publicidad
.

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes...

Crear escaleras de oportunidades para todos los trabajadores inmigrantes y estadounidenses

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo, habla sobre la integración de los trabajadores nacionales e inmigreantes y la reforma migratoria.

Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.
Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de Estados Unidos.

Una reforma migratoria podría agregar $1,000 millones a la economía de Estados Unidos

Por Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de EEUU

Yo soy hijo de inmigrantes. La historia de mi familia es una historia de inmigrantes. Es una historia de personas que viven en Estados Unidos.

Mis padres nacieron en la República Dominicana, y mi abuelo materno fue embajador en Estados Unidos hasta que habló en contra de la dictadura brutal de Rafael Trujillo en la década de 1930. Fue declarado persona non grata, y la familia de mi madre se vio obligada a mudarse a la ciudad de Nueva York en la cumbre de la Gran Depresión.

Mi padre huyó de ese mismo régimen unos años más tarde. Él sirvió con distinción en el ejército de Estados Unidos y trabajó el resto de su vida prestando servicios a veteranos como médico en el Hospital de Asuntos de Veteranos. Como tantos inmigrantes, él dedicó su carrera al servicio del país que le brindó esperanza, oportunidad y la promesa de una vida mejor.

publicidad

Con el tiempo, mis padres se establecieron en Buffalo, Nueva York. Yo no cambiaría por nada la experiencia de haber crecido en un hogar bilingüe y bicultural. Aprendí a apreciar la lucha y el sacrificio de aquellos que llegaron aquí antes que yo.

Aprendí que la diversidad es una fuente de la fuerza y vitalidad de Estados Unidos. Cada día vi las miles de formas en que los latinos contribuyen a la vida económica, social, cultural y política de la nación. Y al final escogería una carrera en servicio público porque vi que no había mejor forma de dar significado a los valores y las lecciones que mis padres inmigrantes inculcaron en mí.

De todas esas lecciones importantes, dos de ellas en particular surgieron de su experiencia como inmigrantes, y las llevo conmigo a mi trabajo cada día. La primera, se espera mucho de aquel que mucho recibe. Y la segunda, que la educación es el gran nivelador.

El lunes, tuve el privilegio de dirigirme a la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes en Miami, Florida, y saqué el fruto de esas dos lecciones mientras reflexionaba en la integración de nuestras comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos. Según celebramos el progreso alcanzado, debemos reanudar nuestro compromiso de continuar nuestro camino hacia adelante y de cumplir esa esencia básica de los Estados Unidos: que no importa quién seas, lo que parezcas, o de dónde hayas venido, puedes realizarte, si te esfuerzas.

publicidad

La reforma migratoria

Para cumplir nuestra parte en ese intercambio, debemos aprobar una reforma migratoria. Esta podría agregar $1,000 millones a nuestra economía, asegurar que nuestras empresas atraigan talento de todas las partes del mundo y mantener este talento dentro de nuestro país. Nosotros animamos a los mejores y más brillantes estudiantes a que vengan a Estados Unidos; jóvenes que son una gran promesa en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y demás.

No obstante, nuestras leyes los desaniman a quedarse, iniciar un negocio y contribuir a la prosperidad del país. Una reforma migratoria amplia es un imperativo económico, moral y de seguridad, y esta fortalecerá este país para futuras generaciones.

Esta semana, como parte de los esfuerzos de la Administración para presentar el caso moral y económico para seguir adelante con la reforma lo antes posible, estaré visitando “Ayuna por las familias: Un llamado a la reforma migratoria y la ciudadanía” cercal al Capitolio. Son un grupo de líderes religiosos y laborales que están ayunando en apoyo a una reforma migratoria.

Por último, la reforma migratoria es sólo un paso hacia la integración, el tema de la conferencia. Podemos simplificar el proceso migratorio, asegurar nuestras fronteras, reformar nuestros programas de visas y sacar de las sombras a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Pero para lograr exitosamente la integración de los inmigrantes, debemos tener escaleras fuertes y seguras de oportunidades; los caminos hacia la clase media deben venir acompañados de caminos hacia la ciudadanía para aquellas personas que trabajan y que siguen nuestras reglas.

publicidad

El desarrollo de destrezas es uno de los pilares de la estrategia del Presidente Obama para el crecimiento de la economía. Sabemos que tenemos los mejores trabajadores del mundo, tanto los nativos como los nacidos en el extranjero, pero ellos necesitan que hagamos una inversión en su capacidad para competir ahora y en el futuro. Yo no puedo pensar en ningún otro paso hacia la integración de los inmigrantes que un empleo de clase media bien remunerado.

El Presidente Obama entiende con gran claridad que la mejor medida de nuestro éxito económico como nación no es la abundancia sino la prosperidad compartida ampliamente, una clase media que crece, y la oportunidad para que los negocios y trabajadores en Estados Unidos puedan crear ambas cosas. Somos, fundamentalmente, una nación de inmigrantes. Esta ha sido y continuará siendo una de las grandes fortalezas de Estados Unidos; un componente esencial del motor económico de nuestra nación.

Al aprobar la reforma migratoria e invertir en las destrezas y educación de nuestros trabajadores, podemos asegurar que los inmigrantes continuarán contribuyendo a ese éxito, del mismo modo que lo hicieron mis padres y generaciones de inmigrantes antes que ellos.

Thomas Pérez es el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático que salvó a Argentina en una Copa América
Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.