publicidad
.

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes...

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes y estadounidenses

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes y estadounidenses

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo, habla sobre la integración de los trabajadores nacionales e inmigreantes y la reforma migratoria.

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.
Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.

Una reforma migratoria podría agregar $1,000 millones a la economía de Estados Unidos

Por Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de EEUU

Yo soy hijo de inmigrantes. La historia de mi familia es una historia de inmigrantes. Es una historia de personas que viven en Estados Unidos.

Mis padres nacieron en la República Dominicana, y mi abuelo materno fue embajador en Estados Unidos hasta que habló en contra de la dictadura brutal de Rafael Trujillo en la década de 1930. Fue declarado persona non grata, y la familia de mi madre se vio obligada a mudarse a la ciudad de Nueva York en la cumbre de la Gran Depresión.

Mi padre huyó de ese mismo régimen unos años más tarde. Él sirvió con distinción en el ejército de Estados Unidos y trabajó el resto de su vida prestando servicios a veteranos como médico en el Hospital de Asuntos de Veteranos. Como tantos inmigrantes, él dedicó su carrera al servicio del país que le brindó esperanza, oportunidad y la promesa de una vida mejor.

publicidad

Con el tiempo, mis padres se establecieron en Buffalo, Nueva York. Yo no cambiaría por nada la experiencia de haber crecido en un hogar bilingüe y bicultural. Aprendí a apreciar la lucha y el sacrificio de aquellos que llegaron aquí antes que yo.

Aprendí que la diversidad es una fuente de la fuerza y vitalidad de Estados Unidos. Cada día vi las miles de formas en que los latinos contribuyen a la vida económica, social, cultural y política de la nación. Y al final escogería una carrera en servicio público porque vi que no había mejor forma de dar significado a los valores y las lecciones que mis padres inmigrantes inculcaron en mí.

De todas esas lecciones importantes, dos de ellas en particular surgieron de su experiencia como inmigrantes, y las llevo conmigo a mi trabajo cada día. La primera, se espera mucho de aquel que mucho recibe. Y la segunda, que la educación es el gran nivelador.

El lunes, tuve el privilegio de dirigirme a la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes en Miami, Florida, y saqué el fruto de esas dos lecciones mientras reflexionaba en la integración de nuestras comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos. Según celebramos el progreso alcanzado, debemos reanudar nuestro compromiso de continuar nuestro camino hacia adelante y de cumplir esa esencia básica de los Estados Unidos: que no importa quién seas, lo que parezcas, o de dónde hayas venido, puedes realizarte, si te esfuerzas.

publicidad

La reforma migratoria

Para cumplir nuestra parte en ese intercambio, debemos aprobar una reforma migratoria. Esta podría agregar $1,000 millones a nuestra economía, asegurar que nuestras empresas atraigan talento de todas las partes del mundo y mantener este talento dentro de nuestro país. Nosotros animamos a los mejores y más brillantes estudiantes a que vengan a Estados Unidos; jóvenes que son una gran promesa en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y demás.

No obstante, nuestras leyes los desaniman a quedarse, iniciar un negocio y contribuir a la prosperidad del país. Una reforma migratoria amplia es un imperativo económico, moral y de seguridad, y esta fortalecerá este país para futuras generaciones.

Esta semana, como parte de los esfuerzos de la Administración para presentar el caso moral y económico para seguir adelante con la reforma lo antes posible, estaré visitando “Ayuna por las familias: Un llamado a la reforma migratoria y la ciudadanía” cercal al Capitolio. Son un grupo de líderes religiosos y laborales que están ayunando en apoyo a una reforma migratoria.

Por último, la reforma migratoria es sólo un paso hacia la integración, el tema de la conferencia. Podemos simplificar el proceso migratorio, asegurar nuestras fronteras, reformar nuestros programas de visas y sacar de las sombras a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Pero para lograr exitosamente la integración de los inmigrantes, debemos tener escaleras fuertes y seguras de oportunidades; los caminos hacia la clase media deben venir acompañados de caminos hacia la ciudadanía para aquellas personas que trabajan y que siguen nuestras reglas.

publicidad

El desarrollo de destrezas es uno de los pilares de la estrategia del Presidente Obama para el crecimiento de la economía. Sabemos que tenemos los mejores trabajadores del mundo, tanto los nativos como los nacidos en el extranjero, pero ellos necesitan que hagamos una inversión en su capacidad para competir ahora y en el futuro. Yo no puedo pensar en ningún otro paso hacia la integración de los inmigrantes que un empleo de clase media bien remunerado.

El Presidente Obama entiende con gran claridad que la mejor medida de nuestro éxito económico como nación no es la abundancia sino la prosperidad compartida ampliamente, una clase media que crece, y la oportunidad para que los negocios y trabajadores en Estados Unidos puedan crear ambas cosas. Somos, fundamentalmente, una nación de inmigrantes. Esta ha sido y continuará siendo una de las grandes fortalezas de Estados Unidos; un componente esencial del motor económico de nuestra nación.

Al aprobar la reforma migratoria e invertir en las destrezas y educación de nuestros trabajadores, podemos asegurar que los inmigrantes continuarán contribuyendo a ese éxito, del mismo modo que lo hicieron mis padres y generaciones de inmigrantes antes que ellos.

Thomas Pérez es el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Jugadores de Toronto Raptors de la NBA quieren jugar para Toronto FC de la MLS
Los basquetbolistas de los Raptors hicieron jueguito dominando el balón sin dejarlo caer, TFC se limitó a contestar que estarán “en contacto”.
La Jornada 30 de la MLS será decisiva para varios equipos que aspiran a los Playoffs
Varios equipos pondrán en juego su clasificación a los playoffs, tres de ellos podría sellar su pase en la Jornada 30.
Por: Cynthia Lemus
Jaguars y Colts ya están entrenando en Londres
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?