publicidad
.

Diario New York Times fustiga postura migratoria de candidatos republica...

Diario New York Times fustiga postura migratoria de candidatos republicanos

Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, The New York Times, fustigó el sábado las posturas migratorias de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana y dijo que estaban “equivocados”.

Los republicanos se encuentran en plena campaña para elegir al candidato...
Los republicanos se encuentran en plena campaña para elegir al candidato que, en noviembre de 2012 disputará la presidencia al candidato demócrata, el actual presidente Barack Obama.

Matutino dice que la reforma migratoria integral es la política correcta

publicidad

WASHINGTON " Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, The New York Times, fustigó el sábado las posturas migratorias de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana y dijo que estaban “equivocados”.


El matutino indicó en su editorial que los inmigrantes indocumentados tienen trabajos, tienen niños, pagan impuestos, usan los servicios del gobierno, y frecuentemente viven con miedo” y que los precandidatos han evitado responder en dos últimos debates sobre este tema.

En Estados Unidos viven 11 millones de inmigrantes sin papeles según datos del Pew Hispanic Center y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y aguardan anciosos la aprobación en Congreso de una reforma que les permita legalizar sus permanencias.

Pero los republicanos se resisten a votar a favor de un proyecto que les abra el camino a la legalización y optaron por condenar cualquier tipo de beneficio que los saque de la clandestinidad.

Sin apoyo no hay reforma

The Nuew York Times escribió que los precandidatos del partido republicano también rechazan laa aprobación de una “amnistía” como la aprobada en 1986 bajo la administración del entonces presidente Ronald Reagan, y también una reforma migratoria integral con multas que apoyó el ex mandatario George W. Bush y su sucesor Barack Obama.

Añadió que cuando se toca el tema de los indocumentados los precandidatos recomiendan “sellar la frontera” al tiempo que piden miles de millones de dólares en nuevos gastos del gobierno.

El diario mostró extrañeza por el reclamo de miles de millones para la seguridad en las fronteras por parte de políticos que al mismo tiempo piden el corte de servicios públicos básicos.

Si bien la reforma migratoria integral es la respuesta del presidente Obama al problema, el proyecto no avanza por la falta de apoyo republicano, dijo el diario.

Para ser aprobada, la reforma migratoria necesita 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado. La Cámara está controlada por los republicanos y en el Senado los demócratas sólo cuentan con 51 votos.

Soluciones inadecuadas

El matutino también dijo que la postura de sellar la frontera no es la solución al problema de la inmigración indocumentada. Y apuntó que es falso el que se presente la frontera como peligrosa, cuando las ciudades estadunidenses en la región fronteriza con México se encuentran entre las más seguras del país y se ha reducido el paso de indocumentados debido a la barda y la mala economía.

A comienzos de semana un reporte oficial reveló que los arrestos registrados en el año fiscal 2011 (que finaliza el 30 de septiembre) bordea los 450 mil, la cifra más baja registrada en los últimos 40 años.

El diario dijo que la baja en el número de arrestos obedece a dos causas principales: la crisis económica y la seguridad en la frontera.

The New York Times también cuestionó el gasto de miles de millones de dólares que los presidentes George W. Bush y Barack Obama han gastado en el muro fronterizo, agentes de la Border Patrol, soldados de la Guardia Nacional, aviones de vigilancia e incluso sensores sísmicos.

publicidad

Están decepcionados


El periódico neoyorquino dijo estar decepcionado de que los aspirantes republicanos Rick Perry (actual gobernador de Texas), Mitt Romney y Jon Huntsman no han ofrecido “soluciones sensibles” al problema de los millones de indocumentados, tomando en cuenta que abordaron el tema en el pasado.

Romney, por ejemplo, respaldó un plan de reforma migratoria patrocinado por Bush que incluía un camino hacia la ciudadanía para millones de indocumentados. Pero luego rechazó una iniciativa bipartidista que presentaron los senadores John McCain (republicano de Arizona) y el ahora fallecido Edward Kennedy (demócrata de Massachusetts).

A su vez, Perry rechazó el muro fronterizo, pero ahora como candidato favorece más soldados de la Guardia Nacional en la Frontera y el envío de aviones incrementar los patrullajes. Huntsman apoyó licencias de conducir para los indocumentados, aunque ahora pide una barda.

Romney se ha deslizado por todas las posturas migratorias que han sido ventiladas en los últimos años, dijo el diario.

The New York Times concluyó que la reforma migratoria integral es la definición de una política sensata y pro estadounidense. Y que la postura republicana se traduce en una herejía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre los descubriemientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.