publicidad
.

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria co...

El legislador Steve King, republicano de Iowa.

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria con ciudadanía

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria con ciudadanía

El congresista republicano de Iowa reiteró su rechazo a una reforma migratoria que incluya una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados.

El legislador Steve King, republicano de Iowa.
El legislador Steve King, republicano de Iowa.

Quiere cancelar la Acción Diferida y cambiar la Enmienda 14 para negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos aquí

El congresista republicano de Iowa, Steve King, reiteró el viernes su rechazo a una reforma migratoria como la aprobada por el Senado que incluye una vía hacia la ciudadanía para millones de indocumentados.

King fue a Al Punto de la cadena Univision y habló con el periodista Jorge Ramos sobre la reforma migratoria. A la pregunta de por qué no quiere que sean legalizados los 11 millones de extranjeros sin papeles, respondió que se trata de personas que “violaron nuestras leyes” y que fueron ellos (los indocumentados) quienes “vinieron a vivir en las sombras”.

“Muchos de ellos están en las calles presionando por una reforma migratoria integral, lo que significa renunciar al imperio de la ley”, advirtió.

publicidad

El legislador, que integra el bloque ultraconservador que se opone a la aprobación de una reforma migratoria integral y presiona por debatir un plan fraccionado -con énfasis en mayores medidas de seguridad-, planteó la necesidad de “proteger el estado de derecho” porque de lo contrario Estados Unidos no será “un buen país” para los inmigrantes que vienen de manera legal.

King también dijo que resolver el problema de los indocumentados no era suya ni de los estadounidenses en general. Quienes están legalmente en el país “no tienen la obligación moral” de arreglarlo, aseguró. “Es una condición (migratoria en la) que voluntariamente entraron en por su cuenta”.

Quitarán empleos

El legislador de Iowa también fustigó la reforma migratoria amplia y señaló que quitará oportunidades laborales a millones de estadounidenses, al tiempo que deprimirá los salarios.

King no aceptó los datos de informes recientes divulgados en Washington DC que muestran que la reforma migratoria bipartidista será beneficiosa para el crecimiento económico de Estados Unidos. Y que reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años.

Los informes agregan que en la siguiente década el déficit se reducirá en cerca de $700 mil millones. King se militó a decir que los indocumentados no deben recibir ningún tipo de beneficio económico.

publicidad

Respecto a la Acción Diferida que suspendió temporalmente la deportación de miles de indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos y tienen menos de 31 años de edad, King dijo que se trataba de una medida “inconstitucional”.

El presidente Barack Obama “está violando la Constitución si piensa que él puede escribir la ley de inmigración por decreto ejecutivo”, sentenció. Precisó que la medida anunciada por la Administración, a mediados del año pasado y que entró en vigor el 15 de agosto, está siendo demandada en los tribunales de justicia para ser anulada.

La Acción Diferida también otorga un permiso de trabajo temporal a los jóvenes indocumentados que califican.

“El Presidente (Obama) se ha negado a cumplir la ley”, insistió. “El anterior presidente tampoco hizo cumplir la ley”, dijo refiriéndose a George W. Bush, quien durante sus dos mandatos (2001-2009) empujó sin éxito la aprobación de una reforma migratoria con ciudadanía para los indocumentados, pero su propio no lo apoyó.

Al insistir en la versión de reforma migratoria del Senado, King subrayó que por encima de la “simpatía del corazón” debe prevalecer “el imperio de la ley”.

Comentarios racistas

A la pregunta de por qué comparó en mayo del año pasado a los inmigrantes con perros, King de inmediato negó el hecho ocurrido el año pasado. Dijo que se trataba de una “interpretación errónea” y que el video colgado en las redes sociales fue sacado de contexto por “liberales”.

publicidad

“Ha sido caracterizado incorrectamente por personas de la izquierda. Se ha hecho deliberadamente y de forma deshonesta”, apuntó e insistió en que sus palabras habían sido “un cumplido”.

En mayo del año pasado King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.

King, durante una reunión con sus votantes, sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo... no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó durante una reunión con electores en la localidad de Pocahontas. "Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", se escuchó en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

King se limitó a decir que había que ver el video en su totalidad para poner enmarcarse en el contexto del discurso, y reiteró, como el año pasado en un intento por bajarle el tono a la ola de críticas, que el comentario no había sido un insulto sino un cumplido.

publicidad

En otro tema controversial, La Enmienda 14 de la Constitución que concede la ciudadanía automática a todos los que nacen en territorio estadounidense, sin excepciones "incluyendo a los hijos de los inmigrantes indocumentados-, King dijo había que recuperar el “contexto histórico” en el “sentido original” y que no apoya este derecho para los bebés que “nacen aquí de padres ilegales”.

Mencionó que él no propone cambiar la Enmienda 14, sino “restaurarla”, concluyó.

Vea la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos le hizo al congresista Steve King (republicano de Iowa) este domingo 21 de julio en Al Punto de la cadena Univision a partir de las 10 AM Este / 9 Centro / 7 AM Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
No hay casos de zika vinculados a Río 2016 según OMS
Antes de los Juegos Olímpicos, algunos expertos expresaron su preocupación de que las justas ayudarían a que el virus se difundiera con mayor rapidez.
Goool!! Ángel Tejeda cobra la pena máxima y anota para el Honduras Progreso
Goool!! Ángel Tejeda cobra la pena máxima y anota para el Honduras Progreso on August 25, 2016
Penalti!! Falta de Daneil Cyrus sobre Franklyn Joel Morales dentro del área
Penalti!! Falta de Daneil Cyrus sobre Franklyn Joel Morales dentro del área on August 25, 2016
Argentina Primera
Matías Vuoso es nuevo jugador de Talleres de Córdoba
Luego de que el delantero no consiguió acomodarse con un club mexicano optó por volver a su natal Argentina.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.