publicidad
.

Indocumentados limpiaron la casa del jefe de la seguridad de EU logo-not...

Indocumentados limpiaron la casa del jefe de la seguridad de EU

Indocumentados limpiaron la casa del jefe de la seguridad de EU

Durante casi cuatro años inmigrantes indocumentados limpiaron la casa del jefe de la seguridad de EU.

Multaron a empleador

WASHINGTON - Durante casi cuatro años inmigrantes indocumentados limpiaron la casa del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, cuyo departamento incluye el servicio de inmigración, informó el jueves The Washington Post."Cada pocas semanas durante casi cuatro años el Servicio Secreto verificó los documentos de los empleados de una firma de limpiezas de (el Estado de) Maryland, cuando llegaban a la casa de Chertoff", según el diario.

El propietario de la firma, James Reid, dijo al diario que ninguno de sus empleados tuvo problemas, pero ahora resulta que algunos eran inmigrantes indocumentados.

"En octubre el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) le impuso a Reid una multa de $22,280 después que sus investigadores dijeron que él no verificó la documentación de sus trabajadores", añadió.

Reid opinó que no es razonable que se exija que los empleadores distingan entre documentos reales y falsos cuando el mismo Servicio Secreto -otra agencia que es parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que dirige Chertoff- no es capaz de distinguirlos.

El DHS se justifica

Pero el portavoz del DHS, Russ Knocke dijo en una declaración emitida esta tarde que "cada contratista en Estados Unidos tiene la responsabilidad de asegurar que sus trabajadores son legales".

"Como clientes, los Chertoff obtuvieron garantías del señor Reid de que cualquier empleado que él despachaba a su hogar estaba autorizado para trabajar en Estados Unidos", explicó Knocke.

publicidad

Agregó que "cuando los Chertoff se enteraron de que el señor Reid los engañó al contratar a algunos trabajadores no autorizados, lo despidieron".

Reclaman reforma migratoria

El titular del DHS se recusó de cualquier participación en posibles acciones policiales de inmigración, señaló el portavoz.

Además, continuó, el Servicio Secreto mantiene una vigilancia las 24 horas del día en las residencias del personal que protege, y registra a todo individuo que entra a la residencia o que tiene algo que hacer en las instalaciones.

"Este asunto ilustra la necesidad de una reforma migratoria integral, y la importancia de herramientas eficaces para determinar el estatus legal de la fuerza laboral" en Estados Unidos, enfatizó Knocke.

Verificación de empleo

Más de 91 mil empresas se han registrado con el programa federal electrónico conocido como E-verify, en el que las compañías pueden corroborar el estatus migratorio de sus empleados.

Según Knocke, el sistema ayudó a verificar el estatus de más de 6,6 millones de trabajadores el año pasado.

Reid dijo al diario que, además de su servicio de limpieza en la casa de Chertoff, sus trabajadores han aseado las casas del ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, y de la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, entre otras personalidades.

Los registros de la firma de Reid muestran que Chertoff, y su esposa Meryl, una profesora en la Facultad de Leyes de la Universidad Georgetown, pagaron 185 dólares por cada uno de los servicios de la empresa en su residencia en un suburbio de Maryland.

publicidad

¿Qué opina que indocumentados hayan limpiado la casa del jefe de la seguridad de Estados Unidos? Comente aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La colombiana busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Chava le hace una promesa a Mary Luz
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Rafa Reyna es el nuevo entrenador de Los Cuervos
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.