publicidad
.

Demócratas y republicanos se responsabilizan por el fracaso de la reform...

El presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), junto a la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

Demócratas y republicanos se responsabilizan por el fracaso de la reforma migratoria

Demócratas y republicanos se responsabilizan por el fracaso de la reforma migratoria

Nueva guerra de palabras entre demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes por la reforma.

El presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), junto a...
El presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), junto a la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

Ya van 275 días desde que el Senado aprobó un proyecto que incluye la ciudadanía para millones de indocumentados.

publicidad

Por Jorge Cancino

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer el martes un memorando enviado a 18 congresistas republicanos pidiéndoles que “tomen acción” sobre la reforma migratoria. Los republicanos no tardaron en responderles.

Leer: Obama habló de la reforma con religiosos.

El documento recopila frases y declaraciones publicadas por los medios de comunicación atribuidas a republicanos, quienes tienen frenado el debate tras la aprobación de un plan en el Senado el 27 de junio del año pasado.

“Creo que hace mucho tiempo que debimos adoptar una propuesta integral [sobre la reforma migratoria]….y estoy seguro de que el Presidente Obama, y otros colegas de ambos partidos y yo podemos encontrar un terreno común para atender este asunto de una vez”, se lee en una parte del memorándum, frase atribuida al presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner.

Leer: Obama podría nhacer algo más que la acción diferida.

Los demócratas señalan que el liderazgo encabezado por Boehner no ha logrado “convertir sus palabras en acción”, pero apuntan que “ún no es demasiado tarde”.

Como solución al problema, recomiendan firmar una petición de descarga (discharge petition) entregada en marzo y que forzaría un voto en el pleno del proyecto de ley H.R. 15 entregado por un grupo encabezado por la líder de la minoría, Nancy Pelosi (California).

publicidad

“Sabemos que tenemos los votos para aprobar la reforma migratoria en la Cámara de Representantes: 200 congresistas, incluyendo tres Republicanos, han copatrocinado el proyecto H.R. 15. Además, otros 30 Republicanos, entre ellos el Congresista Diaz-Balart y la Congresista Ros-Lehtinen, se han expresado a favor de una reforma migratoria”, aseguran los demócratas.

 

‘Fast for Families’ llega a Washington

La respuesta republicana

Los republicanos no se quedaron callados cuando se enteraron del memorándo. "Es decepcionante que la líder de la minoría, Nancy Pelosi, y los demócratas, continúen usando la reforma migratoria para hacer teatro político en lugar de unirse republicanos de la Cámara en el trabajo hacia una solución inteligente y permanente en nuestro sistema de inmigración”, dijo a UnivisionNoticias.com la congresista Cathy McMorris Rodgers, la republicana de mayor rango en el Capitolio.

Los demócratas apelaron al apoyo de los republicanos Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, ambos de Florida, quienes han expresado su apoyo hacia la reforma migratoria comprensiva y el proyecto H.R. 15.

“Necesitamos que se unan a nosotros para completar el trabajo que empezamos”, indica el memo.

publicidad

También citaron una encuesta que revela que “el 79 por ciento de los votantes encuestados a través de todo el país dijeron que apoyan la reforma migratoria integral”, y citan que “editoriales de los periódicos en todo el país están cansados de demoras innecesarias y excusas”.

“Más de 600 empresas, incluyendo la Cámara de Comercio y líderes religiosos, han pedido una acción inmediata. Además, recientemente los grupos agrícolas se han tornado frustrados con el fracaso de los Republicanos de la Cámara de Representantes de actuar sobre la reforma” migratoria, agrega el memorándum.

Reitera que el proyecto H.R. 15 “defendería nuestras fronteras, unificaría a nuestras familias, protegería a nuestros trabajadores, ofrecería un camino hacia la ciudadanía, y reduciría el déficit fiscal por casi $1,000 millones”.

 

Lanzan un programa piloto para personas que enfrentan la deportación

Nadie cede

Los republicanos insisten en que no apoyarán un plan integral como el del Senado y recuerdan que la estrategia que recomiendan es debatir una reforma migratoria por partes.

“Revisaremos cuidadosamente todos los aspectos de la reforma migratoria, desde la seguridad fronteriza hasta los que están aquí ilegalmente”, dijo McMorris.

La congresista republicana añadió que los demócratas “continúan con sus esfuerzos en obligar a la aprobación de un proyecto de ley apresurado al estilo del ObamaCare” y que eso “sería injusto para el pueblo estadounidense y realmente no resuelve el problema”.

“Instamos una vez más a los demócratas a que se unan en nuestro proceso paso a paso para una solución justa y de largo plazo a nuestro sistema roto de inmigración”, subrayó McMorris.

publicidad

Los demócratas, por su parte, también insistieron y señalaron que ya "es tiempo de tomar acción" y que los votos para dar cumplimiento a la petición de descarga "existen para forzar una ccción inmediata". Y agregaron que "sería importante recordarles (a los republicanos) de que, hasta el omento, los únicos votos relaconados con la inmigración que han permitido en el pleno son tres contra los inmigrates", y que estos ponen en peligro a los dreamers.

Además recordaron que desde que el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 “han pasado más de 275 días”.

El proyecto de ley del Senado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El plan H.R. 15 señalado en el memorando se basa en el proyecto del Senado y mantiene la vía de legalización para los 11 millones de indocumentados.

Para aprobar la reforma migratoria se necesitan 218 votos en la Cámara. Los demócratas tienen 201 votos y hasta ahora solo 193 han firmado la petición de descarga.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Fatima al-Ghoul utiliza henna para crear impresionantes pinturas de paisajes palestinos.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
BWP y David Villa luchan desde Nueva York por ser el dueño de la Bota de Oro en 2016
Con tres partidos por delante Wrtight-Phillips lidera la carrera con 20 tantos, mientras que 'el Guaje' suma 19.
Por: Ariel Judas
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.