Cuestionan reporte sobre costo de reforma migratoria

Cuestionan reporte sobre costo de reforma

Reforma costaría 40 mil millones de dólares, según reporte

El senador de Florida, Marco Rubio cuestionó la estimación de senadores republicanos sobre el costo anual que tendrían que pagar los contribuyentes estadounidenses para poder  pagar la legalización de inmigrantes.


Senadores republicanos hicieron un análisis en el que coincidieron que podría costar 40 mil millones de dólares en caso de que los inmigrantes apliquen para obtener los beneficios federales del Medicaid y ObamaCare, según el reporte.

Los republicanos dieron este resultado como respuesta a una propuesta que se está discutiendo para resolver el problema de la inmigración, que podría incluir el camino a la ciudadanía para millones de migrantes que se encuentran sin papeles en Estados Unidos.

"Los costos sería enormes y sólo aumentará una vez que sea otorgada la ciudadanía", dijo la oficina del senador republicano Jeff Sessions, de Alabama.

Infografía: Latinos en Estados Unidos


Los pagos de Medicaid y los subisidios a la ley federal de salud representan sólo una fracción de los beneficios que otorga el gobierno federal al titular de green card o el ciudadano estadounidense y que se puede solicitar.

"Ya que no tenemos aún una propuesta legislativa no es posible obtener un cálculo preciso sobre el posible impacto fiscal de la reforma migratoria bipartidista", dijo Alex Burgos, vocero de Rubio. 

Marco Rubio es uno de los integrantes de 'El Grupo de los ocho', que están trabajando un proyecto de ley para una reforma migratoria.

Este jueves el senador Dick Durbin y el congresista Luis Gutiérrez hablaron con miembros de la comunidad inmigrante Enlace de La Villita, en Chicago, y afirmaron que en pocas semanas se dará a conocer los resultados de las negociaciones por una reforma integral migratoria.


"Las propuestas son reales, genuinas y verdaderas y sé que cuentan con un apoyo amplio", dijo el senador Luis Gutiérrez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

Indocumentados despiden el 2015 como el peor...

El 2015 deja un mal sabor de boca para los más de 11 millones de indocumentados. No hubo Acción Ejecutiva y las deportaciones suman más de 2.5 millones en siete años.

Conservadores: Obama legalizará a millones

Políticos conservadores están alertando de que el presidente de Estados Unidos  prepara un plan para legalizar a indocumentados.

La reforma tiene con los nervios de punta a...

Como en 2008 y 2012, la legalización de los indocumentados determinará quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.