publicidad
.

El plan republicano cambia la vía especial de ciudadanía por una dura ru...

El plan republicano cambia la vía especial de ciudadanía por una dura ruta de legalización

El plan republicano cambia la vía especial de ciudadanía por una dura ruta de legalización

Los republicanos mostraron su lista sobre la reforma migratoria pero solo incluye ciudadanía para los dreamers.

Estas son las 6 reglas republicanas para discutir una reforma migratoria /Univision

Sólo algunos dreamers se convertirán en ciudadanos estadounidenses y el resto sólo legalizarían sus permanencias.

El Partido Republicano mostró el jueves su “lista de principios” de la reforma migratoria. El documento incluye la ciudadanía para algunos dreamers, recomienda la puesta obligatoria del E-Verify y la legalización para indocumentados que tengan tiempo en el país y carezcan de antecedentes criminales, entre otros requisitos.

La lista surge un día después del comienzo de una reunión que se celebra en Maryland y que fue convocada por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (OHIO). Asisten 232 de los 234 republicanos.

¿Responde esta propuesta a las necesidades migratorias del país? Opina aquí.

Los republicanos fustigan el actual sistema de inmigración y culpan en general a Washington de los problemas que, dicen, “ponen en peligro nuestra seguridad nacional”.

Sin el plan del Senado

Antes de delinear el plan, los republicanos precisaron que los problemas migratorios no podrán ser resueltos sin apoyo bipartidista y dejaron en claro que no están dispuestos a aceptar ir al Comité de Conferencia con el proyecto de ley aprobado por el Senado el 27 de junio.

En esa fecha, la Cámara Alta, con apoyo bipartidista, aprobó el proyecto S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

publicidad

Los favorecidos entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente y tres años después la ciudadanía.

Seguridad fronteriza

Los republicanos insisten en que debatirán una reforma migratoria por pedazos. El primer paso se centra en la seguridad fronteriza y la aplicación de las leyes. Piden asegurar las fronteras y certificar las medidas que se adopten en ese sentido antes de dar el siguiente paso.

Agregan que la reforma debe incluir una política de tolerancia cero para los que cruzan la frontera de manera ilegal y rechazan el uso selectivo de las leyes vigentes.

También exigen que la reforma incluya una prohibición para que el presidente no pueda parar o detener unilateralmente la ley de inmigración.

Ingresos y salidas

Exigen la puesta en marcha de un nuevo programa de entrada y salida de extranjeros y fustigan los actuales sistemas de control que, aseguran, en los últimos 17 años ha sido enmendado ocho veces.

El programa debe incluir un sistema biométrico de alta tecnología para verificar la identidad de los extranjeros y prevenir el fraude.

“Debemos implementar este sistema para que podamos identificar y localizar a los visitantes que abusan de nuestras leyes”, señala.

Verificación de empleo

De la verificación de empleo, piden la implementación obligatoria del E-Verify.

publicidad

El programa federal, puesto en marcha tras los ataques terroristas de 2001, le permite al gobierno detener la contratación de trabajadores ilegales.

Consiste en una gigantesca base de datos que une la información del servicio de inmigración, el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social.

Inmigración legal

De la reforma al sistema de inmigración legal, buscan favorecer a los estudiantes extranjeros que se gradúan de universidades estadounidenses para que se queden en el país. Recomiendan modificar la cuota de visas existentes y las tarjetas de residencia.

“Muchos de ellos quieren usar su experiencia en las industrias estadounidenses que estimulen el crecimiento económico y crear empleos para los estadounidenses. Pero cuando visas no están disponibles, terminamos exportando ese ingenio a otros países”, advierten.

También recomiendan modificar la cuota de visas para trabajadores temporales y con ello hacer frente a las necesidades económicas del país. El documento señala que la modificación fortalecerá la seguridad nacional y creará nuevos caminos para canalizar la entrada legal de trabajadores al país.

Pero indican que es imperativo que los trabajadores temporales sean capaces de satisfacer las necesidades económicas del país y no desplacen o coloquen o desventaja a los trabajadores estadounidenses.

Los dreamers

publicidad

De los dreamers, jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos "antes de cumplir los 16 años de edad-, los republicanos dicen que ellos no deben ser castigados por los errores de sus padres y que es momento de darles una oportunidad para que alcancen la residencia y la ciudadanía, pero bajo ciertos requisitos de elegibilidad.

Bajo este principio, calificarían sólo que sirvan en las Fuerzas Armadas u obtengan un título universitario.

Los indocumentados

Del resto de indocumentados, la lista de principios dice que para todos aquellos que viven fuera del estado de derecho, no habrá ningún camino especial hacia la ciudadanía. Pero que podrán vivir legalmente y sin miedo en Estados Unidos sólo si están dispuestos a admitir su culpabilidad, pasan rigurosos controles de antecedentes criminales, pagar multas importantes y los impuestos atrasados.

También deberán rendir un examen de conocimientos cívicos y saber inglés, y demostrar que pueden sostenerse económicamente y dar pruebas que no se convertirán en una carga púbica.

De los indocumentados que tengan antecedentes criminales (pandilleros, delincuentes sexuales) no serán elegibles para este programa de legalización.

Una fuente republicana dijo que el hecho que no se incluya un camino especial para la ciudadanía no elimina la posibilidad de que, quienes legalicen sus permanencias, puedan hacerse ciudadanos bajo las leyes vigentes.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?