publicidad

EU deportará pandilleros

EU deportará pandilleros

La fiscalía federal de Utah anunció la expulsión de EU de decenas de pandilleros mexicanos arrestados en redadas del ICE.

Expulsiones inmediatas

SALT LAKE CITY - La fiscalía federal de Utah dijo que tras dos semanas de operativos, agentes federales y policías locales arrestaron a 50 presuntos pandilleros hispanos, todos aparentemente indocumentados.

En rueda de prensa, el fiscal federal Brett Tolman indicó que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y policías locales participaron de los operativos "para detener a pandilleros que están en el país ilegalmente".

"Todos ellos serán deportados, sea inmediatamente o una vez que cumplan con su sentencia en la cárcel", dijo Tolman, quien agregó que su oficina "presentará cargos federales contra todos los pandilleros extranjeros que pueda".

"Estamos cansados, frustrados y enojados del problema de las pandillas. Se trata de pandillas violentas que queremos retirar de nuestras comunidades", indicó el funcionario.

Redadas simultáneas

El operativo, que comenzó hace dos meses, se intensificó en las últimas dos semanas y llevó al arresto de 26 personas en el área de Salt Lake City de otros 24 jóvenes en la localidad de Ogden.

Según las autoridades, todos ellos serían mexicanos.

Tolman comentó que los detenidos pertenecen a las pandillas

Sureños 13, Calle 18, Calle 31 y Norteños, y que se trata de grupos locales afiliados a organizaciones ilícitas del mismo nombre que operan en California.

publicidad

Nueve de los detenidos en Ogden fueron trasladados a prisiones federales y otros 12 quedaron en cárceles estatales.

Además, tres de estos pandilleros ya habían sido deportados con anterioridad y reingresaron ilegalmente al país.

En la zona de Salt Lake City, seis de los arrestados quedaron a disposición de un jurado federal por haber reingresado ilegalmente al país y otros 14 enfrentan cargos estatales.

Advierten más redadas

El fiscal Tolman sostuvo que todos los detenidos serán procesados por el ICE por carecer de documentos de inmigración válidos.

Tolman anticipó que "éste es solamente el comienzo" ya que "se realizarán operaciones similares en Salt Lake City y en otros sectores del estado".

Por su parte, el agente especial del ICE Jonathan Lines, a cargo de los operativos, comentó que "muchos de estos individuos simplemente se han burlado de las leyes de inmigración", por lo que, si se los encuentra culpables de haber reingresado a Estados Unidos después de una deportación, podrían recibir sentencias de entre 10 a

20 años de prisión.

Esta ofensiva es, en parte, respuesta al asesinato de María del Carmen Menchaca, de 7 años, quien pereció frente a su casa el pasado domingo 6 de julio al recibir un balazo disparado por un pandillero desde un carro en movimiento.

Los cuatro presuntos agresores, todos ellos hispanos, fueron arrestados un día después.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad