publicidad
.

Gobierno de Obama dice que no abandonó la reforma logo-noticias.6bcb5218...

En 2008, durante su campaña presidencial, Barack Obama prometió una reforma migratoria en el primer ao de su mandato. La promesa sigue en pie y los hispanos le están cobrando la factura.

Gobierno de Obama dice que no abandonó la reforma

Gobierno de Obama dice que no abandonó la reforma

El gobierno estadounidense sigue comprometido con una reforma migratoria integral a pesar del reciente fracaso en el Congreso de una iniciativa favorable a los estudiantes indocumentados.

En 2008, durante su campaña presidencial, Barack Obama prometió una refo...
En 2008, durante su campaña presidencial, Barack Obama prometió una reforma migratoria en el primer ao de su mandato. La promesa sigue en pie y los hispanos le están cobrando la factura.

Pese a fracaso parcial, sigue comprometido con la legalización

WASHINGTON - El gobierno estadounidense sigue comprometido con una reforma migratoria integral a pesar del reciente fracaso en el Congreso de una iniciativa favorable a los estudiantes indocumentados, declaró este martes Cecilia Muñoz, alta funcionaria de la Casa Blanca.

"Vamos a continuar presionando porque el presidente cree muy claramente que no podemos esperar más para lograr una reforma migratoria, no solamente porque le importa a la comunidad hispana sino porque es económicamente importante para el país", explicó Muñoz, directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Los demócratas intentaron el mes pasado la aprobación en el Congreso de la denominada Dream Act, una iniciativa para legalizar a jóvenes indocumentados menores de 16 años que no pueden entrar en la universidad por carecer de papeles.

publicidad

Beneficio a estudiantes

El Dream Act formaba parte de un amplio paquete presupuestario para el Departamento de Defensa, lo que llevó a los republicanos a acusar al gobierno de intentar "ocultar" esa medida en beneficio de los indocumentados.

"Lo que eso demostró es realmente el bloqueo del lado republicano, que impide aprobar la reforma como un todo o en partes", explicó Muñoz durante un acto sobre la salud de los jóvenes hispanos en el Centro para el Progreso Americano (CAP), un centro de análisis.

La iniciativa demócrata fue derrotada y el paquete fue pospuesto para un debate posterior.

Crisis severa

La crisis económica ha golpeado duramente a la comunidad hispana, la principal minoría del país, con unos 45 millones de personas.

Uno de cada tres menores de origen hispano vivían en 2009 en la pobreza, el nivel más alto desde 1997, según datos del Censo estadounidense recién publicados.

El 91% de los niños hispanos en Estados Unidos son ciudadanos de ese país, explicó un informe de la principal organización hispana, La Raza, presentado en el CAP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad