publicidad
.

Demócratas y activistas diseñan estrategia común para presionar la refor...

Los activistas por la reforma migratoria anuncian actos de desobediencia civil pacíficas en Washington DC entre junio y agosto.

Demócratas y activistas diseñan estrategia común para presionar la reforma migratoria

Demócratas y activistas diseñan estrategia común para presionar la reforma migratoria

Demócratas y activistas hispanos diseñan una estrategia para presionar la reforma entre junio y agosto.

Los activistas por la reforma migratoria anuncian actos de desobediencia...
Los activistas por la reforma migratoria anuncian actos de desobediencia civil pacíficas en Washington DC entre junio y agosto.

Los cañones apuntan a dos blancos fijos: los republicanos de la Cámara de Representantes y el presidente Barack Obama.

publicidad

Por: Jorge Cancino

Legisladores demócratas se reunieron con líderes de organizaciones pro inmigrantes para diseñar una estrategia con dos objetivos: aumentar la presión a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes para que aprueben la reforma migratoria y pedirle al presidente Barack Obama que cambie su política de deportaciones.

En el encuentro, celebrado el martes, ambos grupos decidieron apuntar todos sus cañones en una guerra que anticipan dura y que culminará a principios de agosto, cuando el Congreso entre en receso por las vacaciones de verano, dijo el sitio Politico.

Leer: Menéndez insta a aprobar la reforma antes que Obama actúe

El liderazgo demócrata ve una ventana de oportunidad para aprobar la reforma en las próximas ocho a 10 semanas, y advierte que se no conseguirlo solicitarán al presidente que utilice su poder ejecutivo y anuncie una acción administrativa para aliviar las deportaciones.

 

Padre indocumentado está al borde de la deportación /Univision

En lo que va de la administración de Obama, que inició el 20 de enero de 2009, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado a más de 2 millones de indocumentados, cifra récord en la historia.

Leer: Mexicano batalla por quedarse en EEUU

"Hablamos acerca de hacer todo lo posible para conseguir que la Cámara de Representantes actúe antes del receso de agosto", dijo el senador Chuck Schumer (demócrata por Nueva York) después de la reunión que duró una hora.

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara de Representantes tras la aprobación en el Senado, el 27 de junio de 2013, del proyecto de ley S. 744.

El liderazgo republicano advirtió, antes de la votación, que no lo debatiría el plan del Senado, que discutiría una versión propia y que lo haría por partes.

publicidad

Leer: Durbin promete green card a dreamers

A finales de enero presentaron una lista de principios, pero la primera semana de febrero se retractaron con el argumento que no confiaban en el presidente Obama y que no se daban las condiciones para debatirla en el pleno sino hasta después de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

“Lo único claro en este momento es que la ventana de oportunidad para impulsar una reforma por la vía legislativa se está cerrando aceleradamente”, dijo a UnivisionNoticias,.com Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice. “Hemos sido enfáticos en que la responsabilidad por la inacción legislativa recae sobre los líderes republicanos de la Cámara Baja que se han quedado sin excusas creíbles para justificar su incapacidad de llevar al pleno un plan de reforma, permitiendo que los extremistas sigan controlando su mensaje migratorio y la agenda legislativa”, agregó.

Sharry, uno de los activistas presentes en la reunión, dijo que “todavía están a tiempo (los republicanos de aprobar la reforma migratoria), pero de no vislumbrarse una solución legislativa, esperamos que la Administración (de Obama) tome los pasos requeridos para aliviar la crisis de las deportaciones en tanto puede concretarse esa solución legislativa permanente que se requiere”.

publicidad

“Hay múltiples consideraciones político-partidistas y electorales que ambos bandos están ponderando, y esperamos ejercer la presión debida sobre todos los actores para lograr esa solución legislativa y, en su defecto, las medidas administrativas que atiendan la crisis de deportaciones que viven las familias”, añadió.

La mayoría de los activistas presentes en el encuentro son latinos y de tendencia liberal que han cabildeado por la reforma migratoria, dijo Politico.

 

El grupo ‘Tea Party’ está apoyando una reforma migratoria /Univision

Entre los legisladores estuvo presente el senador Harry Reid (Nevada), líder de la mayoría demócrata, y el también senador Bob Menéndez (Nueva Jersey), uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que redactó el proyecto de ley S. 744 aprobado en junio del año pasado.

El proyecto de ley S. 744 incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales, quienes entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia, y tres años después gestionar la ciudadanía.

“La estrategia consiste en continuar presionándolos (a los republicanos) mediante acciones de desobediencia civil frente a la Casa Blanca y frente a las oficinas del liderato republicano de la Cámara Baja: John Boehner, Eric Cantor, Paul Ryan y Kevin McCarthy”, dijo a UnivisionNoticias,com Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA de Los Angeles.

publicidad

El activista dijo además que “California también llevará a cabo un ‘Llamaton al Congreso’ y pretendemos que se efectúen miles de llamadas al liderato republicano pidiéndole que presente su prometido plan y que, si no lo tiene, que permita que se inicie el debate sobre la reforma” (con el plan H.R. 15 que los demócratas entregaron el 8 de octubre del año pasado).

 

Los inmigrantes tienen su propio santo y también en indocumentado /Univision

El proyecto H.R. 15 se basa en el plan S. 744 del Senado con cambios en una polémica enmienda de seguridad fronteriza. El proyecto cuenta con el respaldo de 199 congresistas, entre ellos tres republicanos.

Para ser aprobado hacen falta 218 de los 435 votos del pleno de la Cámara de Representantes. La Casa Blanca ha asegurado que, de permitirse un voto, el proyecto sería convertido en ley de inmediato.

Gutiérrez también dijo que a la par de las movilizaciones y las jornadas de desobediencia civil pacíficas “se intensificarán las campañas de naturalización y registro de votantes”, y que en noviembre utilizarán el voto como arma de castigo “a quienes no apoyan la reforma migratoria”.

“En las elecciones de noviembre el partido que no nos apoye deberá entender que habrá consecuencias electorales, y también en las elecciones presidenciales de 2016”, advirtió el activista.

publicidad

En los comicios presidenciales de 2008 y 2012 Obama obtuvo el 70% del voto hispano, decisivo para conquistar la Casa Blanca. La reforma migratoria inclinó la balanza en ambas contiendas.

Gutiérrez también dijo que en la estrategia definida el martes, además de organizaciones comunitarias, participan sindicatos, religiosos, estudiantes, dreamers y grupos de derechos civiles.

“Si los republicanos no cooperan con el esfuerzo por la reforma, esperamos que el presidente Obama presente el Plan B, es decir que haga valer sus poderes ejecutivos como nos lo prometió” y “no nos sintamos defraudados”, dijo el activista.

“Debe parar todas las deportaciones innecesarias y deberá extender a todos los trabajadores indocumentados un tipo de programa como la Acción Diferida”, activada el 15 de agosto de 2012 a los dreamers. “Menos de eso no s aceptable”, subrayó.

El 15 de marzo Obama dio órdenes al jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, para que presente un plan que modifique la política de deportaciones. Johnson se ha reunido con activistas, políticos, funcionarios y líderes de la comunidad para elaborar un documento que entregará a Obama en breve.

El miércoles, un día después de la reunión, Menéndez dijo que si los republicanos de la Cámara no aprueban la reforma migratoria, el mandatario usará su poder ejecutivo y anunciará un alivio a las deportaciones.

publicidad

El alto número de deportados llevó en marzo a la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía, a nombrar a Obama “deportador en Jefe”, un término que molestó a la Casa Blanca.

La Administración respondió que en el número total de deportados se contabilizó a los detenidos y expulsados por la Border Patrol en la frontera con México, algo que antes no se tomaba en cuenta.

El Foro Nacional de Inmigraciòn (NIF) participó en la reunión del martes, pero dijo que "no estamos haciendo comentarios" sobre el tema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera, acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.