publicidad
.

El otro Grupo de los 8: los enemigos de la reforma migratoria logo-notic...

El otro Grupo de los 8: los enemigos de la reforma migratoria

Son ocho congresistas que se oponen a la reforma con camino a la ciudadanía. Conócelos y comunícate con ellos.

Son 8 congresistas que se oponen a la reforma con camino a la ciudadanía. Conócelos y comunícate con ellos.

En abril de este año, el Grupo de los Ocho -los senadores que redactaron un proyecto de reforma migratoria integral- le trajeron esperanza a millones de indocumentados en EEUU. Luego de meses de debates, idas y vueltas y algunas bajas, el proyecto fue aprobado en el Senado. A la sombra de ese grupo surgió otro: el Grupo de los 8 opositores a la reforma.

Son los peores enemigos de cualquier intento de reforma migratoria en la Cámara de Representantes, donde mantienen frenado el proyecto aprobado por el Senado en junio pasado que abre un camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados. 

Se los conoce por ser los mas férreos opositores a la legalización de los indocumentados y por sus posturas y declaraciones antiinmigrantes que han llegado a comparar a los sin papeles con animales, los han acusado de narcotraficantes y han sugeRIDO que las mujeres inmigrantes llegan a los Estados Unidos PARA parir “bebés terroristas”, entre otras frases que a esta altura se han vuelto célebres.

Si bien, como señala el Diario de Nueva York, que elaboró el listado, este Grupo de los 8 “no puede, por sí mismo, derrotar una reforma migratoria en la Cámara de Representantes”, se teme que si sea “capaz de complicar el camino”. Pero, ¿quiénes son? ¿Qué han dicho? ¿Cuáles son sus ataques y porque son tan temidos?  Conócelos y contáctalos

publicidad

Steve King

El republicano, representante de Iowa, es uno de los más famosos. Sus declaraciones sobre los hispanos lo han catapultado como uno de los más férreos opositores a la legalización de los indocumentados.

Su frase más célebre

"(Los inmigrantes) tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto". Dreamers e inmigrantes lanzaron una campaña para mostrar sus pantorrillas y protestar contra King. Hubo un fuerte rechazo a sus declaraciones.

Para contactarlo

2210 Rayburn Office Building. Washington, DC 20515

Tel: (202)225-4426 Fax: (202)225-3193

@stevekingia

Lou Barletta

Es un republicano de Pennsylvania. Aunque es descendiente de italianos, no ha tenido reparos a la hora de atacar a los inmigrantes. Según analistas, este congresista obtuvo su escaño, entre otras cosas, gracias a la fama lograda como alcalde del pequeño pueblo de Hazleton. Durante su mandato responsabilizó a los latinos por el alza en la delincuencia en esa ciudad. Hasta aprobó una ley local para criminalizar a los empleadores que les dieran trabajo y a los dueños que les alquilen viviendas. Pero la norma fue rechazada por inconstitucional.

Su frase más celebre

“Los inmigrantes están convirtiendo a Estados Unidos en un barco que se hunde”.

Para contactarlo

publicidad

1 S Church St.  Hazleton, PA 18201

Teléfono: (570) 751-0050

@RepLouBarletta

Dana Rohrabacher

Es otro republicano pero de California. Nunca ha dudado en criticar a los miembros de su partido que estuviesen dispuestos a votar a favor de una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía  Ha dicho que el presidente de la Cámara, John Boehner no debería permanecer en su cargo si permite un voto sobre la reforma migratoria en el pleno. En su distrito hay una población hispana muy pequeña aun. Una estudiante indocumentada del Golden West College que discutió con él dijo que el congresista le aseguro que “odia” a los sin papeles.

Su frase más célebre

Los indocumentados son “un gran peligro para la gran nación americana” y acusó al Grupo de los 8 original, cuatro de ellos sus copartidarios, de “mentirosos y deshonestos”.

Para contactarlo

2300 Rayburn House Office Building

Washington, DC 20515

Teléfono: (202) 225-2415

@DanaRohrabacher

Louie Gohmert

Representante de Texas. Este republicano recuerda en su cuenta de Twitter que representa a 12 condados que forman parte del Estado fronterizo. Es un prominente miembro del "Tea Party" que se opone a la reforma migratoria. Sostiene que los latinos eventualmente se darían cuenta de que un rechazo a la reforma migratoria significa que los republicanos "sí los queremos, porque el objetivo es preservar un país al que ellos quieren inmigrar, legalmente".

publicidad

Su frase más celebre

“Hablé con un agente del FBI retirado que dijo que una de las cosas que estaban buscando eran células terroristas extranjeras que habían descubierto la manera de entrar nuestro sistema. Y parecería que tienen mujeres jóvenes, que quedaron embarazadas, para entrarlas a Estados Unidos para tener un bebé ... Y luego se volverían (los niños) podrían ser criados y mimados como futuros terroristas”.

Para contactarlo

2243 Rayburn House Office Building

Washington, D.C. 20515-4301

Telefono: (202)-225-3035

Fax: (202)-226-1230

@replouiegohmert

Lamar Smith

También representa a Texas. Fue el arquitecto de la ley de inmigración  de 1996, medida que  muchos consideran el origen de las deportaciones masivas. Tiene credibilidad  y capacidad para influir sobre otros republicanos para que se opongan a cualquier tipo de reforma migratoria, a la que llama "amnistía masiva". Se desempeña como Presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, que tiene jurisdicción sobre los programas de la NASA, el Departamento de Energía, la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la Fundación Nacional para la Ciencia, la Administración Federal de Aviación, y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Su frase más celebre

“El proyecto de inmigración del Senado es peor de lo que pensábamos. Pese a las garantías, la frontera no será segura antes de que a casi todo el mundo en el país de forma ilegal se le de la amnistía. El proyecto de ley garantiza que habrá una carrera a través de la frontera para aprovechar la amnistía masiva”, dijo en abril de este año.
publicidad

Para contactarlo

5170 Broadway St,

San Antonio, TX 78209

Teléfono:(210) 826-1085

@LamarSmithTX21

James Sensenbrenner

Republicano y representante de Wisconsin. Fue el encargado de patrocinar en 2006 la famosa HR 4437, la medida que habría criminalizado la simple presencia sin documentos en Estados Unidos y que llegoo a ser aprobada por la Cámara de Representantes.

Su frase más celebre

“Actualmente, se necesitan hasta 25 años para obtener la ciudadanía de los EE.UU. legalmente", dijo Sensenbrenner. "La propuesta del Senado, sin embargo, permitiría a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal obtener la ciudadanía en sólo 13 años. Eso es una ventaja de 12 años, un premio por entrar ilegalmente en el país. Eso no es compasión. Es simplemente injusto para las personas que respetan la ley que desean entrar en nuestro país de manera legal".

Para contactarlo

2449 Rayburn HOB

Washington, DC 20515

Telefono: (202) 225-5101

@JimPressOffice

Mo Brooks

publicidad

Representa a Alabama. Ha dicho a sus votantes que haría lo que estuviera a su alcance, como congresista, para impedir que los indocumentados sigan quitándoles los trabajos a los ciudadanos. "Haré todo, excepto pegarles unos tiros", fueron sus palabras. Desde que llego a la Cámara de Representantes en 2011, ha impulsado 14 proyectos que limitan y dificultan la estadía de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Para contactarlo

1230 Longworth HOB

Washington, DC 20515

Teléfono: (202) 225-4801

Michele Bachmann

Es la única mujer de este temible Grupo paralelo de los 8. La representante de Minnesota y ex candidata presidencial republicana dijo en un famoso debate el año pasado que ella no solo quería un muro fronterizo, sino un "doble muro" para cerrar la frontera sur e impedir el paso de los indocumentados. Este es el cuarto periodo en el que representa a ese distrito.  Su voto se inclinara en contra de cualquier tipo de amnistía o beneficio para los indocumentados.

Su frase más célebre

La reforma migratoria “significa que no harba futuro ni esperanza”.

Para contactarla

110 2nd St S # 232, Waite Park,

MN 56387

Teléfono:(320) 253-5931

@MicheleBachmann

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.