publicidad
.

Grupos y organizaciones aplauden plan demócrata de reforma migratoria lo...

El congresista demócrata Xavier Becerra, uno de los patrocinadores del plan de reforma migratoria entregado el miércoles en la Cámara de Representantes.

Grupos y organizaciones aplauden plan demócrata de reforma migratoria

Grupos y organizaciones aplauden plan demócrata de reforma migratoria

La principal organización de derechos civiles de EEUU pidió a la Cámara de Representantes que no claudique con la reforma migratoria.

El congresista demócrata Xavier Becerra, uno de los patrocinadores del p...
El congresista demócrata Xavier Becerra, uno de los patrocinadores del plan de reforma migratoria entregado el miércoles en la Cámara de Representantes.

ACLU dice que la Cámara de Representante no puede claudicar en el debate para legalizar a los indocumentados

La principal organización de derechos civiles de Estados Unidos pidió a la Cámara de Representantes que no claudique con la reforma migratoria. Y le pidió a los legisladores de ambos partidos que voten a favor de una ley que legalice a los millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

La solicitud fue hecha el miércoles tras la presentación en el Capitolio de un plan demócrata para revivir el debate de la reforma migratoria detenido luego de la aprobación en junio de un plan comprensivo en el Senado que incluye un camino a la ciudadanía para la mayoría de los sin papeles.

“Este proyecto es un intento admirable para sacudir el Congreso con el tema migratorio”, dijo la directora de la oficina legislativa de Washington de la Unión de Libertades Civiles (ACLU), Laura W. Murphy. “Aunque se encuentre sumido en una situación de estancamiento económico, el Congreso no puede abdicar de su obligación de legislar un sistema de inmigración que no castigue innecesariamente a las personas que aspiran a la ciudadanía”, agregó.

publicidad

Murphy dijo además que la ACLU “continuará trabajando para hacer mejoras en las libertades civiles” en el proyecto de ley que debería ser aprobado y enviado a la firma del presidente Barack Obama.

Vicki B. Gaubeca, directora para los Derechos Fronterizos de la ACLU en el Centro Regional de Nuevo México, dijo que las disposiciones fronterizas en el nuevo proyecto de ley de reforma migratoria “son una mejora con respecto al proyecto del Senado”.

Enmienda polémica

El plan demócrata entregado el miércoles se basa en el proyecto S. 744 aprobado por amplia mayoría el 27 de junio en el Senado pero sin una dura enmienda de seguridad que otorgada $30 mil millones a la seguridad con la contratación de 21 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y la construcción de 700 millas de vallas fronterizas, ente otros.

ACLU señala que el nuevo plan “tiene un enfoque más metódico” que el del senado al recomendar evaluaciones independientes de los avances en materia de seguridad, pero que de todas maneras el tema sigue siendo un componente crítico dentro del debate.

A su vez, el Fair Immigration Reform Movement (FIRM) aplaudió el plan demócrata y resaltó que se basa en una política bipartidista, al incluir una enmienda de seguridad aprobada en abril y que contó con el respaldo del liderazgo republicano e la Cámara de Representantes.

También resaltó que el proyecto incluya un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

publicidad

El proyecto S. 744 señala que para legalizar sus permanencias, los inmigrantes sin estatus legal de permanencia deberán carecer de antecedentes criminales, entregar sus huelas digitales al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y pagar una multa de $500.

Quienes califiquen entrarán en un estado de inmigrante provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años después serán elegibles para pedir la ciudadanía.

Un paso más adelante

FIRM dijo que el grupo que presentó el proyecto “debe ir más allá de la versión del Senado para asegurar que un camino a la ciudadanía estará disponible para los 11 millones de inmigrantes indocumentados”.

“En definitiva, el proyecto de la Cámara tiene que poner a nuestras familias primero y eliminar todas las medidas de ejecución de la ley derrochadoras e innecesarias que destruyen nuestras comunidades", dijo Kica Matos, portavoz de FIRM.

Preciso además que "cualquier proyecto de la Cámara debe establecer un plazo razonable para obtener la ciudadanía, visas de diversidad y mantener y conservar las categorías de hermanos”, y apuntó que la iniciativa “está a la altura y refleja los valores de nuestra nación”.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de los Angeles (CHIRLA) dijo que el plan ofrece a la nación “un sabor de legislación de consenso” y señaló que “es momento de hacer lo correcto”.

publicidad

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, indicó que el plan es una “promesa de esperanza”.

El proyecto deberá ser tratado por el Comité Judicial del Senado. Si esta instancia lo aprueba, podría ser enviado al pleno siempre y cuando el liderazgo republicano levante la Regla Hastert, que sólo permite enviar a votación proyectos que cuenten con la aprobación de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 republicanos de la Cámara.

Se ser aprobado por la Cámara, un Comité de Conferencia armonizará el proyecto con la versión del Senado antes de enviarlo a la firma del presidente Barack Obama.

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Xolos goleó 4-0 a Chivas
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.