publicidad

EU prioriza inmigración legal

EU prioriza inmigración legal

Gobierno de Washington reiteró interés en un sistema que permita la inmigración "legal y segura" ante criticas por redadas.

Sólo con papeles

WASHINGTON - El Gobierno estadounidense reiteró el miércoles su interés en un sistema que permita la inmigración "legal y segura" hacia este país, al defenderse de críticas a la serie de redadas que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ejecuta en todo Estados Unidos.

"Creo que a la Administración (del presidente George W. Bush) le preocupa la migración y la inmigración legal y segura hacia Estados Unidos. Es algo que estamos tratando de dejar lo más claro posible a nuestros aliados", dijo en rueda de prensa Gonzalo Gallegos, un portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos también trabaja con sus aliados en América Latina "para procurar mercados abiertos, libres y justos para que los individuos en sus países puedan trabajar" y evitar así la inmigración ilegal, agregó.

Gallegos hizo esas declaraciones un día después de que la Oficina del Comisionado de Asuntos Laborales de Iowa divulgase un informe preliminar sobre una extensa investigación de la redada en una empresa cárnica en Postville, el pasado 12 de mayo.

Múltiples violaciones

Según las autoridades, la investigación a la empresa AgriProcessors destapó múltiples violaciones al código laboral, entre éstas 57 casos de contratación de jóvenes entre 14 y 17 años de edad, violaciones al código de seguridad, y abuso de trabajadores.

publicidad

En esa redada, la mayor acción policial de su tipo en un sitio laboral en la historia de Estados Unidos, los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a 389 inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales han sido o serán deportados.

Las autoridades estatales no descartan una multa de hasta un millón de dólares contra AgriProcessors, la mayor procesadora de carne kosher en Estados Unidos, por violar las leyes que prohíben la contratación de menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad