publicidad
.

Hispanos de EU dan nota mínima a Obama en tema migratorio logo-noticias....

Pese a mantener un porcentaje positivo de aprobación, el Presidente Barack Obama ha perdido puntos entre la comunidad hispana por las demoras en la aprobación de iuna reforma migratoria.

Hispanos de EU dan nota mínima a Obama en tema migratorio

Hispanos de EU dan nota mínima a Obama en tema migratorio

La falta de una reforma migratoria que permita la legalización de la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país le pasó factura al presidente Barack Obama dos años y medio después de llegar a la Casa Blanca.

Pese a mantener un porcentaje positivo de aprobación, el Presidente Bara...
Pese a mantener un porcentaje positivo de aprobación, el Presidente Barack Obama ha perdido puntos entre la comunidad hispana por las demoras en la aprobación de iuna reforma migratoria.

Obama bajó su calificación entre las organizaciones latinas

WASHINGTON " La falta de una reforma migratoria que permita la legalización de la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país le pasó factura al presidente Barack Obama dos años y medio después de llegar a la Casa Blanca.

Líderes de organizaciones hispanas reunidos en Washington el miércoles indicaron que el mandatario merece un aprobado justo a causa de la decepción existente.

"La nota promedio sería probablemente en torno a un suficiente justo. Aún queda mucho por hacer para nuestra comunidad", declaró en conferencia de prensa telefónica Lilian Rodríguez, líder de la coalición Agenda de Liderazgo Nacional Hispana (NHLA), reportó la Agencia Francesa de Noticias (Afp).

publicidad

La reforma migratoria

"El tema migratorio efectivamente opacó todo lo demás", coincidió Brent Wilkes, director nacional de la Liga de Ciudadanos Hispanos (Lulac).

Rodríguez también dijo en la conferencia que el incremento de medidas de aplicación de la ley y mayor control fronterizo ha sido “una gran decepción” para la población hispana, que asciende a 50.5 millones y representa el 16 por ciento de la población total del país.

La dirigente hispana advirtió también que los drásticos recortes presupuestarios propuestos en el Congreso para reducir el déficit pueden afectar “significativamente” a los latinos, en particular en cuanto a los empleos y los que están en edad de retiro, escribió la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Promesa incumplida

En 2008, durante la campaña presidencial, Obama prometió que empujaría una reforma migratoria comprensiva durante el primer año de su gobierno, pero la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y el debate de la reforma de salud, entre otros temas, postergaron el debate.

En los comicios de medio tiempo de 2010 los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes y cinco asientos en el Senado, derrota que alejó las probabilidades de aprobar una reforma entre 2011 y 2012.

Para modificar las leyes de inmigración y autorizar una vía de legalización para ciertos indocumentados hace falta que demócratas y republicanos alcancen primero un acuerdo bipartidista. Pero los republicanos insisten en que no están dispuestos a otorgar ningún tipo de beneficio a indocumentados.

publicidad

Pese a la baja calificación dada al mandatario, en comparación con el apoyo dado en las urnas en 2008 cuando fue electo (de los 10.2 millones de votantes hispanos que participaron, 6.7 millones votó por Obama), la NHLA considera que el mandatario tomó medidas positivas para la comunidad hispana, como el aumento de becas en el campo educativo, el nombramiento de Sonia Sotomayor como jueza de la Corte Suprema o las medidas de estímulo económico en áreas como la construcción y los pequeños negocios.

También el Congreso

El "aprobado justo" lo comparte también el Congreso, donde las iniciativas antiinmigrantes están ganando terreno, añadió Albert Zapata, presidente de la Cámara de Comercio mexicano-estadounidense.

"Buena parte del progreso logrado en los dos años evaluados en este informe está en riesgo gracias a las propuestas presupuestarias" en el Congreso, advirtió el informe.

"No podemos ir hacia atrás" con el actual debate entre republicanos y demócratas para reducir drásticamente el déficit público, exigió Rodríguez.

"Desgraciadamente vamos a necesitar otras elecciones para saber realmente cómo reacciona el electorado ante el tema de la inmigración", añadió Wilkes.

El informe de la NHLA, compuesta por una coalición de organizaciones, incluye una evaluación de los dos últimos años en las áreas de educación, inmigración, responsabilidad gubernamental, salud, derechos civiles y desarrollo económico.

publicidad

El reporte también destacó las actuaciones del Departamento de Justicia para bloquear la puesta en vigor de leyes estatales antiinmigrantes, como la SB1070 de Arizona, y la HB56 de Alabama, así como la investigación al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, por presunta discriminación a los latinos, entre otras medidas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué las rayas rojiblancas son familiares para el ‘Güero’ Díaz?
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
Alejandro Castro: “Es un poco absurdo que en Cruz Azul dijeron que jugamos defensivo”
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Javier Güémez: “Falta mucho para que me llegue un segundo aire”
El mediocampista de América, Javier Güemez, volvió a la titularidad en la victoria de 4-1 ante Mineros de Zacatecas.
Ignacio Ambriz: “A este equipo se le exige darle importancia a todos los torneos”
El entrenador de las Águilas reconoce que este semestre puede ser muy especial para la historia azulcrema.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.