publicidad
.

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria co...

El legislador Steve King, republicano de Iowa.

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria con ciudadanía

El congresista Steve King reitera su rechazo a una reforma migratoria con ciudadanía

El congresista republicano de Iowa reiteró su rechazo a una reforma migratoria que incluya una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados.

El legislador Steve King, republicano de Iowa.
El legislador Steve King, republicano de Iowa.

Quiere cancelar la Acción Diferida y cambiar la Enmienda 14 para negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos aquí

El congresista republicano de Iowa, Steve King, reiteró el viernes su rechazo a una reforma migratoria como la aprobada por el Senado que incluye una vía hacia la ciudadanía para millones de indocumentados.

King fue a Al Punto de la cadena Univision y habló con el periodista Jorge Ramos sobre la reforma migratoria. A la pregunta de por qué no quiere que sean legalizados los 11 millones de extranjeros sin papeles, respondió que se trata de personas que “violaron nuestras leyes” y que fueron ellos (los indocumentados) quienes “vinieron a vivir en las sombras”.

“Muchos de ellos están en las calles presionando por una reforma migratoria integral, lo que significa renunciar al imperio de la ley”, advirtió.

publicidad

El legislador, que integra el bloque ultraconservador que se opone a la aprobación de una reforma migratoria integral y presiona por debatir un plan fraccionado -con énfasis en mayores medidas de seguridad-, planteó la necesidad de “proteger el estado de derecho” porque de lo contrario Estados Unidos no será “un buen país” para los inmigrantes que vienen de manera legal.

King también dijo que resolver el problema de los indocumentados no era suya ni de los estadounidenses en general. Quienes están legalmente en el país “no tienen la obligación moral” de arreglarlo, aseguró. “Es una condición (migratoria en la) que voluntariamente entraron en por su cuenta”.

Quitarán empleos

El legislador de Iowa también fustigó la reforma migratoria amplia y señaló que quitará oportunidades laborales a millones de estadounidenses, al tiempo que deprimirá los salarios.

King no aceptó los datos de informes recientes divulgados en Washington DC que muestran que la reforma migratoria bipartidista será beneficiosa para el crecimiento económico de Estados Unidos. Y que reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años.

Los informes agregan que en la siguiente década el déficit se reducirá en cerca de $700 mil millones. King se militó a decir que los indocumentados no deben recibir ningún tipo de beneficio económico.

publicidad

Respecto a la Acción Diferida que suspendió temporalmente la deportación de miles de indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos y tienen menos de 31 años de edad, King dijo que se trataba de una medida “inconstitucional”.

El presidente Barack Obama “está violando la Constitución si piensa que él puede escribir la ley de inmigración por decreto ejecutivo”, sentenció. Precisó que la medida anunciada por la Administración, a mediados del año pasado y que entró en vigor el 15 de agosto, está siendo demandada en los tribunales de justicia para ser anulada.

La Acción Diferida también otorga un permiso de trabajo temporal a los jóvenes indocumentados que califican.

“El Presidente (Obama) se ha negado a cumplir la ley”, insistió. “El anterior presidente tampoco hizo cumplir la ley”, dijo refiriéndose a George W. Bush, quien durante sus dos mandatos (2001-2009) empujó sin éxito la aprobación de una reforma migratoria con ciudadanía para los indocumentados, pero su propio no lo apoyó.

Al insistir en la versión de reforma migratoria del Senado, King subrayó que por encima de la “simpatía del corazón” debe prevalecer “el imperio de la ley”.

Comentarios racistas

A la pregunta de por qué comparó en mayo del año pasado a los inmigrantes con perros, King de inmediato negó el hecho ocurrido el año pasado. Dijo que se trataba de una “interpretación errónea” y que el video colgado en las redes sociales fue sacado de contexto por “liberales”.
publicidad

“Ha sido caracterizado incorrectamente por personas de la izquierda. Se ha hecho deliberadamente y de forma deshonesta”, apuntó e insistió en que sus palabras habían sido “un cumplido”.

En mayo del año pasado King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.

King, durante una reunión con sus votantes, sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo... no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó durante una reunión con electores en la localidad de Pocahontas. "Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", se escuchó en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

King se limitó a decir que había que ver el video en su totalidad para poner enmarcarse en el contexto del discurso, y reiteró, como el año pasado en un intento por bajarle el tono a la ola de críticas, que el comentario no había sido un insulto sino un cumplido.

publicidad

En otro tema controversial, La Enmienda 14 de la Constitución que concede la ciudadanía automática a todos los que nacen en territorio estadounidense, sin excepciones "incluyendo a los hijos de los inmigrantes indocumentados-, King dijo había que recuperar el “contexto histórico” en el “sentido original” y que no apoya este derecho para los bebés que “nacen aquí de padres ilegales”.

Mencionó que él no propone cambiar la Enmienda 14, sino “restaurarla”, concluyó.

Vea la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos le hizo al congresista Steve King (republicano de Iowa) este domingo 21 de julio en Al Punto de la cadena Univision a partir de las 10 AM Este / 9 Centro / 7 AM Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Adonis Stevenson listo para defender título semicompleto contra Thomas Williams
El canadiense y el estadounidense superaron la báscula.
Ya gana el Arsenal 1-0 a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.