publicidad
.

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King logo-noticia...

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King

Comentarios antiinmigrantes de de King desataron oleada de protestas, entre ellas una en particular: dreamers llevaron melones a su oficina.

Legislador republicano de Iowa no da explicaciones y tampoco se retracta de sus declaraciones

Los comentarios antiinmigrantes del congresista republicano de Iowa, Steve King, sobre los inmigrantes jóvenes indocumentados que cruzan la frontera, desataron una oleada de criticas dentro y fuera de Washington, D.C. Una de ellas llamo la atención: dreamers colocaron melones en su oficina.

La semana pasada King dijo que los llamados dreamers son traficantes de drogas, palabras que, a juicio de algunos legisladores, son “ofensivas” y “equivocadas”.

King se rehusó el jueves contestar preguntas del noticiero Univision. Tampoco se retractó, siendo que lideres de su partido y colegas lo condenaban, aumentando así la presión en su contra.

El presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), se refirió en duros términos a las palabras de King. “No hay lugar en este debate para comentarios llenos de odio o ignorantes por parte de funcionarios electos”, dijo. “Creo que los comentarios que hizo el representante Steve king fueron profundamente ofensivos e injustos”.

Lo que dijo King

En un video publicado por la página digital de derecha Newsmax y publicado la semana pasada, King dijo que la mayoría de las personas que entran de manera irregular al país transportan drogas.

“Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto" indicó quien en mayo del año pasado comparó a los inmigrantes con perros de caza.



publicidad

El legislador demócrata de Florida, Joe García, dijo que las palabras de King eran “denigrantes”, mientras que el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), dijo estar “totalmente en desacuerdo con la caracterización de los hijos de inmigrantes” hecha por King y que los comentarios eran “inexcusables”.

Protesta en el Capitolio

El jueves un grupo de dreamers, jóvenes indocumentados protegidos por una Acción Diferida que detiene sus órdenes de deportación y les concede un permiso Tempoal de trabajo, entregaron melones en la oficina de King en protesta por sus declaraciones.

“Los trajimos para compararlos con el tamaño de nuestras  piernas, para decirle lo ridículo que son sus comentarios”, dijo María Fernanda, una dreamers de Texas que participó en la protesta.

King afirmó que por cada dreamer graduado con honores había “100 mulas con pantorrillas del tamaño de melones de cargar marihuana a través del desierto” que divide a México de Estados Unidos.

Paso al costado

Los republicanos del Comité Judicial le han dado la espalda a King, quien pertenece a ese panel de la Cámara de Representantes.

“Fueron palabras muy feas, que nadie debe decir de ninguna persona y especialmente no lo podemos decir de una forma ignorante realmente”, dijo el congresista republicano de  Idaho, Raúl Labrador.

Ni republicanos ni demócratas creen que King enfrentará represalias o condena formal por sus comentarios.

publicidad

“Esta retórica asquerosa es parte de lo que viven las comunidades que no tienen protección de la ley, que no tienen amparo”, dijo García.

Comentarios “irresponsables”

Boehner apuntó que las declaraciones de King eran “profundamente ofensivas y equivocadas". El miércoles declaró en un comunicado que "lo que dijo no refleja los valores del pueblo estadounidense o del Partido Republicano".

Labrador agregó que “los comentarios de King son irresponsables y censurables. Creo que lo que dijo está fuera de tono con lo que piensa la bancada. No hay nadie dentro del bancada que pueda decir algo como esto y espero que King, si es que lo ha pensado, no vuelva a decir algo así nuevamente”.

La Casa Blanca también expresó su desacuerdo con los comentarios del congresista republicanote Iowa. El portavoz Jay Carney calificó las declaraciones como “desafortunadas”.

En junio el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó una enmienda presentada por King que eliminó los fondos del programa Acción Diferida que suspende las deportaciones de 1.7 millón de jóvenes que entraron al país siendo jóvenes y carecen de antecedentes penales.

El domingo, en el programa Al Punto de la Cadena Univision conducido por el periodista Jorge Ramos, King reiteró su rechazo a una reforma migratoria y a la legalización de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

publicidad

Insulto anterior

En mayo de 2012 King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.

King, durante una reunión con sus votantes, sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo… no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó durante una reunión con electores en la localidad de Pocahontas. "Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", se escuchó en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

King se limitó a decir que había que ver el video en su totalidad para poner enmarcarse en el contexto del discurso, y reiteró, como el año pasado en un intento por bajarle el tono a la ola de críticas, que el comentario no había sido un insulto sino un cumplido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwayne Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba junto a su bebé en Chicago.
Premier League
Leicester City logra su primer triunfo como campeón de la Premier League
Los 'Foxes' lograron el triunfo gracias a un golazo de Jamie Vardy, su delantero estrella.
¡Fin de semana de fútbol en Nueva York!
A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
La Liga
Paco Alcácer se queda fuera de la convocatoria del Valencia y está a un paso del Barcelona
El Barcelona pagará los $34,000,000 por el traspaso del delantero.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.