publicidad
.

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes...

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes y estadounidenses

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes y estadounidenses

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo, habla sobre la integración de los trabajadores nacionales e inmigreantes y la reforma migratoria.

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.
Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.

Una reforma migratoria podría agregar $1,000 millones a la economía de Estados Unidos

Por Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de EEUU

Yo soy hijo de inmigrantes. La historia de mi familia es una historia de inmigrantes. Es una historia de personas que viven en Estados Unidos.

Mis padres nacieron en la República Dominicana, y mi abuelo materno fue embajador en Estados Unidos hasta que habló en contra de la dictadura brutal de Rafael Trujillo en la década de 1930. Fue declarado persona non grata, y la familia de mi madre se vio obligada a mudarse a la ciudad de Nueva York en la cumbre de la Gran Depresión.

Mi padre huyó de ese mismo régimen unos años más tarde. Él sirvió con distinción en el ejército de Estados Unidos y trabajó el resto de su vida prestando servicios a veteranos como médico en el Hospital de Asuntos de Veteranos. Como tantos inmigrantes, él dedicó su carrera al servicio del país que le brindó esperanza, oportunidad y la promesa de una vida mejor.

publicidad

Con el tiempo, mis padres se establecieron en Buffalo, Nueva York. Yo no cambiaría por nada la experiencia de haber crecido en un hogar bilingüe y bicultural. Aprendí a apreciar la lucha y el sacrificio de aquellos que llegaron aquí antes que yo.

Aprendí que la diversidad es una fuente de la fuerza y vitalidad de Estados Unidos. Cada día vi las miles de formas en que los latinos contribuyen a la vida económica, social, cultural y política de la nación. Y al final escogería una carrera en servicio público porque vi que no había mejor forma de dar significado a los valores y las lecciones que mis padres inmigrantes inculcaron en mí.

De todas esas lecciones importantes, dos de ellas en particular surgieron de su experiencia como inmigrantes, y las llevo conmigo a mi trabajo cada día. La primera, se espera mucho de aquel que mucho recibe. Y la segunda, que la educación es el gran nivelador.

El lunes, tuve el privilegio de dirigirme a la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes en Miami, Florida, y saqué el fruto de esas dos lecciones mientras reflexionaba en la integración de nuestras comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos. Según celebramos el progreso alcanzado, debemos reanudar nuestro compromiso de continuar nuestro camino hacia adelante y de cumplir esa esencia básica de los Estados Unidos: que no importa quién seas, lo que parezcas, o de dónde hayas venido, puedes realizarte, si te esfuerzas.

publicidad

La reforma migratoria

Para cumplir nuestra parte en ese intercambio, debemos aprobar una reforma migratoria. Esta podría agregar $1,000 millones a nuestra economía, asegurar que nuestras empresas atraigan talento de todas las partes del mundo y mantener este talento dentro de nuestro país. Nosotros animamos a los mejores y más brillantes estudiantes a que vengan a Estados Unidos; jóvenes que son una gran promesa en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y demás.

No obstante, nuestras leyes los desaniman a quedarse, iniciar un negocio y contribuir a la prosperidad del país. Una reforma migratoria amplia es un imperativo económico, moral y de seguridad, y esta fortalecerá este país para futuras generaciones.

Esta semana, como parte de los esfuerzos de la Administración para presentar el caso moral y económico para seguir adelante con la reforma lo antes posible, estaré visitando “Ayuna por las familias: Un llamado a la reforma migratoria y la ciudadanía” cercal al Capitolio. Son un grupo de líderes religiosos y laborales que están ayunando en apoyo a una reforma migratoria.

Por último, la reforma migratoria es sólo un paso hacia la integración, el tema de la conferencia. Podemos simplificar el proceso migratorio, asegurar nuestras fronteras, reformar nuestros programas de visas y sacar de las sombras a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Pero para lograr exitosamente la integración de los inmigrantes, debemos tener escaleras fuertes y seguras de oportunidades; los caminos hacia la clase media deben venir acompañados de caminos hacia la ciudadanía para aquellas personas que trabajan y que siguen nuestras reglas.

publicidad

El desarrollo de destrezas es uno de los pilares de la estrategia del Presidente Obama para el crecimiento de la economía. Sabemos que tenemos los mejores trabajadores del mundo, tanto los nativos como los nacidos en el extranjero, pero ellos necesitan que hagamos una inversión en su capacidad para competir ahora y en el futuro. Yo no puedo pensar en ningún otro paso hacia la integración de los inmigrantes que un empleo de clase media bien remunerado.

El Presidente Obama entiende con gran claridad que la mejor medida de nuestro éxito económico como nación no es la abundancia sino la prosperidad compartida ampliamente, una clase media que crece, y la oportunidad para que los negocios y trabajadores en Estados Unidos puedan crear ambas cosas. Somos, fundamentalmente, una nación de inmigrantes. Esta ha sido y continuará siendo una de las grandes fortalezas de Estados Unidos; un componente esencial del motor económico de nuestra nación.

Al aprobar la reforma migratoria e invertir en las destrezas y educación de nuestros trabajadores, podemos asegurar que los inmigrantes continuarán contribuyendo a ese éxito, del mismo modo que lo hicieron mis padres y generaciones de inmigrantes antes que ellos.

Thomas Pérez es el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Halterista mexicana recibiría bronce ocho años después
Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje en Rusia.
Manchester City confirmó el fichaje de Claudio Bravo para las próximas cuatro temporadas
Bravo afronta su primera experiencia en la Premier League después de diez campañas en España.
Comunidad
¿Dónde practicar tenis de forma accesible en Florida?
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
Albert Pujols conectó su jonrón 584 en la MLB
El dominicano superó a su excompañero en los Cardinals y a uno de los bats más poderosos de las últimas décadas, Mark McGwire.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.