publicidad
.

Decenas de arrestos en acto de desobediencia civil por la reforma migrat...

Los congresistas demócratas Raúl Grijalba (Nevada) y Luis Gutiérrez (Illinlois) asistieron a la jornada de desobediencia civil en apoyo a la reforma migratoria el jueves frente al Capitolio.

Decenas de arrestos en acto de desobediencia civil por la reforma migratoria

Decenas de arrestos en acto de desobediencia civil por la reforma migratoria

Unos 40 manifestantes fueron arrestados frente al Capitolio durante un acto de desobediencia civil a favor de la reforma migratoria.

Los congresistas demócratas Raúl Grijalba (Nevada) y Luis Gutiérrez (Ill...
Los congresistas demócratas Raúl Grijalba (Nevada) y Luis Gutiérrez (Illinlois) asistieron a la jornada de desobediencia civil en apoyo a la reforma migratoria el jueves frente al Capitolio.

Dirigentes de grupos pro inmigrantes y sindicalistas exigen legalizar a los indocumentados y que paren las deportaciones

Decenas de manifestantes fueron arrestados el jueves frente al Capitolio durante un acto de desobediencia civil a favor de la reforma migratoria. Entre los arrestados figuran activistas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes, sindicalistas, miembros de organizaciones religiosas y dirigentes de organizaciones sociales.

Congresistas demócratas, entre ellos Luis Gutiérrez (Illinois) y Raúl Grijalba (Nevada) acompañaron la protesta.

 Durante la jornada de protesta, que marca el inicio de una estrategia que dilatará durante las cinco semanas del receso de verano del Congreso, los manifestantes también protestaron en contra de las actuales políticas migratorias y denunciaron la inacción de la Cámara de Representantes en el debate y aprobación de una reforma migratoria.

publicidad

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara luego de la aprobación en el Senado, a finales de junio, de un plan que incluye un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes penales.

El liderazgo republicano determinó que sólo llevará al pleno los proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 asientos que ocupan en el hemiciclo) y que prefiere debatir una reforma migratoria por pedazos.

El miércoles, el congresista Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois), uno de los miembros del Grupo de los Siete que redacta en secreto un plan en la Cámara, advirtió que durante el receso de verano y por la falta de una reforma migratoria amplia, unos 44 mil indocumentados serán deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En los primeros cuatro años de la administración del Presidente Barack Obama el DHS batió cuatro récords sucesivos de expulsiones. Durante el año fiscal 2012 el número de deportados bordeó los 410 mil.

Clima de nerviosismo

Organizaciones que participaron en la protesta del jueves señalaron que unos 30 dirigentes habían sido arrestados por la policía y que eventos similares se llevarán a cabo durante 40 días en distintos puntos del país.

publicidad

Activistas y dirigentes bloquearon el tráfico en calles y avenidas de la capital estadounidense y mostraron poancartas con leyendas a favor de la reforma migratoria y de rechazo a la política de deportaciones del gobierno de Obama.

"Me detuvieron en un acto de desobediencia civil contra las políticas injustas de inmigración que separan familias dejando a niños sin sus padres, sin sus esposas y esposos, sin sus hermanos”, dijo Deepak Bhargava, director ejecutivo del Center for Community Change (CCC).

Eliseo Medina, Secretario-Tesorero del Sindicado de Empleados y Servicios (SEIU), dijo que “Boehner tiene que entender la urgencia de la reforma migratoria” y agregó que hasta que la Cámara de Representantes apruebe un proyecto de ley que incluya un camino a la ciudadanía “vamos a seguir en las calles”.

Medina también dijo que la campaña de presión a la Cámara de Representantes incluye reuniones y el envío de mensajes telefónicos y mensajes “para inundar el Congreso” en apoyo a la legalización de los 11 millones de indocumentados.

A su vez, Kica Matos, directora de la campañas del CCC, dijo que Estados Unidos “merece un voto sobre la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía”.

"Con toda plática sobre votos y demografía, creo que mucha gente ha perdido el contacto con la crisis humana y moral de las deportaciones”, dijo Arlene Holt Baker, , vicepresidente ejecutivo de la AFL-CIO. “Cada día cerca de 1,000 personas son deportadas porque el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes está negando a la mayoría del Congreso la oportunidad de votar sobre una reforma migratoria con camino a la ciudadanía” para los millones de indocumentados.

publicidad

Miles bajo riesgo

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), dijo que durante el verano 2013 “miles de familias inmigrantes se enfrentan a la separación y la deportación”, y que “si bien este verano los miembros del Congreso buscan a sus familia, paz, tranquilidad y vacaciones, nuestra comunidad no gozará de eso a menos que las leyes de inmigración cambien”.

La Cámara de Representantes reanudará sesiones el 9 de septiembre pero en la agenda no figura el debate de un proyecto de ley como el aprobado por el Senado.

“Estoy orgulloso de estar con la ciudadanía en contra de la intolerancia”, dijo Larry Coehn, presidente de Communications Workers of America. “Vamos a apoyar este campaña siempre que sea necesario”, agregó.

Dirigentes del Foro Nacional de Mujeres Asia-Pacifico, del Foro Nacional de Inmigración (NIF) y de Americas Voice también participaron en la protesta.

"Dejé a mis dos hijas en casa para estar presente”, dijo Andrea Cristina Mercado, directora nacional de campaña de la organización de Trabajadores Domésticos. "Instamos a los líderes republicanos, entre ellos al representante Boehner y a la mayoría republicana, que apoye la reforma migratoria con camino a la ciudadanía”, dijo Giev Kashkooli, vicepresidente de United Farm Workers.

“La reforma migratoria con un camino a la ciudadanía es un tema decisivo para nuestra generación”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de Americas Voice.

publicidad

Los arrestados

La siguiente es la lista de arrestados durante la jornada de desobediencia civil:

   - Jose Antonio Castro " Radio Personality

   - Fred Azcarate " Executive Director, US ACTION

   - Arlene Holt Baker " Executive Vice President, AFL-CIO

   - Ryan Bates " Executive Director, Michigan United

   - Deepak Bhargava " Executive Director, Campaign for Community Change

   - Heather Booth "  Democracy Partners & President, Midwest Academy

   - Alan Charney " Program Director, US ACTION

   - Sue Chinn " Campaign Manager, Alliance for Citizenship

   - Larry Cohen " President, Communications Workers of America

   - Petra Falcon " Executive Director, Promise Arizona

   - Stephen Fotopulos " Executive Director Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition

   - Jess George " Executive Director, Latin American Coalition 13

   - Sarita Gupta " Executive Director, Jobs with Justice

publicidad

   - Marielena Hincapié " Executive Director, National Immigration Law Center

   - Giev Kashkooli, Vice President, United Farm Workers

   - Rev. Bobby Love " Senior Pastor, Second Baptist Church of Olathe &  Gamaliel representative

   - Kica Matos " Director, Immigrant Rights and Racial Justice, Campaign for Community Change

   - Eliseo Medina " International Secretary Treasurer, SEIU

   - Andrea Cristina Mercado " National Campaign Director, National Domestic Workers Alliance

   - Christine Neumann " Executive Director, VOCES de la Frontera

   - Phil Radford " Executive Director, Greenpeace

   - Ramon Ramirez, President, Pineros y Campesinos Unidos del Noroeste

   - Jesusa Rivera " Chair, Civil Rights for all Immigrants - Indiana Organizing Project, Gamaliel affiliate

   - Angelica Salas " Executive Director, Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles 26

   - Jessica Scruggs " We Belong Together

   - Frank Sharry " Executive Director, America’s Voice

   - Gustavo Torres " Executive Director,  CASA

   - Miriam Yeung " Executive Director, National Asian Pacific American Women’s Forum

publicidad

   - HeeJoo Yoon " Executive Director, Korean Resource Center

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Golazo de 'taquito' de Pablo Barrientos para el empate de Toluca
El 'Pitu' Barrientos se luce con una definición de lujo para igualar los cartones entre el Toluca y León.
Mauro Boselli abre el marcador desde el punto penal para León
El argentino anota el primer gol para la Fiera desde los once pasos tras una falta de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro.
El travesaño le niega el gol a Toluca y Paulo Da Silva
El defensor paraguayo se agregó al ataque y metió un cabezazo que reventó en el travesaño del arco de León.
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.