publicidad
.

Diario critica resistencia republicana a la reforma migratoria logo-noti...

El Congreso de Estados Unidos se prepara para debatir y apruebar o rechazar una reforma migratoria que abra un camino para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados.

Diario critica resistencia republicana a la reforma migratoria

Diario critica resistencia republicana a la reforma migratoria

Diario dijo que postura asumida por legisladores republicanos de la Cámara “no tiene sentido y no es moralmente correcta".

El Congreso de Estados Unidos se prepara para debatir y apruebar o recha...
El Congreso de Estados Unidos se prepara para debatir y apruebar o rechazar una reforma migratoria que abra un camino para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados.

Reitera que es tiempo que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo y aprueben una vía justa de legalización de indocumentados

Un influente diario estadounidense dijo el jueves que la postura asumida por legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, en cuanto a la reforma migratoria con una vía de legalización de indocumentados, “no tiene sentido y no es moralmente correcta".

The Washington Post refutó el intento de la oposición por obstaculizar la eventual legalización y la ciudadanía de la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

La semana pasada un grupo bipartidista del Senado presentó los principios de un plan de cuatro puntos que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que carecen de antecedentes criminales, pero condicionó la apertura de la ruta a garantizar primero la seguridad en las fronteras.

publicidad

Cumplido este requisito, los indocumentados serán fichados y avanzarán a un estado temporal de no inmigrante previo pago de una multa. El senador republicano Marco Rubio (Florida) dijo que el período de tiempo en esta especie de limbo sería “significante”.

Finalizada esta fase, el inmigrante será nuevamente fichado, pagará otra multa y recién podrá iniciar los trámites de la green card, colocándose al final de la fila para la obtención de la green card, fila que en la actualidad en algunos casos demora hasta 23 años.

No deja en claro si quienes consigan la green card por esta vía podrán, luego de cinco años de residencia legal permanente, gestionen la ciudadanía.

¿Qué opina de la postura republicana en la Cámara de Representantes sobre la eforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

La versión de Obama

El presidente Barack Obama también presentó su plan migratorio. Construido también sobre cuatro ejes (ciudadanía, seguridad fronteriza, verificación  de empleo e inmigración legal), se diferencia del plan del senado en dos puntos clave: advierte que la frontera está segura y pide certificarla para comenzar cuanto antes el proceso de legalización, y rechaza el estado temporal de no inmigrante, permitiendo que los indocumentados que carezcan de antecedentes criminales puedan legalizar sus permanencias en un camino que incluye la ciudadanía estadounidense.

publicidad

En la Cámara, mientras, un grupo bipartidista elabora en privado un plan parecido a las versiones de reforma migratoria del Senado y de Obama, pero que al parecer no incluiría la ciudadanía y anunciaría un camino más difícil que el señalado por el Senado.

El proyecto será presentado el martes 12, dijo a Univision la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida).

The Washington Post dijo que si bien los republicanos "están en su derecho de continuar alienando a la minoría de más rápido crecimiento del país", existen poderosas razones económicas, morales y prácticas para la reforma del sistema de migración, pero sin colocar a los indocumentados en un estado de no inmigrante indefinido.

Indicó que si bien algunos inmigrantes estarían dispuestos a aceptar una propuesta en esta dirección, "no tiene sentido y es inmoral para Estados Unidos crear una sub-clase permanente de trabajadores”, cuya cifra se eleva a varios millones.

Dijo que era inmoral porque serían relegados "a la vez que esperamos que continúen cortando el césped de nuestras casas, cuiden de nuestros hijos, pinten nuestras casas y trabajen en nuestras fábricas, como lo han hecho por décadas".

Cambio de postura

El diario escribió que la idea de colocar a millones de esos trabajadores en este estado muestra que, después de todo, muchos en este partido "no pueden reconciliarse con el prospecto de que un indocumentado puedan algún día convertirse en un ciudadano".

publicidad

“Millones de inmigrantes indocumentados han permanecido en el país durante y después de la recesión, precisamente debido a que el mercado laboral sigue demandando sus servicios”, dijo el diario. “Los inmigrantes son un estímulo económico, no sólo los inmigrantes altamente calificados, sino también los menos cualificados, quienes gastan sus ingresos en bienes y servicios” y mueven la economía.

The Washington Post estimó que los indocumentados no van a desaparecer ni tampoco serán deportados en masa, por lo que deja como respuesta la legalización para que los indocumentados salgan de las sombras y puedan alcanzar una vida plenamente productiva.

Reiteró que un estado temporal de no inmigrante les daría una cierta forma de libertad condicional, “aunque sea largo, que sería sin duda una mejora respecto a la situación actual, “pero no tiene sentido, ni es moralmente correcto” para el país.

De los requisitos esgrimidos en algunos planes, el diario dijo que en el sendero hacia la ciudadanía “es razonable” esperar que los inmigrantes indocumentados aprendan inglés y educación cívica, no cometan delitos y paguen impuestos. Y que también es justo “exigir que esperen su turno detrás de otros que ya han solicitado la residencia legal permanente”, pero que el tiempo de espera para todos debe ser “razonable”.

“Eso significa tomar medidas para acelerar el tiempo de espera para los solicitantes existentes, que en algunos casos dura más de 20 años”, apuntó.

publicidad

Reforma justa y viable

Al insistir en la postura esgrimida por algunos republicanos en la Cámara, el diario dijo que los indocumentados no pueden permanecer décadas en espera de ser legalizados oficialmente, y demandó un acuerdo bipartidista que, a su vez, permita la aprobación de un plan de reforma migratoria viable y justa.

En diciembre The Washington Post urgió al Congreso y a la Administración Obama a que aprueben cuanto antes una reforma migratoria comprensiva que permita la legalización de millones de indocumentados.

En esa oportunidad dijo que tras la reelección del presidente el 6 de noviembre para un segundo mandato de cuatro años, los republicanos estaban desesperados por detener su “caída libre” con los votantes hispanos, y que para ello deben “llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria” con los demócratas.

Sin embargo, advirtió que se trata de un “tema difícil” en la negociación, tanto al interior del Partido Republicano como en las posteriores pláticas con sus adversarios políticos en ambas cámaras del Congreso.

El diario dijo además que la mayoría de los indocumentados que aguarda una reforma migratoria “ha estado en este país durante una década o más” y que algunos “tienen hijos nacidos aquí, que son ciudadanos estadounidenses”, dijo.

“Ellos son un pilar de la economía estadounidense” y merecen una “solución justa y razonable es que les conceda un camino a la ciudadanía”, apuntó el periódico.

publicidad

El matutino previno que para alcanzar un acuerdo bipartidista los republicanos deberán primero lidiar con la hostilidad y el rechazo al tema de la legalización de los indocumentados -que el ala ultraconservadora denomina “amnistía”- y que el gobierno debe contribuir con la eliminación de la amenaza de deportación para aquellos inmigrantes sin papeles que no tienen antecedentes criminales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlético confirma la llegada del francés Kevin Gameiro
El francés se suma a su compatriota Griezmann, al español Torres y al argentino Correa en el ataque de los colchoneros.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.