publicidad
.

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King logo-noticia...

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King

Comentarios antiinmigrantes de de King desataron oleada de protestas, entre ellas una en particular: dreamers llevaron melones a su oficina.

Legislador republicano de Iowa no da explicaciones y tampoco se retracta de sus declaraciones

Los comentarios antiinmigrantes del congresista republicano de Iowa, Steve King, sobre los inmigrantes jóvenes indocumentados que cruzan la frontera, desataron una oleada de criticas dentro y fuera de Washington, D.C. Una de ellas llamo la atención: dreamers colocaron melones en su oficina.

La semana pasada King dijo que los llamados dreamers son traficantes de drogas, palabras que, a juicio de algunos legisladores, son “ofensivas” y “equivocadas”.

King se rehusó el jueves contestar preguntas del noticiero Univision. Tampoco se retractó, siendo que lideres de su partido y colegas lo condenaban, aumentando así la presión en su contra.

El presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), se refirió en duros términos a las palabras de King. “No hay lugar en este debate para comentarios llenos de odio o ignorantes por parte de funcionarios electos”, dijo. “Creo que los comentarios que hizo el representante Steve king fueron profundamente ofensivos e injustos”.

Lo que dijo King

En un video publicado por la página digital de derecha Newsmax y publicado la semana pasada, King dijo que la mayoría de las personas que entran de manera irregular al país transportan drogas.

“Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto" indicó quien en mayo del año pasado comparó a los inmigrantes con perros de caza.



publicidad

El legislador demócrata de Florida, Joe García, dijo que las palabras de King eran “denigrantes”, mientras que el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), dijo estar “totalmente en desacuerdo con la caracterización de los hijos de inmigrantes” hecha por King y que los comentarios eran “inexcusables”.

Protesta en el Capitolio

El jueves un grupo de dreamers, jóvenes indocumentados protegidos por una Acción Diferida que detiene sus órdenes de deportación y les concede un permiso Tempoal de trabajo, entregaron melones en la oficina de King en protesta por sus declaraciones.

“Los trajimos para compararlos con el tamaño de nuestras  piernas, para decirle lo ridículo que son sus comentarios”, dijo María Fernanda, una dreamers de Texas que participó en la protesta.

King afirmó que por cada dreamer graduado con honores había “100 mulas con pantorrillas del tamaño de melones de cargar marihuana a través del desierto” que divide a México de Estados Unidos.

Paso al costado

Los republicanos del Comité Judicial le han dado la espalda a King, quien pertenece a ese panel de la Cámara de Representantes.

“Fueron palabras muy feas, que nadie debe decir de ninguna persona y especialmente no lo podemos decir de una forma ignorante realmente”, dijo el congresista republicano de  Idaho, Raúl Labrador.

Ni republicanos ni demócratas creen que King enfrentará represalias o condena formal por sus comentarios.

publicidad

“Esta retórica asquerosa es parte de lo que viven las comunidades que no tienen protección de la ley, que no tienen amparo”, dijo García.

Comentarios “irresponsables”

Boehner apuntó que las declaraciones de King eran “profundamente ofensivas y equivocadas". El miércoles declaró en un comunicado que "lo que dijo no refleja los valores del pueblo estadounidense o del Partido Republicano".

Labrador agregó que “los comentarios de King son irresponsables y censurables. Creo que lo que dijo está fuera de tono con lo que piensa la bancada. No hay nadie dentro del bancada que pueda decir algo como esto y espero que King, si es que lo ha pensado, no vuelva a decir algo así nuevamente”.

La Casa Blanca también expresó su desacuerdo con los comentarios del congresista republicanote Iowa. El portavoz Jay Carney calificó las declaraciones como “desafortunadas”.

En junio el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó una enmienda presentada por King que eliminó los fondos del programa Acción Diferida que suspende las deportaciones de 1.7 millón de jóvenes que entraron al país siendo jóvenes y carecen de antecedentes penales.

El domingo, en el programa Al Punto de la Cadena Univision conducido por el periodista Jorge Ramos, King reiteró su rechazo a una reforma migratoria y a la legalización de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

publicidad

Insulto anterior

En mayo de 2012 King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.

King, durante una reunión con sus votantes, sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo… no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó durante una reunión con electores en la localidad de Pocahontas. "Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", se escuchó en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

King se limitó a decir que había que ver el video en su totalidad para poner enmarcarse en el contexto del discurso, y reiteró, como el año pasado en un intento por bajarle el tono a la ola de críticas, que el comentario no había sido un insulto sino un cumplido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás Lodeiro: “Yo sabía que iba a rendir en la MLS sin duda”
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Los pros y los contras de los nominados al Mejor Entrenador: Santos, Ranieri y Zidane
Habiendo conquistado la Euro, la Premier y la Champions, analizamos los méritos de estos técnicos para saber quién será el premiado por FIFA.
¿Por qué le dicen ‘Tuca’ al técnico de Tigres Ricardo Ferretti?
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.