publicidad
.

Evangélicos celebraron jornada de oración por la reforma migratoria logo...

Evangélicos celebraron jornada de oración por la reforma migratoria

Cientos de pastores evangélicos hispanos y miembros de sus iglesias realizaron una jornada especial de oración por la reforma migratoria.

En caso de no aprobarse, las iglesias plantearon su intención de tenerlo en cuenta para decidir su voto en futuras elecciones

publicidad

LOS ANGELES, California - Cientos de pastores evangélicos hispanos y miembros de sus iglesias realizaron el jueves, en Los Ángeles, una jornada especial de oración así como de proclamación de mensajes al Congreso para que apruebe una reforma migratoria.


La actividad, promovida por la Red de Pastores Latinos, comenzó esta madrugada con una oración en Norwalk, al este de Los Ángeles y ofreció una conferencia de prensa con más de 40 pastores latinos al mediodía, enfrente del edificio Federal.

"Estamos 'orando con los ojos abiertos'. Una persona normalmente cierra los ojos para orar, (pero) nosotros estamos viendo lo que ellos van a hacer para que no nos mantengan secuestrados por más años con el tema de la inmigración", declaró el reverendo Walter Contreras, vicepresidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina (NALEC) que agrupa a más de 10 mil iglesias evangélicas del país.

"Nosotros queremos que se acepte todo el paquete con un camino a la ciudadanía, queremos que actúen ahora y que esto no se extienda más", afirmó Contreras al referirse a la atención que las iglesias evangélicas están reservando a las decisiones de la Cámara de Representantes.

“Que sean honestos”

Con la participación de cerca de 200 representantes de más de 1.200 iglesias del sur de Los Ángeles, los líderes religiosos realizaron una reunión de oración en la mañana, para pedir a quienes "tienen la 'mayordomía' o administración de decidir qué va a suceder con la reforma de inmigración, que sean honestos", explicó el reverendo.

Al mediodía, alrededor de 400 personas, según estimaron los organizadores, se reunieron frente al edificio Federal, en el centro de Los Ángeles, para realizar la misma petición.

"Cuando los miembros del Congreso regresan a Washington D.C. después del receso de agosto, queremos pedirles que trabajen por la reforma de la inmigración de una manera bipartidista", declaró hoy el reverendo Lee de León, pastor ejecutivo del Templo Calvario, la mayor iglesia evangélica latina en el condado de Orange.

Tema clave

Según señaló Contreras, en los Ángeles, el 40% de los feligreses de las iglesias evangélicas, "están indocumentados y a nosotros eso nos importa".

"Ellos no son carga para el gobierno porque la iglesia está presente y los ayuda, pero ahora, la misma iglesia está pidiendo que el gobierno se haga presente, que ejercite su autoridad moral y que tome la decisión".

"Para nosotros la reforma de la inmigración no es un tema de los políticos, sino el imperativo bíblico de dar la bienvenida al inmigrante y hacer lo que es justo", afirmó el reverendo René Molina, pastor sénior de la Iglesia de la Restauración, la congregación pentecostal más grande de Los Ángeles.

Los líderes, que tienen planeado cerrar la jornada con otra sesión de oración a las seis de la tarde también frente al edificio Federal, urgieron a los cuerpos legislativos para ponerse de acuerdo sobre una propuesta que cuente con el respaldo de los dos partidos principales.

Llamado a republicanos

"En este clima político de señalamientos y obstruccionismo llamamos al liderazgo de la Cámara de Representantes para permitirle a la reforma de la inmigración que tenga una oportunidad justa de consideración y después trabajar con el liderazgo del Senado para reconciliar las diferencias y aprobar una propuesta bipartidista para la consideración del presidente Obama", pidió en su mensaje de hoy el doctor Juan Martínez, decano asociado del Seminario Teológico Fuller de Los Ángeles, el mayor seminario evangélico del país.

publicidad

En caso de no lograrse una respuesta favorable, las iglesias plantearon su intención de tenerlo en cuenta para decidir su voto en futuras elecciones.


"Al ellos no tomar una decisión, nosotros vamos a escalar nuestras acciones de tal forma que vamos a dejarles saber que esto les va a afectar en el futuro de sus campañas políticas", advirtió el reverendo Contreras.

"Los estamos haciendo responsables por esta oportunidad: si no la toman o la ponen a un lado les va a afectar su futuro", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero on April 30, 2016
Osvaldo Martínez: “La actitud del América tras todo el trajín de juegos es de ponderar”
Tras el empate del América ante Monterrey, Martínez elogió la entrega de sus compañeros que pese al cansancio pudieron sacar un mejor resultado
Jesús Zavala: “El empate ante América fue un buen parámetro para ver de que estamos hecho previo a la Liguilla”
El mediocampista de Rayados, Jesús Eduardo Zavala, habló después del empate contra América en el Azteca.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.