publicidad
.

Grupo que apoya la reforma migratoria fustiga propuesta de legalización...

En Estados Unidos viven entre 11 y 12 millones de inmigrantes indocumentados y la mayoría proviene de América Latina, de acuerdo con datos divulgados por el Pew Hispanic Center.

Grupo que apoya la reforma migratoria fustiga propuesta de legalización de Gingrich

Grupo que apoya la reforma migratoria fustiga propuesta de legalización de Gingrich

Grupo que apoya la reforma migratoria tildó la propuesta de legalización de Newt Gingrich de insuficiente.

En Estados Unidos viven entre 11 y 12 millones de inmigrantes indocument...
En Estados Unidos viven entre 11 y 12 millones de inmigrantes indocumentados y la mayoría proviene de América Latina, de acuerdo con datos divulgados por el Pew Hispanic Center.

Center for American Progress dijo que se trata de un programa de 'alto riesgo'

Tres semanas después de lanzada la propuesta de legalizar a millones de indocumentados pero negarles la ciudadanía, una importante organización que defiende los derechos de los indocumentados y apoya una reforma migratoria comprensiva dijo que la propuesta del aspirante republicano, Newt Gingrich, “no es lo que parece”.

El Center for American Progress (CAP), una organización con base en Washington DC que lidera una campaña para que el Congreso apruebe una reforma amplia de las leyes de inmigración, y que el gobierno de Barack Obama detenga su política de deportaciones, dijo en un informe que el plan sugerido por Gingrich durante un debate presidencial del Partido Republicano “no resuelve el problema” y que se trata de una propuesta “débil e inefectiva”.

publicidad

Gingrich, ex presidente del Congreso y quien lidera la contienda republicana para alcanzar la nominación y disputarle a Obama la presidencia en los comicios de noviembre de 2012, dijo a principios de noviembre que “no se podía adoptar una política migratoria que destruya a familias que han estado aquí durante un cuarto de siglo”, y que estaba a favor de la legalización de indocumentados que llevaran años en el país y carecieran de antecedentes criminales.

Pero subrayó que no estaba de acuerdo con otorgarles a estos inmigrantes la posibilidad de alcanzar la ciudadanía estadounidense.

El único, pero…

El CAP reconoció el hecho de que Gingrich es el único precandidato republicano que hasta ahora ha expresado su apoyo a la política migratoria que no sea sumamente costosa y autodestructiva en términos económicos. Pero subrayó que esa postura, que él lo ha caracterizado como humana, compasiva y realista, “no es lo que parece”.

“La propuesta del ex presidente de la Cámara de Representantes no tiene los resultados que su retórica promueve. El universo de personas que podrían calificar es muy pequeño, y los beneficios que recibirían son poco claros”, precisó el reporte.

Agrega que Gingrich se imagina la creación de comités de “revisión ciudadana” que tomarían decisiones acerca de quién merece y quien no merece estatus legal, y que además no proporciona “criterios explícitos de elegibilidad, sugiere que la dispensación favorable de estos comités locales estaría disponible solamente a personas que han estado aquí durante décadas "ha propuesto 25 años de residencia como el calificador clave" y que se demuestren vínculos profundos y contribuciones a sus comunidades”.

publicidad

Beneficios limitados

El Centro preciso además "a las pocas personas que probablemente podrían cumplir estos requisitos "los sugeridos por Gingrich- se les prohibirá solicitar la ciudadanía estadounidense o recibir beneficios federales”, y que “para obtener estatus legal, tendrían que demostrar suficientes ingresos laborales para pagar un seguro médico privado y pagar una multa de $5 mil".

“Esto, por sí solo, descalificaría a muchos estadounidenses”, apunto el Centro.

En cuanto a aquellos que si pudieran reunir los requisitos mínimos para regularizar sus permanencias, el CAP dijo que “los que son capaces de demostrar ese umbral de ingresos todavía estarían en una posición muy precaria. Si pierden su puesto de trabajo que les ayuda a calificar, perderían su estatus legal. Entonces, el número de personas que podrían calificar parece ser muy pequeño”, advirtió.

"Y los que sí califican solo ganarían un estatus marginalmente más seguro que no tener ninguno", agregó.

De "alto riesgo"

El Center for American Progress resumió que la propuesta “humana” y “compasiva” de Gingrich es en realidad “un programa de alto riesgo y baja recompensa que daría poco consuelo a los votantes latinos que quieren que el problema sea resuelto”.

Poco después de lanzar la propuesta, Gingrich intensificó su compromiso a la mano dura del cumplimiento de la ley de inmigración vigente, señalando que “alguien que no forme parte del pequeño universo de aquellos capaces de llenar los requisitos de un comité de revisión ciudadana estaría sujeto a procedimientos de deportación inmediatos”, reportó el CAP.

publicidad

Días más tarde Gingrich alabó la ley de inmigración de Carolina del Sur, que junto con la ley de Arizona, Alabama, Utah y Georgia son consideradas como las más duras en su tipo en Estados Unidos.

Cuestión de votos

El Centro anticipó que la propuesta de Gingrich “no va a inspirar a los votantes latinos” y dijo que la estrategia era "equivocada".

"Los latinos se sienten frustrados con las políticas de aplicación de la administración del Presidente Obama, pero también son muy conscientes de que los republicanos se han unido en oposición a la legislación demócrata que trata en una manera constructiva y humana con los inmigrantes indocumentados, quienes con frecuencia viven lado a lado con los votantes latinos", se lee en el reporte del CAP.

"Si Gingrich quiere seriamente alcanzar y luchar por estos votantes, va a tener que empezar con una propuesta de reforma más realista y más generosa", recomendó el Centro. "También va a tener que enérgicamente retroceder su apoyo a las deportaciones inmediatas, iniciativas severas estatales y construcción de cercas", si realmente quiere o "espera atraer" el voto hispano de Estados Unidos para con quistar la Casa Blanca, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El polémico video que sentenció la salida de Samir Nasri del Manchester City
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Jugador de fútbol americano se asegura que chico con autismo no coma solo
Travis Rudolph, jugador de la universidad de la Florida dió un ejemplo de humanidad cuando se sentó a comer con el pequeño Bo en la cafetería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.