publicidad
.

Grupo que apoya la reforma migratoria fustiga propuesta de legalización...

En Estados Unidos viven entre 11 y 12 millones de inmigrantes indocumentados y la mayoría proviene de América Latina, de acuerdo con datos divulgados por el Pew Hispanic Center.

Grupo que apoya la reforma migratoria fustiga propuesta de legalización de Gingrich

Grupo que apoya la reforma migratoria fustiga propuesta de legalización de Gingrich

Grupo que apoya la reforma migratoria tildó la propuesta de legalización de Newt Gingrich de insuficiente.

En Estados Unidos viven entre 11 y 12 millones de inmigrantes indocument...
En Estados Unidos viven entre 11 y 12 millones de inmigrantes indocumentados y la mayoría proviene de América Latina, de acuerdo con datos divulgados por el Pew Hispanic Center.

Center for American Progress dijo que se trata de un programa de 'alto riesgo'

Tres semanas después de lanzada la propuesta de legalizar a millones de indocumentados pero negarles la ciudadanía, una importante organización que defiende los derechos de los indocumentados y apoya una reforma migratoria comprensiva dijo que la propuesta del aspirante republicano, Newt Gingrich, “no es lo que parece”.

El Center for American Progress (CAP), una organización con base en Washington DC que lidera una campaña para que el Congreso apruebe una reforma amplia de las leyes de inmigración, y que el gobierno de Barack Obama detenga su política de deportaciones, dijo en un informe que el plan sugerido por Gingrich durante un debate presidencial del Partido Republicano “no resuelve el problema” y que se trata de una propuesta “débil e inefectiva”.

publicidad

Gingrich, ex presidente del Congreso y quien lidera la contienda republicana para alcanzar la nominación y disputarle a Obama la presidencia en los comicios de noviembre de 2012, dijo a principios de noviembre que “no se podía adoptar una política migratoria que destruya a familias que han estado aquí durante un cuarto de siglo”, y que estaba a favor de la legalización de indocumentados que llevaran años en el país y carecieran de antecedentes criminales.

Pero subrayó que no estaba de acuerdo con otorgarles a estos inmigrantes la posibilidad de alcanzar la ciudadanía estadounidense.

El único, pero…

El CAP reconoció el hecho de que Gingrich es el único precandidato republicano que hasta ahora ha expresado su apoyo a la política migratoria que no sea sumamente costosa y autodestructiva en términos económicos. Pero subrayó que esa postura, que él lo ha caracterizado como humana, compasiva y realista, “no es lo que parece”.

“La propuesta del ex presidente de la Cámara de Representantes no tiene los resultados que su retórica promueve. El universo de personas que podrían calificar es muy pequeño, y los beneficios que recibirían son poco claros”, precisó el reporte.

Agrega que Gingrich se imagina la creación de comités de “revisión ciudadana” que tomarían decisiones acerca de quién merece y quien no merece estatus legal, y que además no proporciona “criterios explícitos de elegibilidad, sugiere que la dispensación favorable de estos comités locales estaría disponible solamente a personas que han estado aquí durante décadas "ha propuesto 25 años de residencia como el calificador clave" y que se demuestren vínculos profundos y contribuciones a sus comunidades”.

publicidad

Beneficios limitados

El Centro preciso además "a las pocas personas que probablemente podrían cumplir estos requisitos "los sugeridos por Gingrich- se les prohibirá solicitar la ciudadanía estadounidense o recibir beneficios federales”, y que “para obtener estatus legal, tendrían que demostrar suficientes ingresos laborales para pagar un seguro médico privado y pagar una multa de $5 mil".

“Esto, por sí solo, descalificaría a muchos estadounidenses”, apunto el Centro.

En cuanto a aquellos que si pudieran reunir los requisitos mínimos para regularizar sus permanencias, el CAP dijo que “los que son capaces de demostrar ese umbral de ingresos todavía estarían en una posición muy precaria. Si pierden su puesto de trabajo que les ayuda a calificar, perderían su estatus legal. Entonces, el número de personas que podrían calificar parece ser muy pequeño”, advirtió.

"Y los que sí califican solo ganarían un estatus marginalmente más seguro que no tener ninguno", agregó.

De "alto riesgo"

El Center for American Progress resumió que la propuesta “humana” y “compasiva” de Gingrich es en realidad “un programa de alto riesgo y baja recompensa que daría poco consuelo a los votantes latinos que quieren que el problema sea resuelto”.

Poco después de lanzar la propuesta, Gingrich intensificó su compromiso a la mano dura del cumplimiento de la ley de inmigración vigente, señalando que “alguien que no forme parte del pequeño universo de aquellos capaces de llenar los requisitos de un comité de revisión ciudadana estaría sujeto a procedimientos de deportación inmediatos”, reportó el CAP.

publicidad

Días más tarde Gingrich alabó la ley de inmigración de Carolina del Sur, que junto con la ley de Arizona, Alabama, Utah y Georgia son consideradas como las más duras en su tipo en Estados Unidos.

Cuestión de votos

El Centro anticipó que la propuesta de Gingrich “no va a inspirar a los votantes latinos” y dijo que la estrategia era "equivocada".

"Los latinos se sienten frustrados con las políticas de aplicación de la administración del Presidente Obama, pero también son muy conscientes de que los republicanos se han unido en oposición a la legislación demócrata que trata en una manera constructiva y humana con los inmigrantes indocumentados, quienes con frecuencia viven lado a lado con los votantes latinos", se lee en el reporte del CAP.

"Si Gingrich quiere seriamente alcanzar y luchar por estos votantes, va a tener que empezar con una propuesta de reforma más realista y más generosa", recomendó el Centro. "También va a tener que enérgicamente retroceder su apoyo a las deportaciones inmediatas, iniciativas severas estatales y construcción de cercas", si realmente quiere o "espera atraer" el voto hispano de Estados Unidos para con quistar la Casa Blanca, concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas on September 24, 2016
Todo lo que necesitas saber acerca de cada partido de la Jornada 29 de la MLS
Faltan tan solo seis fechas para que termine la temporada regular y varios equipos buscarán la victoria que los clasifique a los Playoffs de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Hermoso globito de Alejandro Bedoya para anotar su primer gol en la MLS
Tremenda clase del colombiano para abrir su cuenta personal con Philadelphia Union.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.