publicidad
.

Demócratas y republicanos se responsabilizan por el fracaso de la reform...

El presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), junto a la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

Demócratas y republicanos se responsabilizan por el fracaso de la reforma migratoria

Demócratas y republicanos se responsabilizan por el fracaso de la reforma migratoria

Nueva guerra de palabras entre demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes por la reforma.

El presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), junto a...
El presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), junto a la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

Ya van 275 días desde que el Senado aprobó un proyecto que incluye la ciudadanía para millones de indocumentados.

publicidad

Por Jorge Cancino

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer el martes un memorando enviado a 18 congresistas republicanos pidiéndoles que “tomen acción” sobre la reforma migratoria. Los republicanos no tardaron en responderles.

Leer: Obama habló de la reforma con religiosos.

El documento recopila frases y declaraciones publicadas por los medios de comunicación atribuidas a republicanos, quienes tienen frenado el debate tras la aprobación de un plan en el Senado el 27 de junio del año pasado.

“Creo que hace mucho tiempo que debimos adoptar una propuesta integral [sobre la reforma migratoria]….y estoy seguro de que el Presidente Obama, y otros colegas de ambos partidos y yo podemos encontrar un terreno común para atender este asunto de una vez”, se lee en una parte del memorándum, frase atribuida al presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner.

Leer: Obama podría nhacer algo más que la acción diferida.

Los demócratas señalan que el liderazgo encabezado por Boehner no ha logrado “convertir sus palabras en acción”, pero apuntan que “ún no es demasiado tarde”.

Como solución al problema, recomiendan firmar una petición de descarga (discharge petition) entregada en marzo y que forzaría un voto en el pleno del proyecto de ley H.R. 15 entregado por un grupo encabezado por la líder de la minoría, Nancy Pelosi (California).

publicidad

“Sabemos que tenemos los votos para aprobar la reforma migratoria en la Cámara de Representantes: 200 congresistas, incluyendo tres Republicanos, han copatrocinado el proyecto H.R. 15. Además, otros 30 Republicanos, entre ellos el Congresista Diaz-Balart y la Congresista Ros-Lehtinen, se han expresado a favor de una reforma migratoria”, aseguran los demócratas.

 

‘Fast for Families’ llega a Washington

La respuesta republicana

Los republicanos no se quedaron callados cuando se enteraron del memorándo. "Es decepcionante que la líder de la minoría, Nancy Pelosi, y los demócratas, continúen usando la reforma migratoria para hacer teatro político en lugar de unirse republicanos de la Cámara en el trabajo hacia una solución inteligente y permanente en nuestro sistema de inmigración”, dijo a UnivisionNoticias.com la congresista Cathy McMorris Rodgers, la republicana de mayor rango en el Capitolio.

Los demócratas apelaron al apoyo de los republicanos Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, ambos de Florida, quienes han expresado su apoyo hacia la reforma migratoria comprensiva y el proyecto H.R. 15.

“Necesitamos que se unan a nosotros para completar el trabajo que empezamos”, indica el memo.

publicidad

También citaron una encuesta que revela que “el 79 por ciento de los votantes encuestados a través de todo el país dijeron que apoyan la reforma migratoria integral”, y citan que “editoriales de los periódicos en todo el país están cansados de demoras innecesarias y excusas”.

“Más de 600 empresas, incluyendo la Cámara de Comercio y líderes religiosos, han pedido una acción inmediata. Además, recientemente los grupos agrícolas se han tornado frustrados con el fracaso de los Republicanos de la Cámara de Representantes de actuar sobre la reforma” migratoria, agrega el memorándum.

Reitera que el proyecto H.R. 15 “defendería nuestras fronteras, unificaría a nuestras familias, protegería a nuestros trabajadores, ofrecería un camino hacia la ciudadanía, y reduciría el déficit fiscal por casi $1,000 millones”.

 

Lanzan un programa piloto para personas que enfrentan la deportación

Nadie cede

Los republicanos insisten en que no apoyarán un plan integral como el del Senado y recuerdan que la estrategia que recomiendan es debatir una reforma migratoria por partes.

“Revisaremos cuidadosamente todos los aspectos de la reforma migratoria, desde la seguridad fronteriza hasta los que están aquí ilegalmente”, dijo McMorris.

La congresista republicana añadió que los demócratas “continúan con sus esfuerzos en obligar a la aprobación de un proyecto de ley apresurado al estilo del ObamaCare” y que eso “sería injusto para el pueblo estadounidense y realmente no resuelve el problema”.

“Instamos una vez más a los demócratas a que se unan en nuestro proceso paso a paso para una solución justa y de largo plazo a nuestro sistema roto de inmigración”, subrayó McMorris.

publicidad

Los demócratas, por su parte, también insistieron y señalaron que ya "es tiempo de tomar acción" y que los votos para dar cumplimiento a la petición de descarga "existen para forzar una ccción inmediata". Y agregaron que "sería importante recordarles (a los republicanos) de que, hasta el omento, los únicos votos relaconados con la inmigración que han permitido en el pleno son tres contra los inmigrates", y que estos ponen en peligro a los dreamers.

Además recordaron que desde que el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 “han pasado más de 275 días”.

El proyecto de ley del Senado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El plan H.R. 15 señalado en el memorando se basa en el proyecto del Senado y mantiene la vía de legalización para los 11 millones de indocumentados.

Para aprobar la reforma migratoria se necesitan 218 votos en la Cámara. Los demócratas tienen 201 votos y hasta ahora solo 193 han firmado la petición de descarga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco on August 28, 2016
Mónica Puig: ''Estoy lista para el US Open''
La medallista olímpica señaló que el US Open será una dura prueba, pero que está preparada para enfrentar el torneo.
Futbolista holandés explota tras ser expulsado
Juninho Bacuna, jugador del FC Groningen, desató un berrinche luego de que le mostraran la tarjeta roja en el duelo ante el PSV.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.