publicidad
.

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria co...

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria con ciudadanía

El congresista republicano de Iowa reiteró su rechazo a una reforma migratoria que incluya una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados.

El legislador Steve King, republicano de Iowa.
El legislador Steve King, republicano de Iowa.

Quiere cancelar la Acción Diferida y cambiar la Enmienda 14 para negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos aquí

El congresista republicano de Iowa, Steve King, reiteró el viernes su rechazo a una reforma migratoria como la aprobada por el Senado que incluye una vía hacia la ciudadanía para millones de indocumentados.

King fue a Al Punto de la cadena Univision y habló con el periodista Jorge Ramos sobre la reforma migratoria. A la pregunta de por qué no quiere que sean legalizados los 11 millones de extranjeros sin papeles, respondió que se trata de personas que “violaron nuestras leyes” y que fueron ellos (los indocumentados) quienes “vinieron a vivir en las sombras”.

“Muchos de ellos están en las calles presionando por una reforma migratoria integral, lo que significa renunciar al imperio de la ley”, advirtió.

publicidad

El legislador, que integra el bloque ultraconservador que se opone a la aprobación de una reforma migratoria integral y presiona por debatir un plan fraccionado -con énfasis en mayores medidas de seguridad-, planteó la necesidad de “proteger el estado de derecho” porque de lo contrario Estados Unidos no será “un buen país” para los inmigrantes que vienen de manera legal.

King también dijo que resolver el problema de los indocumentados no era suya ni de los estadounidenses en general. Quienes están legalmente en el país “no tienen la obligación moral” de arreglarlo, aseguró. “Es una condición (migratoria en la) que voluntariamente entraron en por su cuenta”.

Quitarán empleos

El legislador de Iowa también fustigó la reforma migratoria amplia y señaló que quitará oportunidades laborales a millones de estadounidenses, al tiempo que deprimirá los salarios.

King no aceptó los datos de informes recientes divulgados en Washington DC que muestran que la reforma migratoria bipartidista será beneficiosa para el crecimiento económico de Estados Unidos. Y que reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años.

Los informes agregan que en la siguiente década el déficit se reducirá en cerca de $700 mil millones. King se militó a decir que los indocumentados no deben recibir ningún tipo de beneficio económico.

publicidad

Respecto a la Acción Diferida que suspendió temporalmente la deportación de miles de indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos y tienen menos de 31 años de edad, King dijo que se trataba de una medida “inconstitucional”.

El presidente Barack Obama “está violando la Constitución si piensa que él puede escribir la ley de inmigración por decreto ejecutivo”, sentenció. Precisó que la medida anunciada por la Administración, a mediados del año pasado y que entró en vigor el 15 de agosto, está siendo demandada en los tribunales de justicia para ser anulada.

La Acción Diferida también otorga un permiso de trabajo temporal a los jóvenes indocumentados que califican.

“El Presidente (Obama) se ha negado a cumplir la ley”, insistió. “El anterior presidente tampoco hizo cumplir la ley”, dijo refiriéndose a George W. Bush, quien durante sus dos mandatos (2001-2009) empujó sin éxito la aprobación de una reforma migratoria con ciudadanía para los indocumentados, pero su propio no lo apoyó.

Al insistir en la versión de reforma migratoria del Senado, King subrayó que por encima de la “simpatía del corazón” debe prevalecer “el imperio de la ley”.

Comentarios racistas

A la pregunta de por qué comparó en mayo del año pasado a los inmigrantes con perros, King de inmediato negó el hecho ocurrido el año pasado. Dijo que se trataba de una “interpretación errónea” y que el video colgado en las redes sociales fue sacado de contexto por “liberales”.
publicidad

“Ha sido caracterizado incorrectamente por personas de la izquierda. Se ha hecho deliberadamente y de forma deshonesta”, apuntó e insistió en que sus palabras habían sido “un cumplido”.

En mayo del año pasado King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.

King, durante una reunión con sus votantes, sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo... no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó durante una reunión con electores en la localidad de Pocahontas. "Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", se escuchó en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

King se limitó a decir que había que ver el video en su totalidad para poner enmarcarse en el contexto del discurso, y reiteró, como el año pasado en un intento por bajarle el tono a la ola de críticas, que el comentario no había sido un insulto sino un cumplido.

publicidad

En otro tema controversial, La Enmienda 14 de la Constitución que concede la ciudadanía automática a todos los que nacen en territorio estadounidense, sin excepciones "incluyendo a los hijos de los inmigrantes indocumentados-, King dijo había que recuperar el “contexto histórico” en el “sentido original” y que no apoya este derecho para los bebés que “nacen aquí de padres ilegales”.

Mencionó que él no propone cambiar la Enmienda 14, sino “restaurarla”, concluyó.

Vea la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos le hizo al congresista Steve King (republicano de Iowa) este domingo 21 de julio en Al Punto de la cadena Univision a partir de las 10 AM Este / 9 Centro / 7 AM Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Duelo de estrellas y francotiradores entre Warriors y Thunder
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Warriors vs. Thunder, una serie que ha dejado magia en las duelas
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
Un juvenil de New York City FC pide más respeto para Frank Lampard
El volante Jack Harrison -número 1 en el último SuperDraft- está molesto con los abucheos que recibe su compatriota.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.