publicidad

Danza de millones con la seguridad fronteriza

Danza de millones con la seguridad fronteriza

Para algunos, reforzar la frontera es una necesidad, pero para decenas de compañías privadas eso es una oportunidad de ganar millones.

No solo los indocumentados ganarán con la reforma migratoria que debate el Congreso

En política todo depende de cómo mire uno las cosas. Para algunos senadores, reforzar la frontera es una necesidad, pero para decenas de compañías privadas eso es una oportunidad de ganar millones de dólares.

Y una de las razones por las que están tan interesadas en que la reforma migratoria se apruebe, señaló el periodista Luis Megid, corresponsal en San Francisco del Noticiero Univision.

“Están buscando nuevas oportunidades de negocios”, aseguran analistas como Carlos Baradello. Agrega que muchas de estas firmas tenían contratos con el Pentágono.

“En particular empresas que tenían contratos de defensa en Irak y Afganistán que están en caída, porque nos estamos retirando de esos campos de batalla”, dijo Baradello.

Afinan proyectos

Para asegurarse de que la reforma migratoria las beneficiará, las compañías privadas han gastado cientos de miles de dólares en esfuerzos de cabildeo. Y si la ley se aprueba con un fuerte componente de seguridad fronteriza, ese dinero probará haber sido bien invertido.

Ya el año pasado UNISYS, que ofrece soluciones informáticas, recibió pagos del gobierno por $132 millones. Decenas de compañías más lucraron también de contratos para asegurar la frontera.

Desde aviones no tripulados a computadoras y uniformes, todo es una oportunidad donde hay miles de millones de dólares en juego.

publicidad

Todos ganan

Leyes duras que encarcelan a inmigrantes representan trabajos, como nos decía el juez  federal Bernardo Velasco, que ha condenado a cientos en Tucson, Arizona.

“Mucho trabajo para abogados, para la migra, para la aduana. Toda esa gente. Todos tenemos trabajo, pero solución no”, indica.

Y solución al problema migratorio es lo que la nación ha estado pidiendo al Congreso para que los que ganen no sean solamente quienes ganan dinero, reportó Megid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad