publicidad
.

Decenas de arrestos en acto de desobediencia civil por la reforma migrat...

Los congresistas demócratas Raúl Grijalba (Nevada) y Luis Gutiérrez (Illinlois) asistieron a la jornada de desobediencia civil en apoyo a la reforma migratoria el jueves frente al Capitolio.

Decenas de arrestos en acto de desobediencia civil por la reforma migratoria

Decenas de arrestos en acto de desobediencia civil por la reforma migratoria

Unos 40 manifestantes fueron arrestados frente al Capitolio durante un acto de desobediencia civil a favor de la reforma migratoria.

Los congresistas demócratas Raúl Grijalba (Nevada) y Luis Gutiérrez (Ill...
Los congresistas demócratas Raúl Grijalba (Nevada) y Luis Gutiérrez (Illinlois) asistieron a la jornada de desobediencia civil en apoyo a la reforma migratoria el jueves frente al Capitolio.

Dirigentes de grupos pro inmigrantes y sindicalistas exigen legalizar a los indocumentados y que paren las deportaciones

Decenas de manifestantes fueron arrestados el jueves frente al Capitolio durante un acto de desobediencia civil a favor de la reforma migratoria. Entre los arrestados figuran activistas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes, sindicalistas, miembros de organizaciones religiosas y dirigentes de organizaciones sociales.

Congresistas demócratas, entre ellos Luis Gutiérrez (Illinois) y Raúl Grijalba (Nevada) acompañaron la protesta.

 Durante la jornada de protesta, que marca el inicio de una estrategia que dilatará durante las cinco semanas del receso de verano del Congreso, los manifestantes también protestaron en contra de las actuales políticas migratorias y denunciaron la inacción de la Cámara de Representantes en el debate y aprobación de una reforma migratoria.

publicidad

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara luego de la aprobación en el Senado, a finales de junio, de un plan que incluye un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes penales.

El liderazgo republicano determinó que sólo llevará al pleno los proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 asientos que ocupan en el hemiciclo) y que prefiere debatir una reforma migratoria por pedazos.

El miércoles, el congresista Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois), uno de los miembros del Grupo de los Siete que redacta en secreto un plan en la Cámara, advirtió que durante el receso de verano y por la falta de una reforma migratoria amplia, unos 44 mil indocumentados serán deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En los primeros cuatro años de la administración del Presidente Barack Obama el DHS batió cuatro récords sucesivos de expulsiones. Durante el año fiscal 2012 el número de deportados bordeó los 410 mil.

Clima de nerviosismo

Organizaciones que participaron en la protesta del jueves señalaron que unos 30 dirigentes habían sido arrestados por la policía y que eventos similares se llevarán a cabo durante 40 días en distintos puntos del país.

publicidad

Activistas y dirigentes bloquearon el tráfico en calles y avenidas de la capital estadounidense y mostraron poancartas con leyendas a favor de la reforma migratoria y de rechazo a la política de deportaciones del gobierno de Obama.

"Me detuvieron en un acto de desobediencia civil contra las políticas injustas de inmigración que separan familias dejando a niños sin sus padres, sin sus esposas y esposos, sin sus hermanos”, dijo Deepak Bhargava, director ejecutivo del Center for Community Change (CCC).

Eliseo Medina, Secretario-Tesorero del Sindicado de Empleados y Servicios (SEIU), dijo que “Boehner tiene que entender la urgencia de la reforma migratoria” y agregó que hasta que la Cámara de Representantes apruebe un proyecto de ley que incluya un camino a la ciudadanía “vamos a seguir en las calles”.

Medina también dijo que la campaña de presión a la Cámara de Representantes incluye reuniones y el envío de mensajes telefónicos y mensajes “para inundar el Congreso” en apoyo a la legalización de los 11 millones de indocumentados.

A su vez, Kica Matos, directora de la campañas del CCC, dijo que Estados Unidos “merece un voto sobre la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía”.

"Con toda plática sobre votos y demografía, creo que mucha gente ha perdido el contacto con la crisis humana y moral de las deportaciones”, dijo Arlene Holt Baker, , vicepresidente ejecutivo de la AFL-CIO. “Cada día cerca de 1,000 personas son deportadas porque el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes está negando a la mayoría del Congreso la oportunidad de votar sobre una reforma migratoria con camino a la ciudadanía” para los millones de indocumentados.

publicidad

Miles bajo riesgo

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), dijo que durante el verano 2013 “miles de familias inmigrantes se enfrentan a la separación y la deportación”, y que “si bien este verano los miembros del Congreso buscan a sus familia, paz, tranquilidad y vacaciones, nuestra comunidad no gozará de eso a menos que las leyes de inmigración cambien”.

La Cámara de Representantes reanudará sesiones el 9 de septiembre pero en la agenda no figura el debate de un proyecto de ley como el aprobado por el Senado.

“Estoy orgulloso de estar con la ciudadanía en contra de la intolerancia”, dijo Larry Coehn, presidente de Communications Workers of America. “Vamos a apoyar este campaña siempre que sea necesario”, agregó.

Dirigentes del Foro Nacional de Mujeres Asia-Pacifico, del Foro Nacional de Inmigración (NIF) y de Americas Voice también participaron en la protesta.

"Dejé a mis dos hijas en casa para estar presente”, dijo Andrea Cristina Mercado, directora nacional de campaña de la organización de Trabajadores Domésticos. "Instamos a los líderes republicanos, entre ellos al representante Boehner y a la mayoría republicana, que apoye la reforma migratoria con camino a la ciudadanía”, dijo Giev Kashkooli, vicepresidente de United Farm Workers.

“La reforma migratoria con un camino a la ciudadanía es un tema decisivo para nuestra generación”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de Americas Voice.

publicidad

Los arrestados

La siguiente es la lista de arrestados durante la jornada de desobediencia civil:

   - Jose Antonio Castro " Radio Personality

   - Fred Azcarate " Executive Director, US ACTION

   - Arlene Holt Baker " Executive Vice President, AFL-CIO

   - Ryan Bates " Executive Director, Michigan United

   - Deepak Bhargava " Executive Director, Campaign for Community Change

   - Heather Booth "  Democracy Partners & President, Midwest Academy

   - Alan Charney " Program Director, US ACTION

   - Sue Chinn " Campaign Manager, Alliance for Citizenship

   - Larry Cohen " President, Communications Workers of America

   - Petra Falcon " Executive Director, Promise Arizona

   - Stephen Fotopulos " Executive Director Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition

   - Jess George " Executive Director, Latin American Coalition 13

   - Sarita Gupta " Executive Director, Jobs with Justice

publicidad

   - Marielena Hincapié " Executive Director, National Immigration Law Center

   - Giev Kashkooli, Vice President, United Farm Workers

   - Rev. Bobby Love " Senior Pastor, Second Baptist Church of Olathe &  Gamaliel representative

   - Kica Matos " Director, Immigrant Rights and Racial Justice, Campaign for Community Change

   - Eliseo Medina " International Secretary Treasurer, SEIU

   - Andrea Cristina Mercado " National Campaign Director, National Domestic Workers Alliance

   - Christine Neumann " Executive Director, VOCES de la Frontera

   - Phil Radford " Executive Director, Greenpeace

   - Ramon Ramirez, President, Pineros y Campesinos Unidos del Noroeste

   - Jesusa Rivera " Chair, Civil Rights for all Immigrants - Indiana Organizing Project, Gamaliel affiliate

   - Angelica Salas " Executive Director, Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles 26

   - Jessica Scruggs " We Belong Together

   - Frank Sharry " Executive Director, America’s Voice

   - Gustavo Torres " Executive Director,  CASA

   - Miriam Yeung " Executive Director, National Asian Pacific American Women’s Forum

publicidad

   - HeeJoo Yoon " Executive Director, Korean Resource Center

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
Diego Reyes, a un paso del Espanyol de Barcelona
El jugador se habría adelantado al fichaje en su página web.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.