publicidad
.

El líder del movimiento "Ayuno por las Familias" insiste en lucha por la...

El líder del movimiento "Ayuno por las Familias" insiste en lucha por la reforma

Christian Ávila motivó a los inmigrantes de Carolina del Norte a seguir en pie de lucha por la reforma migratoria.

El líder del movimiento nacional "Ayuno por las Familias", Christian Ávila, motivó a los inmigrantes de Carolina del Norte a seguir luchando por la reforma migratoria, y a ejercer presión sobre los senadores y congresistas.

publicidad

"Hay que seguir presionando con llamadas diarias a los congresistas, inscribiendo a las personas para votar, y contando nuestras historias de inmigrantes", afirmó Ávila en Charlotte durante un foro comunitario.


¿Crees que estos acciones sean positivas? Opina aquí.

Hispana llora muerte de su esposo a distancia por su situación migratoria /Univision

Ávila, quien el pasado mes de noviembre ayunó durante 22 días junto a otros líderes nacionales en el National Mall, en Washington, también invitó a los inmigrantes del estado sureño a sumarse a la campaña "Fast for Families Across America", que la organización llevará a cabo el 24 de febrero.

Ese día, dos autobuses saldrán desde Los Ángeles, en California, para visitar más de 130 distritos de los estados del noreste del país con representación en el Congreso, con el fin de contar las historias de los inmigrantes durante las paradas y resaltar "que este tema es un asunto humano".

Ávila, invitado especial de la primera dama, Michelle Obama, durante los actos con motivo del discurso del Estado de la Unión, dio a conocer que los buses pasarán por cuatro ciudades de Carolina del Norte, entre el 28 de marzo y el 2 de abril, antes de llegar a su destino final en Washington, el 9 de abril.

Medida desesperada para impulsar la reforma migratoria /Univision

"Carolina del Norte es una zona estratégica, por eso estamos hoy aquí, para movilizar a sus líderes, para que motiven a la gente a que nos acompañen también", resaltó Ávila, de origen mexicano y amparado bajo la Acción Diferida.

"Juntos podemos actuar, ayudar y orar por una reforma migratoria, nuestras voces no pueden ser ignoradas, la presión debe continuar para que el Congreso saque adelante una ley. No será de la noche a la mañana, pero hay que empezar por alguna parte", acotó.

Los congresistas federales republicanos de Carolina del Norte están divididos sobre la reforma migratoria y sobre qué hacer con los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU, de los cuales más de medio millón habitan en este estado sureño.

Sin el apoyo de los congresistas del sur del país, los grupos proinmigrantes a nivel nacional reconocen que sería muy difícil concretar la reforma migratoria.

Las calles y el Papa son las opciones de activistas por la reforma migratoria /Univision

Los grupos Action NC, Familias Unidas, Southeast Asian Coalition, y la Asociación de Empleados del Estado de Carolina del Norte, todos ellos reunidos hoy en Charlotte, mostraron unidad en torno al respaldo a las familias que sufren el problema de la separación por la deportaciones.

"Esto no es un asunto solo de hispanos, nos competen a los inmigrantes legales e indocumentados, a los asiáticos y otras comunidades, y por ello tenemos que trabajar en equipo", afirmó Nimish Bhatt, de la comunidad de la India en Charlotte.

publicidad
publicidad
Comentarios
Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.