publicidad
.

El otro Grupo de los 8: los enemigos de la reforma migratoria logo-notic...

El otro Grupo de los 8: los enemigos de la reforma migratoria

El otro Grupo de los 8: los enemigos de la reforma migratoria

Son ocho congresistas que se oponen a la reforma con camino a la ciudadanía. Conócelos y comunícate con ellos.

Son 8 congresistas que se oponen a la reforma con camino a la ciudadanía. Conócelos y comunícate con ellos.

En abril de este año, el Grupo de los Ocho -los senadores que redactaron un proyecto de reforma migratoria integral- le trajeron esperanza a millones de indocumentados en EEUU. Luego de meses de debates, idas y vueltas y algunas bajas, el proyecto fue aprobado en el Senado. A la sombra de ese grupo surgió otro: el Grupo de los 8 opositores a la reforma.

Son los peores enemigos de cualquier intento de reforma migratoria en la Cámara de Representantes, donde mantienen frenado el proyecto aprobado por el Senado en junio pasado que abre un camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados. 

Se los conoce por ser los mas férreos opositores a la legalización de los indocumentados y por sus posturas y declaraciones antiinmigrantes que han llegado a comparar a los sin papeles con animales, los han acusado de narcotraficantes y han sugeRIDO que las mujeres inmigrantes llegan a los Estados Unidos PARA parir “bebés terroristas”, entre otras frases que a esta altura se han vuelto célebres.

Si bien, como señala el Diario de Nueva York, que elaboró el listado, este Grupo de los 8 “no puede, por sí mismo, derrotar una reforma migratoria en la Cámara de Representantes”, se teme que si sea “capaz de complicar el camino”. Pero, ¿quiénes son? ¿Qué han dicho? ¿Cuáles son sus ataques y porque son tan temidos?  Conócelos y contáctalos

publicidad

Steve King

El republicano, representante de Iowa, es uno de los más famosos. Sus declaraciones sobre los hispanos lo han catapultado como uno de los más férreos opositores a la legalización de los indocumentados.

Su frase más célebre

"(Los inmigrantes) tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto". Dreamers e inmigrantes lanzaron una campaña para mostrar sus pantorrillas y protestar contra King. Hubo un fuerte rechazo a sus declaraciones.

Para contactarlo

2210 Rayburn Office Building. Washington, DC 20515

Tel: (202)225-4426 Fax: (202)225-3193

@stevekingia

Lou Barletta

Es un republicano de Pennsylvania. Aunque es descendiente de italianos, no ha tenido reparos a la hora de atacar a los inmigrantes. Según analistas, este congresista obtuvo su escaño, entre otras cosas, gracias a la fama lograda como alcalde del pequeño pueblo de Hazleton. Durante su mandato responsabilizó a los latinos por el alza en la delincuencia en esa ciudad. Hasta aprobó una ley local para criminalizar a los empleadores que les dieran trabajo y a los dueños que les alquilen viviendas. Pero la norma fue rechazada por inconstitucional.

Su frase más celebre

“Los inmigrantes están convirtiendo a Estados Unidos en un barco que se hunde”.

Para contactarlo

publicidad

1 S Church St.  Hazleton, PA 18201

Teléfono: (570) 751-0050

@RepLouBarletta

Dana Rohrabacher

Es otro republicano pero de California. Nunca ha dudado en criticar a los miembros de su partido que estuviesen dispuestos a votar a favor de una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía  Ha dicho que el presidente de la Cámara, John Boehner no debería permanecer en su cargo si permite un voto sobre la reforma migratoria en el pleno. En su distrito hay una población hispana muy pequeña aun. Una estudiante indocumentada del Golden West College que discutió con él dijo que el congresista le aseguro que “odia” a los sin papeles.

Su frase más célebre

Los indocumentados son “un gran peligro para la gran nación americana” y acusó al Grupo de los 8 original, cuatro de ellos sus copartidarios, de “mentirosos y deshonestos”.

Para contactarlo

2300 Rayburn House Office Building

Washington, DC 20515

Teléfono: (202) 225-2415

@DanaRohrabacher

Louie Gohmert

Representante de Texas. Este republicano recuerda en su cuenta de Twitter que representa a 12 condados que forman parte del Estado fronterizo. Es un prominente miembro del "Tea Party" que se opone a la reforma migratoria. Sostiene que los latinos eventualmente se darían cuenta de que un rechazo a la reforma migratoria significa que los republicanos "sí los queremos, porque el objetivo es preservar un país al que ellos quieren inmigrar, legalmente".

publicidad

Su frase más celebre

“Hablé con un agente del FBI retirado que dijo que una de las cosas que estaban buscando eran células terroristas extranjeras que habían descubierto la manera de entrar nuestro sistema. Y parecería que tienen mujeres jóvenes, que quedaron embarazadas, para entrarlas a Estados Unidos para tener un bebé ... Y luego se volverían (los niños) podrían ser criados y mimados como futuros terroristas”.

Para contactarlo

2243 Rayburn House Office Building

Washington, D.C. 20515-4301

Telefono: (202)-225-3035

Fax: (202)-226-1230

@replouiegohmert

Lamar Smith

También representa a Texas. Fue el arquitecto de la ley de inmigración  de 1996, medida que  muchos consideran el origen de las deportaciones masivas. Tiene credibilidad  y capacidad para influir sobre otros republicanos para que se opongan a cualquier tipo de reforma migratoria, a la que llama "amnistía masiva". Se desempeña como Presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, que tiene jurisdicción sobre los programas de la NASA, el Departamento de Energía, la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la Fundación Nacional para la Ciencia, la Administración Federal de Aviación, y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Su frase más celebre

“El proyecto de inmigración del Senado es peor de lo que pensábamos. Pese a las garantías, la frontera no será segura antes de que a casi todo el mundo en el país de forma ilegal se le de la amnistía. El proyecto de ley garantiza que habrá una carrera a través de la frontera para aprovechar la amnistía masiva”, dijo en abril de este año.

publicidad

Para contactarlo

5170 Broadway St,

San Antonio, TX 78209

Teléfono:(210) 826-1085

@LamarSmithTX21

James Sensenbrenner

Republicano y representante de Wisconsin. Fue el encargado de patrocinar en 2006 la famosa HR 4437, la medida que habría criminalizado la simple presencia sin documentos en Estados Unidos y que llegoo a ser aprobada por la Cámara de Representantes.

Su frase más celebre

“Actualmente, se necesitan hasta 25 años para obtener la ciudadanía de los EE.UU. legalmente", dijo Sensenbrenner. "La propuesta del Senado, sin embargo, permitiría a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal obtener la ciudadanía en sólo 13 años. Eso es una ventaja de 12 años, un premio por entrar ilegalmente en el país. Eso no es compasión. Es simplemente injusto para las personas que respetan la ley que desean entrar en nuestro país de manera legal".

Para contactarlo

2449 Rayburn HOB

Washington, DC 20515

Telefono: (202) 225-5101

@JimPressOffice

Mo Brooks

publicidad

Representa a Alabama. Ha dicho a sus votantes que haría lo que estuviera a su alcance, como congresista, para impedir que los indocumentados sigan quitándoles los trabajos a los ciudadanos. "Haré todo, excepto pegarles unos tiros", fueron sus palabras. Desde que llego a la Cámara de Representantes en 2011, ha impulsado 14 proyectos que limitan y dificultan la estadía de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Para contactarlo

1230 Longworth HOB

Washington, DC 20515

Teléfono: (202) 225-4801

Michele Bachmann

Es la única mujer de este temible Grupo paralelo de los 8. La representante de Minnesota y ex candidata presidencial republicana dijo en un famoso debate el año pasado que ella no solo quería un muro fronterizo, sino un "doble muro" para cerrar la frontera sur e impedir el paso de los indocumentados. Este es el cuarto periodo en el que representa a ese distrito.  Su voto se inclinara en contra de cualquier tipo de amnistía o beneficio para los indocumentados.

Su frase más célebre

La reforma migratoria “significa que no harba futuro ni esperanza”.

Para contactarla

110 2nd St S # 232, Waite Park,

MN 56387

Teléfono:(320) 253-5931

@MicheleBachmann

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...