publicidad
.

El plan republicano cambia la vía especial de ciudadanía por una dura ru...

El plan republicano cambia la vía especial de ciudadanía por una dura ruta de legalización

Los republicanos mostraron su lista sobre la reforma migratoria pero solo incluye ciudadanía para los dreamers.

Estas son las 6 reglas republicanas para discutir una reforma migratoria /Univision

Sólo algunos dreamers se convertirán en ciudadanos estadounidenses y el resto sólo legalizarían sus permanencias.

El Partido Republicano mostró el jueves su “lista de principios” de la reforma migratoria. El documento incluye la ciudadanía para algunos dreamers, recomienda la puesta obligatoria del E-Verify y la legalización para indocumentados que tengan tiempo en el país y carezcan de antecedentes criminales, entre otros requisitos.

La lista surge un día después del comienzo de una reunión que se celebra en Maryland y que fue convocada por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (OHIO). Asisten 232 de los 234 republicanos.

¿Responde esta propuesta a las necesidades migratorias del país? Opina aquí.

Los republicanos fustigan el actual sistema de inmigración y culpan en general a Washington de los problemas que, dicen, “ponen en peligro nuestra seguridad nacional”.

Sin el plan del Senado

Antes de delinear el plan, los republicanos precisaron que los problemas migratorios no podrán ser resueltos sin apoyo bipartidista y dejaron en claro que no están dispuestos a aceptar ir al Comité de Conferencia con el proyecto de ley aprobado por el Senado el 27 de junio.

En esa fecha, la Cámara Alta, con apoyo bipartidista, aprobó el proyecto S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

publicidad

Los favorecidos entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente y tres años después la ciudadanía.

Seguridad fronteriza

Los republicanos insisten en que debatirán una reforma migratoria por pedazos. El primer paso se centra en la seguridad fronteriza y la aplicación de las leyes. Piden asegurar las fronteras y certificar las medidas que se adopten en ese sentido antes de dar el siguiente paso.

Agregan que la reforma debe incluir una política de tolerancia cero para los que cruzan la frontera de manera ilegal y rechazan el uso selectivo de las leyes vigentes.

También exigen que la reforma incluya una prohibición para que el presidente no pueda parar o detener unilateralmente la ley de inmigración.

Ingresos y salidas

Exigen la puesta en marcha de un nuevo programa de entrada y salida de extranjeros y fustigan los actuales sistemas de control que, aseguran, en los últimos 17 años ha sido enmendado ocho veces.

El programa debe incluir un sistema biométrico de alta tecnología para verificar la identidad de los extranjeros y prevenir el fraude.

“Debemos implementar este sistema para que podamos identificar y localizar a los visitantes que abusan de nuestras leyes”, señala.

Verificación de empleo

De la verificación de empleo, piden la implementación obligatoria del E-Verify.

publicidad

El programa federal, puesto en marcha tras los ataques terroristas de 2001, le permite al gobierno detener la contratación de trabajadores ilegales.

Consiste en una gigantesca base de datos que une la información del servicio de inmigración, el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social.

Inmigración legal

De la reforma al sistema de inmigración legal, buscan favorecer a los estudiantes extranjeros que se gradúan de universidades estadounidenses para que se queden en el país. Recomiendan modificar la cuota de visas existentes y las tarjetas de residencia.

“Muchos de ellos quieren usar su experiencia en las industrias estadounidenses que estimulen el crecimiento económico y crear empleos para los estadounidenses. Pero cuando visas no están disponibles, terminamos exportando ese ingenio a otros países”, advierten.

También recomiendan modificar la cuota de visas para trabajadores temporales y con ello hacer frente a las necesidades económicas del país. El documento señala que la modificación fortalecerá la seguridad nacional y creará nuevos caminos para canalizar la entrada legal de trabajadores al país.

Pero indican que es imperativo que los trabajadores temporales sean capaces de satisfacer las necesidades económicas del país y no desplacen o coloquen o desventaja a los trabajadores estadounidenses.

Los dreamers

publicidad

De los dreamers, jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos "antes de cumplir los 16 años de edad-, los republicanos dicen que ellos no deben ser castigados por los errores de sus padres y que es momento de darles una oportunidad para que alcancen la residencia y la ciudadanía, pero bajo ciertos requisitos de elegibilidad.

Bajo este principio, calificarían sólo que sirvan en las Fuerzas Armadas u obtengan un título universitario.

Los indocumentados

Del resto de indocumentados, la lista de principios dice que para todos aquellos que viven fuera del estado de derecho, no habrá ningún camino especial hacia la ciudadanía. Pero que podrán vivir legalmente y sin miedo en Estados Unidos sólo si están dispuestos a admitir su culpabilidad, pasan rigurosos controles de antecedentes criminales, pagar multas importantes y los impuestos atrasados.

También deberán rendir un examen de conocimientos cívicos y saber inglés, y demostrar que pueden sostenerse económicamente y dar pruebas que no se convertirán en una carga púbica.

De los indocumentados que tengan antecedentes criminales (pandilleros, delincuentes sexuales) no serán elegibles para este programa de legalización.

Una fuente republicana dijo que el hecho que no se incluya un camino especial para la ciudadanía no elimina la posibilidad de que, quienes legalicen sus permanencias, puedan hacerse ciudadanos bajo las leyes vigentes.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!