publicidad
.

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King logo-noticia...

Crece el rechazo a los dichos racistas del republicano King

Comentarios antiinmigrantes de de King desataron oleada de protestas, entre ellas una en particular: dreamers llevaron melones a su oficina.

Legislador republicano de Iowa no da explicaciones y tampoco se retracta de sus declaraciones

publicidad

Los comentarios antiinmigrantes del congresista republicano de Iowa, Steve King, sobre los inmigrantes jóvenes indocumentados que cruzan la frontera, desataron una oleada de criticas dentro y fuera de Washington, D.C. Una de ellas llamo la atención: dreamers colocaron melones en su oficina.


La semana pasada King dijo que los llamados dreamers son traficantes de drogas, palabras que, a juicio de algunos legisladores, son “ofensivas” y “equivocadas”.

King se rehusó el jueves contestar preguntas del noticiero Univision. Tampoco se retractó, siendo que lideres de su partido y colegas lo condenaban, aumentando así la presión en su contra.

El presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), se refirió en duros términos a las palabras de King. “No hay lugar en este debate para comentarios llenos de odio o ignorantes por parte de funcionarios electos”, dijo. “Creo que los comentarios que hizo el representante Steve king fueron profundamente ofensivos e injustos”.

Lo que dijo King

En un video publicado por la página digital de derecha Newsmax y publicado la semana pasada, King dijo que la mayoría de las personas que entran de manera irregular al país transportan drogas.

“Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto" indicó quien en mayo del año pasado comparó a los inmigrantes con perros de caza.



El legislador demócrata de Florida, Joe García, dijo que las palabras de King eran “denigrantes”, mientras que el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), dijo estar “totalmente en desacuerdo con la caracterización de los hijos de inmigrantes” hecha por King y que los comentarios eran “inexcusables”.

Protesta en el Capitolio

El jueves un grupo de dreamers, jóvenes indocumentados protegidos por una Acción Diferida que detiene sus órdenes de deportación y les concede un permiso Tempoal de trabajo, entregaron melones en la oficina de King en protesta por sus declaraciones.

“Los trajimos para compararlos con el tamaño de nuestras  piernas, para decirle lo ridículo que son sus comentarios”, dijo María Fernanda, una dreamers de Texas que participó en la protesta.

King afirmó que por cada dreamer graduado con honores había “100 mulas con pantorrillas del tamaño de melones de cargar marihuana a través del desierto” que divide a México de Estados Unidos.

Paso al costado

Los republicanos del Comité Judicial le han dado la espalda a King, quien pertenece a ese panel de la Cámara de Representantes.

“Fueron palabras muy feas, que nadie debe decir de ninguna persona y especialmente no lo podemos decir de una forma ignorante realmente”, dijo el congresista republicano de  Idaho, Raúl Labrador.

publicidad

Ni republicanos ni demócratas creen que King enfrentará represalias o condena formal por sus comentarios.


“Esta retórica asquerosa es parte de lo que viven las comunidades que no tienen protección de la ley, que no tienen amparo”, dijo García.

Comentarios “irresponsables”

Boehner apuntó que las declaraciones de King eran “profundamente ofensivas y equivocadas". El miércoles declaró en un comunicado que "lo que dijo no refleja los valores del pueblo estadounidense o del Partido Republicano".

Labrador agregó que “los comentarios de King son irresponsables y censurables. Creo que lo que dijo está fuera de tono con lo que piensa la bancada. No hay nadie dentro del bancada que pueda decir algo como esto y espero que King, si es que lo ha pensado, no vuelva a decir algo así nuevamente”.

La Casa Blanca también expresó su desacuerdo con los comentarios del congresista republicanote Iowa. El portavoz Jay Carney calificó las declaraciones como “desafortunadas”.

En junio el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó una enmienda presentada por King que eliminó los fondos del programa Acción Diferida que suspende las deportaciones de 1.7 millón de jóvenes que entraron al país siendo jóvenes y carecen de antecedentes penales.

El domingo, en el programa Al Punto de la Cadena Univision conducido por el periodista Jorge Ramos, King reiteró su rechazo a una reforma migratoria y a la legalización de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Insulto anterior

En mayo de 2012 King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.

King, durante una reunión con sus votantes, sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo… no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó durante una reunión con electores en la localidad de Pocahontas. "Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", se escuchó en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

King se limitó a decir que había que ver el video en su totalidad para poner enmarcarse en el contexto del discurso, y reiteró, como el año pasado en un intento por bajarle el tono a la ola de críticas, que el comentario no había sido un insulto sino un cumplido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.