publicidad
.

Declaraciones King inquietan el futuro de la reforma migratoria logo-not...

El republicano Steve King dijo que la mayoría de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera trafican marihuana.

Declaraciones King inquietan el futuro de la reforma migratoria

Declaraciones King inquietan el futuro de la reforma migratoria

El congresista republicano de Iowa probó una vez más que sigue siendo el "rey" del discurso ultraconservador republicano en inmigración.

El republicano Steve King dijo que la mayoría de los inmigrantes indocum...
El republicano Steve King dijo que la mayoría de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera trafican marihuana.

Ataque a inmigrantes indocumentados también afecta al Partido Republicano

WASHINGTON, DC - El congresista republicano de Iowa, Steve King, probó una vez más que sigue siendo el "rey" del discurso ultraconservador republicano en inmigración. Esta vez insultó a los DREAMers comparándolos con “mulas” narcotraficantes, poniendo en aprietos al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes que ha tratado de denunciar los comentarios y desligarse del pariente incómodo de la gran familia republicana.

En una entrevista con el portal Newsmax y refiriéndose a los DREAMers, King declaró que no todos estos jóvenes son los más destacados de su clase: "Algunos son los más destacados de su clase y sus padres los trajeron. No es su culpa… Pero no todos son los más destacados de su clase y no todos fueron traídos por sus padres. Por cada alumno destacado, hay 100 que pesan 130 libras y tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto".

publicidad

King ha aparecido en cuanto medio ha podido sosteniéndose en sus argumentos o diciendo que los han sacado de contexto e insistiendo en que tiene razón: que al hablar de legalizar a los DREAMers hay que recordar que entre ellos no sólo hay alumnos destacados sino traficantes de drogas.

Esto ocurre cuando los líderes republicanos de la Cámara acaban de anunciar sus intenciones de presentar un proyecto de ley que ofrecería una vía a la ciudadanía para los mismos DREAMers que King ha insultado.

Problema de votos

Mientras más tiempo pase King en público insultando a inmigrantes, más difícil le resultará al Partido Republicano enmendar su maltrecha imagen con los votantes latinos. Recordemos que el más reciente exabrupto de King es sólo uno en una larga serie de insultos.

El año pasado, en un evento de su campaña de reelección en Iowa, King, comparó a los inmigrantes con perros al hablar de cómo Estados Unidos debe seleccionar a los inmigrantes que ingresan al país. Es como escoger un perro de caza entre una camada, dijo. Hay que escoger a los mejores según las necesidades que se tengan.

Hace un tiempo, abogando por la electrificación de una barda en la frontera, King dijo que podía hacerse "con una carga de corriente que no mate a nadie", pero que ahuyente a las personas. "Hacemos eso con el ganado todo el tiempo", declaró.

publicidad

Es el mismo congresista que ha indicado que leyes como la SB 1070 de Arizona no resultarían en el uso de perfiles raciales por parte de los agentes del orden, porque éstos tienen un "sexto sentido" para identificar indocumentados y que esto es posible a través de "indicadores" como los zapatos, la ropa, el acento al hablar y el tipo de arreglo personal.

Ahora parece que las pantorrillas torneadas denotan que la persona trafica drogas por el desierto.

Problema para Boehner

El presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), denunció el jueves por segundo día consecutivo las declaraciones de King tildándolas de “profundamente ofensivas” y “erradas”. “Lo que dijo no refleja los valores de los estadounidenses o del Partido Republicano”, afirmó.

Pero los comentarios de King son más dañinos de lo que se piensa. King sigue definiendo al Partido Republicano entre los votantes latinos. La percepción que se mantiene es la de un republicano antiinmigrante que no tiene el menor empacho en hacer comentarios despectivos contra toda una comunidad. Lo triste es que King es portavoz de un sector republicano de la Cámara de Representantes que comparte sus prejuicios. Otros quizá los compartan, pero no los externan de este modo, y otros más son cómplices por su silencio o por sus tibias condenas.

De hecho, el pasado 6 de junio, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó una enmienda al proyecto de gastos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para quitarle los fondos al plan de Acción Diferida que ampara a los DREAMers de la deportación y les concede permisos de trabajo. ¿El autor de la enmienda? Steve King. Y se aprobó con el apoyo de 220 de los 234 republicanos.

publicidad

El Partido Republicano tiene un problema hispano que no va a mejorar mientras el antiinmigrante en jefe King sigue reinando sobre el discurso republicano en inmigración. Pero tampoco mejorará mientras no apoyen propuestas sensatas de política pública como una reforma migratoria amplia, una solución real y no un parche temporal y a medias.

Maribel Hastings es asesora ejecutiva de America's Voice.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...