publicidad
.

Dos tercios de estadounidenses apoyan la reforma migratoria logo-noticia...

Dos tercios de estadounidenses apoyan la reforma migratoria

Una encuesta reveló el jueves que casi dos tercios de los estadounidenses apoyan el plan de reforma migratoria del Grupo de los Ocho.

Miles de inmigrantes asistieron el 10 de abril a una marcha en apoyo a l...
Miles de inmigrantes asistieron el 10 de abril a una marcha en apoyo a la reforma migratoria comprensiva frente al Capitolio en Washington D.C.

Crece respaldo a una ley que permita darle la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes indocumentados

Una encuesta reveló el jueves que casi dos tercios de los estadounidenses apoyan el plan de reforma migratoria del Grupo de los Ocho que, de ser aprobada por el Congreso, abriría un camino a la residencia para los 11 millones de indocumentados.

Infografía: El plan del Grupo de los Ocho.

La muestra, realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC, agregó que o de cada 10 latinos apoyan el esfuerzo bipartidista que arrancó tras la reelección del presidente Barack Obama el 6 de noviembre del año pasado y que puso en agenda nuevamente el debate migratorio.

Infografía: Dos caminos, con y son ciudadanía.

El 64 por ciento de los encuestados dice estar a favor permitir que los inmigrantes indocumentados tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos legales estadounidenses, revelo la encuesta.

publicidad

Infografía: Perfil de un soñador.

El estudio también mostró que una ligera mayoría de los encuestados republicanos se oponen a que la reforma migratoria incluya una ruta hacia la ciudadanía para los extranjeros sin papeles, posiblemente presagiando la resistencia que la oposición hará en la Casa de Representantes.

Infografía: Los latinos de Estados Unidos.

El 51 por ciento de los republicanos se oponen a una reforma migratoria comprensiva, frente al 47 por ciento que lo respalde.

¿Habrá reforma migratoria en el verano de 2013? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

El plan del Senado

El Grupo de los Ocho, integrado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, anunció el 28 de enero los principios de un plan basado en cuatro ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

Del camino a la ciudadanía, recomendó abrirlo una vez asegurada la frontera y que los indocumentados primero se sometan a una verificación de antecedentes penales y paguen una multa.

Quienes califiquen ingresarán a un estado de no inmigrante que demoraría entre 10 y 13 años, al término de los cuales podrán pedir la residencia, que en la actualidad en algunos casos demora más de 20 años.

De los requisitos para acceder a la ciudadanía casi tres cuartas partes de los encuestados dijo apoyar la idea, reveló la encuesta.

publicidad

Beneficioso para EEUU

Tanto The Wall Street Journal como NBC indicaron que es la primera vez que la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo en la afirmación de que la inmigración fortalece a Estados Unidos, lo que claramente refleja un cambio de actitud sobre el tema.

El encuestador republicano Bill McInturff, que realizó la muestra junto con la oficina de demócrata de asociados Hart Research, dijo que el cambio de opinión hacia la inmigración "habla de algo potente", especialmente teniendo en cuenta las luchas económicas de los últimos cinco años.

"Estas actitudes más positivas dan mayor libertad a los legisladores para conseguir apoyo para el cambio en este asunto", dijo McInturff.

Con respecto al actual debate legislativo sobre la inmigración, el 64 por ciento de los encuestados dice estar a favor permitir que los inmigrantes indocumentados tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos legales estadounidenses.

Plan en puertas

El Grupo de los Ocho había anunció en enero que entregaría un plan de reforma migratoria al Comité Judicial a mediados de marzo antes del receso de primavera. Pero desacuerdos en los programas de visas temporales y para profesionales extranjeros retrasaron el compromiso.

Se espera que el proyecto sea entregado en los próximos días. Reportes de prensa indican que el debate en el Comité Judicial arrancaría el 17 de abril.

publicidad

Un grupo también bipartidista en la Cámara de Representantes debate un plan de reforma migratoria que permitiría la legalización de la mayoría de los indocumentados, pero restringiría la ciudadanía.

Delegados de la Cámara han anunciado que esperarán el voto del pleno del Senado para comenzar ellos la discusión del proyecto.

En caso que la Cámara apruebe una versión diferente a la del Senado, será convocado el Comité de Conferencia para que armonice ambas leyes y redacte una versión final que será enviada para la firma del presidente, probablemente a finales del verano.

Otros resultados

La encuesta The Wall Street Journal y NBC no sólo recogió las opiniones en torno a la reforma migratoria.

El diario dijo que en otros asuntos de importancia nacional, la mayoría de la población favorece la aprobación de leyes más estrictas sobre el control de armas.

Sobre el nivel de respaldo a la gestión del presidente Barack Obama, l estudio mostró que se encuentra por debajo del 50%, la primera vez desde octubre de 2012.

Sobre los recortes presupuestarios que entraron en vigor recientemente, menos de dos de cada 10 estadounidenses dijo que el llamado “secuestro” les había afectado “significativamente”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.