publicidad
.

Financista paga fianza a indoc logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Financista paga fianza a indoc

Financista paga fianza a indoc

El financista Bob Hildreth puso de su bolsillo más de 200 mil dólares para cubrir las fianzas de unas 40 personas indocumentadas.

Financista paga fianza a indoc bae8562702d840d99e9b6a86d42bcb46.jpg

Todo comenzó en el teléfono

MIAMI, Florida - Bien se lo puede bautizar como "el ángel de los indocumentados". Pero con modestia, él dice "no hago otra cosa que ayudar a esta gente en necesidad". Se trata de Bob Hildreth, un millonario financista que ha puesto de su bolsillo más de $200 mil para cubrir las fianzas de unas 40 personas sin papeles, que se encontraban detenidas por la Oficina de Control de Aduanas e Inmigración de EU en Texas.

Hildreth no es nuevo en esto de ayudar a la gente. En una entrevista telefónica con Univision Online, recordó que ha estado involucrado con diversas entidades benéficas en la zona de Boston, por años.

Y su nombre es archiconocido en el círculo donde se manejan estas instituciones sin fines de lucro, que asisten a personas con mucha menos suerte que él. Por esta razón, aquel día de marzo, hace un año, horas después de una redada del servicio de Inmigración en una fábrica en Massachusetts , Hildreth recibió una llamada telefónica.

publicidad

"Me pidieron si podía ayudar para cubrir gastos de comida y alojamiento para unas personas. Se imagina, muchas personas quedaron solas ya que sus amigos o familiares terminaron atrapados por Inmigración", dijo a UOL.

De ahí en más, Hildreth comenzó a informarse de manera particular acerca de cómo funciona el sistema federal cuando una persona indocumentada cae en manos del ICE, el brazo del gobierno que se encarga de la remoción del país de los "sin papeles".

Y no tardó en llegar el contacto con Greater Boston Legal Service, una organización que brinda representación legal sin cobrar un peso a personas de bajos recursos, que se encuentran en proceso de deportación.

Necesitaban dinero para poder pagar las fianzas que posibilitaran la libertad de sus defendidos, que estaban siendo, además, trasladados a un centro de detención en Texas, tras ser apresados en el mencionado operativo. En aquella oportunidad, fueron detenidas unas 360 personas.

Fue así que contribuyó con el pago de una fianza para uno de los indocumentados arrestado por el ICE. Y le siguieron otras fianzas. Todo esto, sabiendo que tomaba riesgos ya que estas operaciones no le garantizaban la recupación de su dinero ya que nada le aseguraba que dichos procesos continuarían ante el juez de inmigración que entendía en las causas, debido a que la persona beneficiada podría darse a la fuga.

publicidad

No obstante, Hildreth siguió para adelante, como "buen samaritano". Y terminó aportando de su propio bolsillo, unos $200 mil dólares, que posibilitaron la liberación de 40 detenidos.

Visitó a una familia

"Uno de los casos que ayudé se trataba de una pareja, esposo y esposa, que estaban detenidos. Y tenían una niña bebé. La fianza de ellos fue fijada en $32 mil dólares. Y puse el dinero", aseguró Hildreth.

Pero la historia no terminó allí, al menos con esta familia de "indocumentados". "Ellos son de Guatemala, amorosos. Y en el verano (meses de julio y agosto) del año pasado, los fui a visitar a su hogar. Ella hacía en su país esos hermosos bolsos de mano, llenos de colores", recalcó.

La familia aún aguarda una decisión acerca de su caso ante el servicio de Inmigración.

Quiere continuar

Hildreth piensa continuar con esto de asistir a estas personas que, como la familia guatemalteca, se encuentran de un momento al otro tras las rejas por el hecho de no tener los papeles que posibiliten su estadía documentada, en este país.

Hasta el momento, de los 40 casos que asistió, dos ya fueron resueltos. Uno, pidió asilo político en Canadá. El restante, aceptó el retiro voluntario y regresó a su país de origen.

Ante su sorpresa -por desconocimiento-, Hildreth recibió el dinero que puso por esas dos fianzas y seguramente, comenzará a recibir el resto de lo que aportó a medida que se resuelvan los casos.

publicidad

"Cuando comience a recibir lo que puse, lo utilizaré para pagar las fianzas de otras personas", dijo Hilbreth. Lo bueno es que nadie de quienes ha asistido hasta el momento con el pago de las fianzas, ha quedado fuera del sistema; en otras palabras, Hildreth no ha perdido ni un solo peso de su "inversión". Lo que lo pone muy contento.

Y no es para menos. Este hombre de 58 años ha construido una verdadera fortuna en el mundo de los negocios financieros y la compra y el intercambio de bonos de empresas latinoamericanas en Wall Street. Desde hace unos años está al frente de la compañía que fundó, International Bank Services.

Español en Zacatecas

Su involucramiento en las causas sociales data de varios años. Ha donado cuantiosas sumas de dinero a programas que asisten en campañas de alfabetización y clases de ciudadanía.

Su español es básico pero se hace entender. "Yo empecé a aprenderlo en 1972, en un viaje que hice a Zacatecas, México. A veces me falta capacidad para recordar las palabras", reconoce, ensayando su uso de la lengua de Cervantes.

Hildreth tiene una idea muy formada de los inmigrantes que a diario llegan a este país en busca de mejores horizontes. Y pone como ejemplo los que tiene más cerca. "En la zona de Boston, todos los inmigrantes tienen trabajo. Llegan desde lugares como Brasil, y son maestros, profesionales, de todo. Y son buenos ciudadanos".

publicidad

Cualquiera esperaría que Hildreth -quien está casado y tiene tres hijos- es una persona que puede renegar contra su país, Estados Unidos, por la manera que trata a los inmigrantes, especialmente los indocumentados. Pero no es su caso. "Soy muy orgulloso de ser un norteamericano. Y de su sistema judicial"

Y añade que hasta fue a Texas, a presenciar una de las audiencias presididas por un juez de inmigración, en la que se definía la suerte de uno de sus beneficiados con las fianzas. "Me llamó la atención cómo se desarrollaba todo, en orden".

¿Podríamos llamarlo "el ángel de los indocumentados?, fue la pregunta de Univision Online. "No -respondió-, simplemente soy alguien que tiende una mano a quien la necesite".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.