publicidad
.

Crece la presión por la reforma migratoria y un diario pide frenar las d...

Para ser aprobada la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes se necesitan 218 votos. Los demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen el suficiente respaldo, pero una regla impuesta por los republicanos tiene frenado el proceso.

Crece la presión por la reforma migratoria y un diario pide frenar las deportaciones

Crece la presión por la reforma migratoria y un diario pide frenar las deportaciones

Faltando menos de 18 días de debates en el Congreso, aumentó la presión sobre la Cámara para que apruebe una reforma migratoria.

Para ser aprobada la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Repr...
Para ser aprobada la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes se necesitan 218 votos. Los demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen el suficiente respaldo, pero una regla impuesta por los republicanos tiene frenado el proceso.

The New York Times demandó al gobierno de Barack Obama que detenga la deportación de indocumentados sin delitos graves

Faltando menos de cinco semanas de debates en el Congreso, el lunes aumentó la presión sobre la Cámara de Representantes y el gobierno del Presidente Barack Obama para que aprueben una reforma migratoria que legalice a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Simultáneamente, el diario The New York Times volvió a pedirle al gobierno, bajo un editorial titulado “Ni uno más” que frene las deportaciones de indocumentados sin antecedentes criminales o que hayan cometido faltas simples o faltas menores.

El diario agregó que mucho de lo que el presidente señala como "el sistema migratorio inservible" puede ser reparado sin la necesidad de aprobar una reforma migratoria, y que aunque no puede dictar las leyes sí puede hacerlas cumplir de una manera correcta.

publicidad

El gobierno de Obama, durante la primera administración (2009-2012) batió cuatro récords sucesivos de deportaciones y en enero se espera que la cifra total supere los 2 millones.

Durante el año fiscal 2012 (del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre del año pasado) el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó a caso 410 mil inmigrantes sin papeles y de ellos sólo el 56% tenía antecedentes criminales, según el gobierno.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes aseguran que entre seis a siete de cada 10 indocumentados deportados por el gobierno de Obama no tenía antecedentes criminales que constituyeran una amenaza para la seguridad nacional.

The New York Times dijo que Obama debe escuchar el clamor de los inmigrantes y dijo que la reforma migratoria constituye una emergencia real, que perjudica la vida de personas en todos los estados del país.

Lobby ejecutivo

Simultáneo al llamado del diario para el freno a las deportaciones, también este lunes el sector de alta tecnología inició un lobby en Washington DC para convencer a los republicanos para que aprueben una reforma migratoria comprensiva que incluya un camino a la legalización de los 11 millones de indocumentados.

Grupos de Silicon Valley y altos ejecutivos, entre ellos el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quieren que la Cámara Baja vote una reforma a las leyes de inmigración antes de que finalice el año.

publicidad

Silicon Valley estima que todavía hay posibilidades de que se apruebe la reforma migratoria en los próximos dos meses, noviembre-diciembre.

La estrategia incluye viajes de ejecutivos a Washington D.C. para reunirse con congresistas, conferencias de prensa y campañas en medios de comunicación.

Además del sector de alta tecnología, la reforma migratoria cuenta con el apoyo de religiosos, empresas, la Cámara de Comercio, alcaldes, gobernadores y agricultores, entre otros, quienes también presionan a la Cámara para que envíe cuanto antes un proyecto al pleno.

Organizaciones nacionales pro inmigrantes tienen vigente campañas de envío de mensajes de texto a los congresistas y llamados telefónicos para que voten una reforma amplia.

Rompiendo filas

Además de las campañas de presión, el domingo el legislador republicano Jeff Denham (California) anunció en exclusiva en el programa Al Punto de la cadena Univisión su respaldo al plan de reforma migratoria H.R. 15 entregado a comienzos de octubre por un grupo de demócratas.

El grupo, liderado por la líder de la minoría, Nancy Pelosi, hasta ahora solo tenía apoyo demócrata, pero a partir del domingo se convirtió en una propuesta bipartidista.

Para ser aprobada la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes se necesitan 218 votos. Los demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen el suficiente respaldo, pero una regla impuesta por los republicanos tiene frenado el proceso.

publicidad

En junio el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), recordó la vigencia de la regla Hastert, que solo permite enviar al pleno iniciativas que tengan el apoyo de la mayoría de la mayoría y que el liderazgo optó por debatir la reforma por partes y no de manera integral como lo hizo el Senado.

La estrategia fue rota por Denham, quien anunció además que hay legisladores de su partido que apoyan un plan con sentido común como el aprobado por el Senado en junio, versión que los demócratas mejoraron cuando presentaron el H.R. 15.

Marcha en Orlando

Defensores de los derechos de los inmigrantes convergerán este martes en el Centro de Historia Regional del Condado de Orange, centro de Florida, para enviar un mensaje a la administración de Obama y a la Cámara de Representantes para que paren las deportaciones y se apruebe una reforma migratoria.

Los organizadores de la marcha aseguran que en el Congreso están los votos necesarios para que el pleno apruebe una reforma migratoria en cualquier momento, pero que la regla Hastert tiene detenido el debate.

El evento de Orlando es el primero de varios otros que se desarrollarán entre noviembre y diciembre que tiene como objetivo exigir que los líderes republicanos en la Cámara dejen de ignorar el fuerte apoyo bipartidista para la ciudadanía en la Cámara de Representantes, y pongan el tema a votación.

publicidad

En la marcha de Orlando, entre otros, participarán campesinos, trabajadores, jóvenes y familias indocumentadas de diversas partes del centro y sur del estado de Florida sur de Florida, dijeron los organizadores.

“Cada día que pasa sin que actúen para abrir el camino a la ciudadanía, están permitiendo que continúen las deportaciones y la separación de familias a diario”, señalaron.

El viernes NoticiasUnivision.com conoció una lista con los nombres de 28 republicanos que apoyan una reforma migratoria con ciudadanía como el plan demócrata H.R. 15 que respaldó el congresista Denham.

El grupo, sumado a los 195 de los 201 demócratas a favor de la reforma migratoria, sobrepasa el mínimo necesario para aprobar una ley en cualquier momento, tal y como dijo el presidente Barack Obama la semana pasada durante un mensaje a la nación.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.