publicidad

Cuestionan reporte sobre costo de reforma migratoria

Cuestionan reporte sobre costo de reforma migratoria

El senador Marco Rubio cuestionó la estimación de senadores republicanos sobre el costo anual de los estadounidenses para legalizar a inmigrantes.

Reforma costaría 40 mil millones de dólares, según reporte

El senador de Florida, Marco Rubio cuestionó la estimación de senadores republicanos sobre el costo anual que tendrían que pagar los contribuyentes estadounidenses para poder  pagar la legalización de inmigrantes.

Senadores republicanos hicieron un análisis en el que coincidieron que podría costar 40 mil millones de dólares en caso de que los inmigrantes apliquen para obtener los beneficios federales del Medicaid y ObamaCare, según el reporte.

Los republicanos dieron este resultado como respuesta a una propuesta que se está discutiendo para resolver el problema de la inmigración, que podría incluir el camino a la ciudadanía para millones de migrantes que se encuentran sin papeles en Estados Unidos.

"Los costos sería enormes y sólo aumentará una vez que sea otorgada la ciudadanía", dijo la oficina del senador republicano Jeff Sessions, de Alabama.

Infografía:  Latinos en Estados Unidos

Los pagos de Medicaid y los subisidios a la ley federal de salud representan sólo una fracción de los beneficios que otorga el gobierno federal al titular de green card o el ciudadano estadounidense y que se puede solicitar.

"Ya que no tenemos aún una propuesta legislativa no es posible obtener un cálculo preciso sobre el posible impacto fiscal de la reforma migratoria bipartidista", dijo Alex Burgos, vocero de Rubio. 

publicidad

Marco Rubio es uno de los integrantes de 'El Grupo de los ocho', que están trabajando un proyecto de ley para una reforma migratoria.

Este jueves el senador Dick Durbin y el congresista Luis Gutiérrez hablaron con miembros de la comunidad inmigrante Enlace de La Villita, en Chicago, y afirmaron que en pocas semanas se dará a conocer los resultados de las negociaciones por  una reforma integral migratoria.

"Las propuestas son reales, genuinas y verdaderas y sé que cuentan con un apoyo amplio", dijo el senador Luis Gutiérrez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad