publicidad
.

Diario New York Times fustiga postura migratoria de candidatos republica...

Los republicanos se encuentran en plena campaña para elegir al candidato que, en noviembre de 2012 disputará la presidencia al candidato demócrata, el actual presidente Barack Obama.

Diario New York Times fustiga postura migratoria de candidatos republicanos

Diario New York Times fustiga postura migratoria de candidatos republicanos

Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, The New York Times, fustigó el sábado las posturas migratorias de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana y dijo que estaban “equivocados”.

Los republicanos se encuentran en plena campaña para elegir al candidato...
Los republicanos se encuentran en plena campaña para elegir al candidato que, en noviembre de 2012 disputará la presidencia al candidato demócrata, el actual presidente Barack Obama.

Matutino dice que la reforma migratoria integral es la política correcta

WASHINGTON " Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, The New York Times, fustigó el sábado las posturas migratorias de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana y dijo que estaban “equivocados”.

El matutino indicó en su editorial que los inmigrantes indocumentados tienen trabajos, tienen niños, pagan impuestos, usan los servicios del gobierno, y frecuentemente viven con miedo” y que los precandidatos han evitado responder en dos últimos debates sobre este tema.

En Estados Unidos viven 11 millones de inmigrantes sin papeles según datos del Pew Hispanic Center y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y aguardan anciosos la aprobación en Congreso de una reforma que les permita legalizar sus permanencias.

publicidad

Pero los republicanos se resisten a votar a favor de un proyecto que les abra el camino a la legalización y optaron por condenar cualquier tipo de beneficio que los saque de la clandestinidad.

Sin apoyo no hay reforma

The Nuew York Times escribió que los precandidatos del partido republicano también rechazan laa aprobación de una “amnistía” como la aprobada en 1986 bajo la administración del entonces presidente Ronald Reagan, y también una reforma migratoria integral con multas que apoyó el ex mandatario George W. Bush y su sucesor Barack Obama.

Añadió que cuando se toca el tema de los indocumentados los precandidatos recomiendan “sellar la frontera” al tiempo que piden miles de millones de dólares en nuevos gastos del gobierno.

El diario mostró extrañeza por el reclamo de miles de millones para la seguridad en las fronteras por parte de políticos que al mismo tiempo piden el corte de servicios públicos básicos.

Si bien la reforma migratoria integral es la respuesta del presidente Obama al problema, el proyecto no avanza por la falta de apoyo republicano, dijo el diario.

Para ser aprobada, la reforma migratoria necesita 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado. La Cámara está controlada por los republicanos y en el Senado los demócratas sólo cuentan con 51 votos.

Soluciones inadecuadas

El matutino también dijo que la postura de sellar la frontera no es la solución al problema de la inmigración indocumentada. Y apuntó que es falso el que se presente la frontera como peligrosa, cuando las ciudades estadunidenses en la región fronteriza con México se encuentran entre las más seguras del país y se ha reducido el paso de indocumentados debido a la barda y la mala economía.

publicidad

A comienzos de semana un reporte oficial reveló que los arrestos registrados en el año fiscal 2011 (que finaliza el 30 de septiembre) bordea los 450 mil, la cifra más baja registrada en los últimos 40 años.

El diario dijo que la baja en el número de arrestos obedece a dos causas principales: la crisis económica y la seguridad en la frontera.

The New York Times también cuestionó el gasto de miles de millones de dólares que los presidentes George W. Bush y Barack Obama han gastado en el muro fronterizo, agentes de la Border Patrol, soldados de la Guardia Nacional, aviones de vigilancia e incluso sensores sísmicos.

Están decepcionados

El periódico neoyorquino dijo estar decepcionado de que los aspirantes republicanos Rick Perry (actual gobernador de Texas), Mitt Romney y Jon Huntsman no han ofrecido “soluciones sensibles” al problema de los millones de indocumentados, tomando en cuenta que abordaron el tema en el pasado.

Romney, por ejemplo, respaldó un plan de reforma migratoria patrocinado por Bush que incluía un camino hacia la ciudadanía para millones de indocumentados. Pero luego rechazó una iniciativa bipartidista que presentaron los senadores John McCain (republicano de Arizona) y el ahora fallecido Edward Kennedy (demócrata de Massachusetts).

A su vez, Perry rechazó el muro fronterizo, pero ahora como candidato favorece más soldados de la Guardia Nacional en la Frontera y el envío de aviones incrementar los patrullajes. Huntsman apoyó licencias de conducir para los indocumentados, aunque ahora pide una barda.

publicidad

Romney se ha deslizado por todas las posturas migratorias que han sido ventiladas en los últimos años, dijo el diario.

The New York Times concluyó que la reforma migratoria integral es la definición de una política sensata y pro estadounidense. Y que la postura republicana se traduce en una herejía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
Mónica Puig invita a su rival olímpica a conocer Puerto Rico
"Me gustaría invitarte a Puerto Rico paar que tomes unas merecidas vacaciones", le dijo Mónica Puig a la alemana Angelique Kerber en un video colgado en sus redes sociales.
Julius Randle de los Lakers se corta la mano
El jugador de Los Angeles recibió 7 puntos en una cortada en la mano derecha durante una práctica.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.