puede hacer lo correcto para el país."

Montoya explicó que el viaje a Washington fue un esfuerzo de base y se financió con donaciones de $5 y $10 de amigos y familiares, y que durante la caravana se han alimentado con burritos hechos por sus madres.

El grupo planea dormir en el suelo de la iglesia episcopal de San Esteban mientras permanece en Washington.

Entre los activistas se encuentra Jesús Magaña, un veterano de la Fuerza Aérea quien dijo que "el mismo país que al yo serví y arriesgué mi vida, es el país que está destrozando a mi familia”. La hermana de Magaña se encuentra en medio de un proceso de deportación.

publicidad

"Me encanta el ejército, amo a mi país", dijo Magaña, quien planeaba luchar "hasta que me echen".

Magaña dijo que tras servir en la Fuerza Aérea regresó a casa para librar una “batalla más grande”.

"Hay un montón de gente que le gustaría hablar con Boehner y contarle sus historias", dijo Magaña martes. "Incluso si nos da 30 segundos”. Pero no pudieron hacerlo el martes. La puerta de la oficina estaba cerrada con llave.

La hermana de Montoya se graduó el año pasado de la Universidad Estatal de Arizona. "Soy una mujer de fe", dijo. "Vamos a estar aquí todos los días".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.