publicidad
.

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King logo-noticia...

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King

Comentarios antiinmigrantes de de King desataron oleada de protestas, entre ellas una en particular: dreamers llevaron melones a su oficina.

Legislador republicano de Iowa no da explicaciones y tampoco se retracta de sus declaraciones

Los comentarios antiinmigrantes del congresista republicano de Iowa, Steve King, sobre los inmigrantes jóvenes indocumentados que cruzan la frontera, desataron una oleada de criticas dentro y fuera de Washington, D.C. Una de ellas llamo la atención: dreamers colocaron melones en su oficina.

La semana pasada King dijo que los llamados dreamers son traficantes de drogas, palabras que, a juicio de algunos legisladores, son “ofensivas” y “equivocadas”.

King se rehusó el jueves contestar preguntas del noticiero Univision. Tampoco se retractó, siendo que lideres de su partido y colegas lo condenaban, aumentando así la presión en su contra.

El presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), se refirió en duros términos a las palabras de King. “No hay lugar en este debate para comentarios llenos de odio o ignorantes por parte de funcionarios electos”, dijo. “Creo que los comentarios que hizo el representante Steve king fueron profundamente ofensivos e injustos”.

Lo que dijo King

En un video publicado por la página digital de derecha Newsmax y publicado la semana pasada, King dijo que la mayoría de las personas que entran de manera irregular al país transportan drogas.

“Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto" indicó quien en mayo del año pasado comparó a los inmigrantes con perros de caza.



publicidad
El legislador demócrata de Florida, Joe García, dijo que las palabras de King eran “denigrantes”, mientras que el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), dijo estar “totalmente en desacuerdo con la caracterización de los hijos de inmigrantes” hecha por King y que los comentarios eran “inexcusables”.

Protesta en el Capitolio

El jueves un grupo de dreamers, jóvenes indocumentados protegidos por una Acción Diferida que detiene sus órdenes de deportación y les concede un permiso Tempoal de trabajo, entregaron melones en la oficina de King en protesta por sus declaraciones.

“Los trajimos para compararlos con el tamaño de nuestras  piernas, para decirle lo ridículo que son sus comentarios”, dijo María Fernanda, una dreamers de Texas que participó en la protesta.

King afirmó que por cada dreamer graduado con honores había “100 mulas con pantorrillas del tamaño de melones de cargar marihuana a través del desierto” que divide a México de Estados Unidos.

Paso al costado

Los republicanos del Comité Judicial le han dado la espalda a King, quien pertenece a ese panel de la Cámara de Representantes.

“Fueron palabras muy feas, que nadie debe decir de ninguna persona y especialmente no lo podemos decir de una forma ignorante realmente”, dijo el congresista republicano de  Idaho, Raúl Labrador.

Ni republicanos ni demócratas creen que King enfrentará represalias o condena formal por sus comentarios.

publicidad
“Esta retórica asquerosa es parte de lo que viven las comunidades que no tienen protección de la ley, que no tienen amparo”, dijo García.

Comentarios “irresponsables”

Boehner apuntó que las declaraciones de King eran “profundamente ofensivas y equivocadas". El miércoles declaró en un comunicado que "lo que dijo no refleja los valores del pueblo estadounidense o del Partido Republicano".

Labrador agregó que “los comentarios de King son irresponsables y censurables. Creo que lo que dijo está fuera de tono con lo que piensa la bancada. No hay nadie dentro del bancada que pueda decir algo como esto y espero que King, si es que lo ha pensado, no vuelva a decir algo así nuevamente”.

La Casa Blanca también expresó su desacuerdo con los comentarios del congresista republicanote Iowa. El portavoz Jay Carney calificó las declaraciones como “desafortunadas”.

En junio el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó una enmienda presentada por King que eliminó los fondos del programa Acción Diferida que suspende las deportaciones de 1.7 millón de jóvenes que entraron al país siendo jóvenes y carecen de antecedentes penales.

El domingo, en el programa Al Punto de la Cadena Univision conducido por el periodista Jorge Ramos, King reiteró su rechazo a una reforma migratoria y a la legalización de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.


publicidad

Insulto anterior

En mayo de 2012 King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.

King, durante una reunión con sus votantes, sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo… no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó durante una reunión con electores en la localidad de Pocahontas. "Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", se escuchó en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

King se limitó a decir que había que ver el video en su totalidad para poner enmarcarse en el contexto del discurso, y reiteró, como el año pasado en un intento por bajarle el tono a la ola de críticas, que el comentario no había sido un insulto sino un cumplido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Rances Barthelemy visitó República Deportiva
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Ser de mar, cuando se tiene a la muerte de cerca
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.