publicidad

El Papa aboga por inmigrates

El Papa aboga por inmigrates

Benedicto XVI destacó el grave problema de la reagrupación familiar e invitó a proteger a los inmigrantes.

El viaje a Estados Unidos

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI destacó el jueves el grave problema de la reagrupación familiar para los inmigrantes e invitó a la "acogida" a los países receptores durante su discurso a los miembros del Pontificio consejo de la pastoral para la Inmigración.

Durante su mensaje, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recordó su reciente visita a Estados Unidos del 15 al 21 de abril, durante la cual realizó un llamamiento para que las autoridades de este país "continuasen su compromiso de acogida hacia las personas que llegan allí, en general, desde países pobres".

Asimismo, explicó que también durante esta visita a Washington DC y Nueva York hizo hincapié en "el grave problema de la reagrupación familiar" para estos inmigrantes.

Durante las homilías pronunciadas en el Estadio de Los Nacionales de Washiongton DC y el Yankee Stadium de Nueva York, Benedicto XVI instó entonces a defender con "valor y paciencia" a la familia, también la inmigrante, ya que representa desde la infancia el lugar donde aprender "la gramática de los valores humanos y morales y a hacer buen uso de la libertad y la verdad".

La separación familiar

Benedicto XVI también lamentó que no suceda –la unificación- en el caso de muchas familias que viven disgregadas debido al fenómeno de la inmigración.

publicidad

El Papa indicó también la necesidad de que los inmigrantes católicos puedan celebrar misa en sus nuevos países de residencia.

"Quien va a Misa halla en la Eucaristía un fuerte vínculo con la propia familia, con el propio matrimonio, y se siente animado a vivir su situación en perspectiva de fe, buscando en la gracia divina la fuerza necesaria para lograrlo", subrayó.

El obispo de Roma constató que "por desgracia" en "no pocas situaciones" existen dificultades para la formación religiosa en las familias, especialmente en el caso de quien sufre del fenómeno de la movilidad humana.

La nueva evangelización

Consideró además que la migración humana representa, en el actual mundo globalizado, una frontera importante para la nueva evangelización, por ello animó a los obispos a proseguir su empeño pastoral a favor de los itinerantes "con renovado celo".

Refiriéndose posteriormente al "vínculo profundo" entre los Sacramentos de la Eucaristía y del Matrimonio, dado que "la liturgia prevé que éste último se celebre en el  centro de la celebración eucarística", el Papa señaló que los esposos "deben inspirar su comportamiento según el ejemplo de Cristo, que "amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella".

publicidad

"Este supremo gesto de amor se repite en cada celebración eucarística. Por eso, convenientemente, la pastoral familiar tendrá en consideración este sacramento como referencia de fundamental importancia", dijo Benedicto XVI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad