publicidad
.

El líder del movimiento "Ayuno por las Familias" insiste en lucha por la...

El líder del movimiento "Ayuno por las Familias" insiste en lucha por la reforma

El líder del movimiento "Ayuno por las Familias" insiste en lucha por la reforma

Christian Ávila motivó a los inmigrantes de Carolina del Norte a seguir en pie de lucha por la reforma migratoria.

El líder del movimiento nacional "Ayuno por las Familias", Christian Ávila, motivó a los inmigrantes de Carolina del Norte a seguir luchando por la reforma migratoria, y a ejercer presión sobre los senadores y congresistas.

"Hay que seguir presionando con llamadas diarias a los congresistas, inscribiendo a las personas para votar, y contando nuestras historias de inmigrantes", afirmó Ávila en Charlotte durante un foro comunitario.

¿Crees que estos acciones sean positivas? Opina aquí.

Hispana llora muerte de su esposo a distancia por su situación migratoria

Ávila, quien el pasado mes de noviembre ayunó durante 22 días junto a otros líderes nacionales en el National Mall, en Washington, también invitó a los inmigrantes del estado sureño a sumarse a la campaña "Fast for Families Across America", que la organización llevará a cabo el 24 de febrero.

Ese día, dos autobuses saldrán desde Los Ángeles, en California, para visitar más de 130 distritos de los estados del noreste del país con representación en el Congreso, con el fin de contar las historias de los inmigrantes durante las paradas y resaltar "que este tema es un asunto humano".

Ávila, invitado especial de la primera dama, Michelle Obama, durante los actos con motivo del discurso del Estado de la Unión, dio a conocer que los buses pasarán por cuatro ciudades de Carolina del Norte, entre el 28 de marzo y el 2 de abril, antes de llegar a su destino final en Washington, el 9 de abril.

Medida desesperada para impulsar la reforma migratoria

"Carolina del Norte es una zona estratégica, por eso estamos hoy aquí, para movilizar a sus líderes, para que motiven a la gente a que nos acompañen también", resaltó Ávila, de origen mexicano y amparado bajo la Acción Diferida.

"Juntos podemos actuar, ayudar y orar por una reforma migratoria, nuestras voces no pueden ser ignoradas, la presión debe continuar para que el Congreso saque adelante una ley. No será de la noche a la mañana, pero hay que empezar por alguna parte", acotó.

Los congresistas federales republicanos de Carolina del Norte están divididos sobre la reforma migratoria y sobre qué hacer con los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU, de los cuales más de medio millón habitan en este estado sureño.

publicidad

Sin el apoyo de los congresistas del sur del país, los grupos proinmigrantes a nivel nacional reconocen que sería muy difícil concretar la reforma migratoria.

Las calles y el Papa son las opciones de activistas por la reforma migratoria

Los grupos Action NC, Familias Unidas, Southeast Asian Coalition, y la Asociación de Empleados del Estado de Carolina del Norte, todos ellos reunidos hoy en Charlotte, mostraron unidad en torno al respaldo a las familias que sufren el problema de la separación por la deportaciones.

"Esto no es un asunto solo de hispanos, nos competen a los inmigrantes legales e indocumentados, a los asiáticos y otras comunidades, y por ello tenemos que trabajar en equipo", afirmó Nimish Bhatt, de la comunidad de la India en Charlotte.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MLS
Matías Pérez: "Pagamos caro dos errores"
El centrocampista debutó como titular en la derrota de Orlando City SC a manos de Toronto FC.
Por: Sergio Ruiz
'Potro' Gutiérrez no descarta en integrarse al cuerpo técnico de Osorio
El técnico de la selección mexicana sub 23 señaló que tuvo una platica con el colombiano para que un futuro pueda unirse al Tri mayor.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.