publicidad
.

El plan republicano cambia la vía especial de ciudadanía por una dura ru...

El plan republicano cambia la vía especial de ciudadanía por una dura ruta de legalización

Los republicanos mostraron su lista sobre la reforma migratoria pero solo incluye ciudadanía para los dreamers.

Estas son las 6 reglas republicanas para discutir una reforma migratoria /Univision

Sólo algunos dreamers se convertirán en ciudadanos estadounidenses y el resto sólo legalizarían sus permanencias.

publicidad


El Partido Republicano mostró el jueves su “lista de principios” de la reforma migratoria. El documento incluye la ciudadanía para algunos dreamers, recomienda la puesta obligatoria del E-Verify y la legalización para indocumentados que tengan tiempo en el país y carezcan de antecedentes criminales, entre otros requisitos.

La lista surge un día después del comienzo de una reunión que se celebra en Maryland y que fue convocada por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (OHIO). Asisten 232 de los 234 republicanos.

¿Responde esta propuesta a las necesidades migratorias del país? Opina aquí.

Los republicanos fustigan el actual sistema de inmigración y culpan en general a Washington de los problemas que, dicen, “ponen en peligro nuestra seguridad nacional”.

Sin el plan del Senado

Antes de delinear el plan, los republicanos precisaron que los problemas migratorios no podrán ser resueltos sin apoyo bipartidista y dejaron en claro que no están dispuestos a aceptar ir al Comité de Conferencia con el proyecto de ley aprobado por el Senado el 27 de junio.

En esa fecha, la Cámara Alta, con apoyo bipartidista, aprobó el proyecto S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Los favorecidos entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente y tres años después la ciudadanía.

Seguridad fronteriza

Los republicanos insisten en que debatirán una reforma migratoria por pedazos. El primer paso se centra en la seguridad fronteriza y la aplicación de las leyes. Piden asegurar las fronteras y certificar las medidas que se adopten en ese sentido antes de dar el siguiente paso.

Agregan que la reforma debe incluir una política de tolerancia cero para los que cruzan la frontera de manera ilegal y rechazan el uso selectivo de las leyes vigentes.

También exigen que la reforma incluya una prohibición para que el presidente no pueda parar o detener unilateralmente la ley de inmigración.

Ingresos y salidas

Exigen la puesta en marcha de un nuevo programa de entrada y salida de extranjeros y fustigan los actuales sistemas de control que, aseguran, en los últimos 17 años ha sido enmendado ocho veces.

publicidad

El programa debe incluir un sistema biométrico de alta tecnología para verificar la identidad de los extranjeros y prevenir el fraude.


“Debemos implementar este sistema para que podamos identificar y localizar a los visitantes que abusan de nuestras leyes”, señala.

Verificación de empleo

De la verificación de empleo, piden la implementación obligatoria del E-Verify.

El programa federal, puesto en marcha tras los ataques terroristas de 2001, le permite al gobierno detener la contratación de trabajadores ilegales.

Consiste en una gigantesca base de datos que une la información del servicio de inmigración, el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social.

Inmigración legal

De la reforma al sistema de inmigración legal, buscan favorecer a los estudiantes extranjeros que se gradúan de universidades estadounidenses para que se queden en el país. Recomiendan modificar la cuota de visas existentes y las tarjetas de residencia.

“Muchos de ellos quieren usar su experiencia en las industrias estadounidenses que estimulen el crecimiento económico y crear empleos para los estadounidenses. Pero cuando visas no están disponibles, terminamos exportando ese ingenio a otros países”, advierten.

También recomiendan modificar la cuota de visas para trabajadores temporales y con ello hacer frente a las necesidades económicas del país. El documento señala que la modificación fortalecerá la seguridad nacional y creará nuevos caminos para canalizar la entrada legal de trabajadores al país.

Pero indican que es imperativo que los trabajadores temporales sean capaces de satisfacer las necesidades económicas del país y no desplacen o coloquen o desventaja a los trabajadores estadounidenses.

Los dreamers

De los dreamers, jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos "antes de cumplir los 16 años de edad-, los republicanos dicen que ellos no deben ser castigados por los errores de sus padres y que es momento de darles una oportunidad para que alcancen la residencia y la ciudadanía, pero bajo ciertos requisitos de elegibilidad.

Bajo este principio, calificarían sólo que sirvan en las Fuerzas Armadas u obtengan un título universitario.

Los indocumentados

publicidad

Del resto de indocumentados, la lista de principios dice que para todos aquellos que viven fuera del estado de derecho, no habrá ningún camino especial hacia la ciudadanía. Pero que podrán vivir legalmente y sin miedo en Estados Unidos sólo si están dispuestos a admitir su culpabilidad, pasan rigurosos controles de antecedentes criminales, pagar multas importantes y los impuestos atrasados.


También deberán rendir un examen de conocimientos cívicos y saber inglés, y demostrar que pueden sostenerse económicamente y dar pruebas que no se convertirán en una carga púbica.

De los indocumentados que tengan antecedentes criminales (pandilleros, delincuentes sexuales) no serán elegibles para este programa de legalización.

Una fuente republicana dijo que el hecho que no se incluya un camino especial para la ciudadanía no elimina la posibilidad de que, quienes legalicen sus permanencias, puedan hacerse ciudadanos bajo las leyes vigentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Sin embargo aún falta artículos de aseo personal y de atención médica. Este domingo habrá una recaudación de fondos.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar De La Hoya: “La rapidez de Khan es una arma bastante peligrosa contra un peleador fajador como Canelo”
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
“Cruzazulear”: Tener todo para ganar y echarlo a perder
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.