publicidad
.

El Tea Party presiona en campo migratorio en Estados Unidos logo-noticia...

El Tea Party presiona en campo migratorio en Estados Unidos

El "conservadurismo compasivo" que enarboló George W. Bush, y el "pragmatismo" de Ronald Reagan en el campo migratorio han quedado sepultados con la nueva militancia republicana.

Presionados por el movimiento conservador "Tea Party", ninguno de los pr...
Presionados por el movimiento conservador "Tea Party", ninguno de los pre candidatos presidenciales republicanos en liza apoya una reforma migratoria integral

Ninguno de los candidatos en liza apoya una reforma migratoria integral

publicidad

WASHINGTON - El "conservadurismo compasivo" que enarboló George W. Bush, y el "pragmatismo" de Ronald Reagan en el campo migratorio han quedado sepultados con la nueva militancia republicana que, bajo presiones del "Tea Party", incluso se arriesga una derrota en 2012.


Los debates de los candidatos presidenciales republicanos se han convertido en una especie de concurso sobre quién es el más fuerte, o el más blando, contra la inmigración ilegal.

Presionados por el movimiento conservador "Tea Party", ninguno de los candidatos en liza apoya una reforma migratoria integral y todos atacan al gobernador de Texas, Rick Perry, por promulgar en 2010 una ley estatal que permite la equidad en el cobro de las matrículas universitarias para los estudiantes indocumentados.

Postura contra latinos

Esta postura, que la comunidad inmigrante percibe como un ataque contra los latinos, solo perjudicará a los republicanos, que necesitarán su apoyo para llegar a la Casa Blanca en 2012.

Se calcula que el futuro candidato presidencial republicano necesitará al menos el 40% del voto hispano a nivel nacional si quiere ganar en los comicios generales.

Si no lo creen, que le pregunten al senador y ex candidato presidencial republicano John McCain, que primero apoyó la reforma migratoria y luego se volcó en su contra.

En 2008, McCain apenas logró el 31% del voto hispano, contra el 67% que ayudó a Barack Obama a llegar al poder.

Como lo hizo Bush

El apoyo de Perry al "Dream Act" estatal, que no confiere estatus migratorio, evoca memorias del "conservadurismo compasivo" que Bush llevó a la Casa Blanca en 2005 pero que también se esfumó por presiones del ala más conservadora de su partido.

El Partido Republicano no conseguirá ganarse a los votantes hispanos, que en su mayoría apoya la reforma según las encuestas, si continúa halando más hacia la derecha para contentar al "Tea Party".

Por ahora, todo parece indicar que los republicanos no aprenden de lo ocurrido en los ciclos electorales desde 2006, en los que han venido perdiendo el apoyo hispano.

En el debate de hace dos semanas en Orlando (Florida), Perry explicó que los jóvenes indocumentados no tienen la culpa de que sus padres los trajeran de forma ilegal a EEUU, y oponerse a su educación es "no tener corazón".

Pureza ideológica

Para sus rivales, sin embargo, Perry carece de la pureza ideológica del partido y no merece coronarse como el abanderado para las presidenciales del próximo año.

publicidad

El "Tea Party" tampoco parece abrazar con entusiasmo las candidaturas del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, del empresario Herman Cain, el "Hermanator", o de la legisladora de Minnesota, Michele Bachmann.


Romney apoyó en 2005 la reforma que promovió infructuosamente Bush -en aquel entonces no la consideró una amnistía- y ahora, al igual que Bachmann, favorece erigir un muro en toda la frontera con México.

Seguridad fronteriza

Desde hace tiempo, los republicanos han adoptado el lema del refuerzo de la seguridad fronteriza y se niegan a debatir soluciones viables para la población indocumentada en Estados Unidos.

Sin embargo, hacen caso omiso de las estadísticas oficiales que apuntan a una reducción de casi la mitad en los cruces ilegales en la frontera sur desde 2008, y de una mejora sustancial en la seguridad en la región.

También ignoran el drástico incremento en los recursos humanos y tecnológicos para la vigilancia fronteriza, un esfuerzo iniciado por Bush en 2002 e intensificado por Obama.

Hostilidad republicana

Recientes editoriales de influyentes diarios como "The Wall Street Journal" y el "Washington Post" han advertido de las consecuencias de la aparente hostilidad republicana hacia la reforma migratoria, no sólo en las urnas sino también en la economía.

Frank Sharry, director ejecutivo del grupo pro-reforma "America's Voice", lo resumió así: "estamos asistiendo al suicidio político, en cámara lenta, de un partido decidido a satisfacer a la extrema derecha en detrimento de la mayoría de los estadounidenses".

publicidad
publicidad
Comentarios
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.