publicidad
.

Demócratas dan un último plazo para la reforma migratoria logo-noticias....

Congreso de Estados Unidos.

Demócratas dan un último plazo para la reforma migratoria

Demócratas dan un último plazo para la reforma migratoria

Demócratas dieron un último plazo para que los republicanos de la Cámara aprueben la reforma migratoria.

Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos.

Los demócratas del Congreso estadounidense dieron el jueves un último plazo para que los republicanos de la Cámara de Representantes aprueben la reforma migratoria.

publicidad

Leer: Los indocumentados lloran la reforma migratoria

La nueva presión ocurre en la víspera del primer aniversario de la aprobación en el Senado del proyecto de ley de reforma migratoria S. 744, que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

La plana mayor demócrata advirtió que si la Cámara no actúa antes del 30 de julio, el asunto quedará en manos del presidente Barack Obama.

Leer: FWD.us vuelve a presionar la reforma migratoria

"Si no se hace nada" la "única culpa" por no reformar el sistema migratorio caerá en los republicanos, dijo el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid (Nevada).

 

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria?

De acuerdo con el proyecto del Senado, los indocumentados que califiquen, entre 9 y 9 millones, entrarán en un estado de residente provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años después calificarán para solicitar la ciudadanía.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han advertido que no discutirán el proyecto del Senado, que debatirán una versión propia y que lo harán por partes.

La primera semana de marzo el presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio) anuló una lista de principios de la reforma migratoria y dijo que no había condiciones para aprobar la reforma y que su partido no confiaba en que Obama haría cumplir la ley.

publicidad

El argumento lo ha mantenido hasta ahora.

 

Wilmer Valderrama y Rosario Dawson no se dan por vencidos en el tema migratorio

Obama ha señalado que si el Congreso no toma decisión con la reforma, podría actuar unilateralmente.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y congresistas demócratas, han presionado al mandatario para que frene las deportaciones y conceda algún tipo de beneficio temporal a indocumentados, como una ampliación de la Acción Diferida a los dreamers o un TPS.

Ambos beneficios frenan temporalmente las deportaciones y conceden una autorización de empleo temporal, pero no abren una puerta a la residencia permanente (green card).

Si la Cámara de Representantes no coloca el proyecto a votación "está claramente invitando a que el Ejecutivo intente hacer lo que el Congreso parece incapaz de hacer", dijo el influyente senador Robert Menéndez (Nueva Jersey).

publicidad

Al final van a forzar la mano del presidente", afirmó el congresista Joe García (demócrata de Florida).

El 15 de marzo Obama le ordenó al Secretario del Departamento de Seguridad  Nacional (DHS), Jeh Johnson, que revise la política de deportaciones y recomiende medidas para humanizar la expulsión de extranjeros indocumentados.  En mayo anunció que había aplazado la orden para darle tiempo a la Cámara de Representantes que discuta y apruebe la reforma migratoria.

El ultimátum lo presentaron los jefes de las bancadas demócratas en el Senado y la Cámara Baja y una decena de sus copartidarios en una conferencia de prensa para recordar el primer aniversario desde la aprobación del proyecto S. 744.

El sábado las principales organizaciones pro inmigrantes llevarán a cabo manifestaciones en diversas ciudades para pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe un proyecto como el votado por el Senado.

“Es lamentable y repudiable que el partido Republicano tomó la decisión de parar la reforma migratoria”, dijo a UnivisionNoticias.com Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa Maryland. “Parece ser que el ala más derechista, racista y antiinmigrante del Partido Republicano está ganando por ahora el debate sobre inmigración”.

Torres dijo que “por nuestra parte vamos a seguir presionado para que los republicanos respondan a nuestra comunidad con varias estrategias: movilización de votantes registrándolos para votar, marchas y acciones de desobediencia civil y alianzas a lo ancho y largo del país con su base social (grandes empresas, iglesias, sinagogas, jefes de policías que apoyan la reforma etc..) para que reflexionen y entiendan que de la única manera que podrían tener una oportunidad de regresar a la Casa Blanca será pasando la reforma migratoria”.

publicidad

En caso que la Cámara no actúe, Torres dijo que “demandaremos una acción humanitaria por parte del Presidente Barack Obama. Él tiene todo el poder ejecutivo para parar las deportaciones. Como sabemos, bajo su Administración van más de 2 millones de deportados, mujeres, niños, familias separadas. El Presidente ha sido muy duro, durísimo con nuestra gente. Es el momento de parar este dolor, esta rabia y desencanto”, señaló.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Ricardo La Volpe fue el personaje del Acertijo Frío de Fanáticos del Frío
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?