publicidad
.

Defensores de la reforma migratoria no descansarán durante el verano log...

Defensores de la reforma migratoria no descansarán durante el verano

Organizaciones nacionales y sindicatos anunciaron que aumentarán la presión a la Cámara de Representantes durante el receso de verano.

Los defensores de la reforma migratoria aceptarían incluso una reforma m...
Los defensores de la reforma migratoria aceptarían incluso una reforma migratoria por partes, pero siempre y cuando incluya un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

Planifican cientos de actividades para inundar el Congreso con mensajes pidiendo la ciudadanía para los indocumentados

publicidad

Organizaciones nacionales y sindicatos que defienden los derechos de los inmigrantes anunciaron el martes que aumentarán la presión a la Cámara de Representantes durante el receso de verano para que apruebe una reforma migratoria.


“Nuestro plan es muy sencillo”, dijo a Univision Noticias Eliseo Medina, Secretario-Tesorero del Service Employees International Union (Sindicato de Empleados y Servicios "SEIU-), “mucha presión a todos los republicanos cuando regresen a sus distritos”.

Del 5 de agosto al 9 de septiembre el Congreso entrará en el receso de verano y durante ese tiempo se suspenden los debates. “No queremos que los legisladores cuando vuelvan a sus distritos sean presa de la derecha. Queremos que recuerden lo que tienen que hacer porque esto no termina hasta que se apruebe la reforma migratoria”, dijo el sindicalista.

El SEIU señala que a la fecha se han programado más de 750 eventos en todo el país para presionar por una reforma migratoria que incluya una vía de legalización para los 11 millones de indocumentados.

A medio camino

A finales de junio el Senado aprobó con 68 votos a favor y 32 en contra un plan basado en un fuerte componente de seguridad que incluye $30 mil millones adicionales para la frontera y un camino a la legalización de indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Los fondos de seguridad serán utilizados, entre otros, en la contratación de 21 mil nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza, la construcción de 700 millas de muros en la frontera, una valla tecnológica, la compra de aviones sin piloto tipo drones y la creación de un sistema biométrico para vigilar la entrada y salida de extranjeros del país.

“Todo el mundo está metido en esto” de apoyar la reforma migratoria, dijo Medina. Y agregó que el objetivo es conseguir una reforma migratoria que incluya la ciudadanía.

“En realidad nos importa el resultado no el proceso”, dijo el Secretario-Tesorero del SEIU. “Si ellos (los republicanos de la Cámara de Representantes) quieren hacerlo por partes y producir una reforma integral por partes, lo importante es el resultado. En primer lugar necesitamos una legalización con ciudadanía”, apuntó.

La última alternativa

En cuanto al Plan B, una de las opciones de la reforma migratoria que no pasa por el Congreso (pedirle al Presidente Barack Obama que firme un programa tipo TPS masivo), Medina dijo que “siempre hemos dicho que la idea, que la lucha sigue y nunca se descarta eso, pero no queremos sacar el dedo del renglón. Eso (el Plan B) no soluciona el problema, sería una solución por mientras. Necesitamos seguir empujando por una reforma migratoria completa”.

Pero en el caso que el debate se estanque, “suponiendo que la Cámara de Representantes se negara rotundamente (a aprobar la reforma migratoria), tenemos opciones: cambiamos de un proceso de cabildeo a un proceso de castigo electoral. Vienen las elecciones de 2014”, puntualizó.

Medina dijo además que durante el receso de verano sindicatos, activistas, religiosos y organizaciones que defienden la reforma migratoria “inundaremos” al Congreso con todo tipo de mensajes.

“Haremos llamadas, presionaremos a los congresistas en sus distritos, les haremos visitas en sus oficinas distritales, les enviaremos cartas, correos electrónicos y todo lo que se nos ocurra para presionar a favor de la reforma migratoria”, explicó.

No pierden el optimismo

publicidad

De las probabilidades de que se apruebe una reforma migratoria después del receso, Medina dijo que “ya hemos hecho mucho progreso. En la cámara dijeron al comienzo del debate que nunca debatirían la reforma migratoria, y lo están haciendo. Después indicaron que sólo incluiría una vía de legalización y ahora quieren darle ciudadanía a los dreamers. El debate ha ido evolucionando y se está moviendo hacia una reforma migratoria integral”, señaló.


El SEIU junto a Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y otros líderes nacionales pro inmigrantes darán a conocer este miércoles las actividades que llevarán a cabo durante el receso.

Hasta ahora entre 60 y 70 republicanos apoyan una reforma migratoria amplia como el plan aprobado por el Senado, pero el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio) fijo como regla que para debatirla en el pleno se necesita el voto de la mayoría de la mayoría, es decir 118.

Los demócratas de la Cámara de Representantes señalan que, con el voto de la minoría más el respaldo de los 60 republicanos, cuentan con los 218 sufragios mínimos para aprobar la reforma migratoria.

America’s Voice dio a conocer un link en su página digital para comenzar a presionar desde ya a la cámara de Representantes.  La Raza dijo que la diferencia la harán todos aquellos que participen durante el verano en la campaña de presión al Congreso para que aprueben una ley que permita legalizar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Despierta lleno del calor de mamá en mayo
Es mes de celebrar a las mujeres más importantes de nuestras vidas, nuestras mamás. Despierta día a día con las mejores sonrisas.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.