publicidad
.

Crece la presión por la reforma migratoria y un diario pide frenar las d...

Crece la presión por la reforma migratoria y un diario pide frenar las deportaciones

Faltando menos de 18 días de debates en el Congreso, aumentó la presión sobre la Cámara para que apruebe una reforma migratoria.

Para ser aprobada la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Repr...
Para ser aprobada la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes se necesitan 218 votos. Los demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen el suficiente respaldo, pero una regla impuesta por los republicanos tiene frenado el proceso.

The New York Times demandó al gobierno de Barack Obama que detenga la deportación de indocumentados sin delitos graves

publicidad

Faltando menos de cinco semanas de debates en el Congreso, el lunes aumentó la presión sobre la Cámara de Representantes y el gobierno del Presidente Barack Obama para que aprueben una reforma migratoria que legalice a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.


Simultáneamente, el diario The New York Times volvió a pedirle al gobierno, bajo un editorial titulado “Ni uno más” que frene las deportaciones de indocumentados sin antecedentes criminales o que hayan cometido faltas simples o faltas menores.

El diario agregó que mucho de lo que el presidente señala como "el sistema migratorio inservible" puede ser reparado sin la necesidad de aprobar una reforma migratoria, y que aunque no puede dictar las leyes sí puede hacerlas cumplir de una manera correcta.

El gobierno de Obama, durante la primera administración (2009-2012) batió cuatro récords sucesivos de deportaciones y en enero se espera que la cifra total supere los 2 millones.

Durante el año fiscal 2012 (del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre del año pasado) el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó a caso 410 mil inmigrantes sin papeles y de ellos sólo el 56% tenía antecedentes criminales, según el gobierno.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes aseguran que entre seis a siete de cada 10 indocumentados deportados por el gobierno de Obama no tenía antecedentes criminales que constituyeran una amenaza para la seguridad nacional.

The New York Times dijo que Obama debe escuchar el clamor de los inmigrantes y dijo que la reforma migratoria constituye una emergencia real, que perjudica la vida de personas en todos los estados del país.

Lobby ejecutivo

Simultáneo al llamado del diario para el freno a las deportaciones, también este lunes el sector de alta tecnología inició un lobby en Washington DC para convencer a los republicanos para que aprueben una reforma migratoria comprensiva que incluya un camino a la legalización de los 11 millones de indocumentados.

Grupos de Silicon Valley y altos ejecutivos, entre ellos el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quieren que la Cámara Baja vote una reforma a las leyes de inmigración antes de que finalice el año.

Silicon Valley estima que todavía hay posibilidades de que se apruebe la reforma migratoria en los próximos dos meses, noviembre-diciembre.

La estrategia incluye viajes de ejecutivos a Washington D.C. para reunirse con congresistas, conferencias de prensa y campañas en medios de comunicación.

Además del sector de alta tecnología, la reforma migratoria cuenta con el apoyo de religiosos, empresas, la Cámara de Comercio, alcaldes, gobernadores y agricultores, entre otros, quienes también presionan a la Cámara para que envíe cuanto antes un proyecto al pleno.

Organizaciones nacionales pro inmigrantes tienen vigente campañas de envío de mensajes de texto a los congresistas y llamados telefónicos para que voten una reforma amplia.

Rompiendo filas

publicidad

Además de las campañas de presión, el domingo el legislador republicano Jeff Denham (California) anunció en exclusiva en el programa Al Punto de la cadena Univisión su respaldo al plan de reforma migratoria H.R. 15 entregado a comienzos de octubre por un grupo de demócratas.


El grupo, liderado por la líder de la minoría, Nancy Pelosi, hasta ahora solo tenía apoyo demócrata, pero a partir del domingo se convirtió en una propuesta bipartidista.

Para ser aprobada la reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes se necesitan 218 votos. Los demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen el suficiente respaldo, pero una regla impuesta por los republicanos tiene frenado el proceso.

En junio el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), recordó la vigencia de la regla Hastert, que solo permite enviar al pleno iniciativas que tengan el apoyo de la mayoría de la mayoría y que el liderazgo optó por debatir la reforma por partes y no de manera integral como lo hizo el Senado.

La estrategia fue rota por Denham, quien anunció además que hay legisladores de su partido que apoyan un plan con sentido común como el aprobado por el Senado en junio, versión que los demócratas mejoraron cuando presentaron el H.R. 15.

Marcha en Orlando

Defensores de los derechos de los inmigrantes convergerán este martes en el Centro de Historia Regional del Condado de Orange, centro de Florida, para enviar un mensaje a la administración de Obama y a la Cámara de Representantes para que paren las deportaciones y se apruebe una reforma migratoria.

Los organizadores de la marcha aseguran que en el Congreso están los votos necesarios para que el pleno apruebe una reforma migratoria en cualquier momento, pero que la regla Hastert tiene detenido el debate.

El evento de Orlando es el primero de varios otros que se desarrollarán entre noviembre y diciembre que tiene como objetivo exigir que los líderes republicanos en la Cámara dejen de ignorar el fuerte apoyo bipartidista para la ciudadanía en la Cámara de Representantes, y pongan el tema a votación.

En la marcha de Orlando, entre otros, participarán campesinos, trabajadores, jóvenes y familias indocumentadas de diversas partes del centro y sur del estado de Florida sur de Florida, dijeron los organizadores.

“Cada día que pasa sin que actúen para abrir el camino a la ciudadanía, están permitiendo que continúen las deportaciones y la separación de familias a diario”, señalaron.

El viernes NoticiasUnivision.com conoció una lista con los nombres de 28 republicanos que apoyan una reforma migratoria con ciudadanía como el plan demócrata H.R. 15 que respaldó el congresista Denham.

El grupo, sumado a los 195 de los 201 demócratas a favor de la reforma migratoria, sobrepasa el mínimo necesario para aprobar una ley en cualquier momento, tal y como dijo el presidente Barack Obama la semana pasada durante un mensaje a la nación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.