publicidad

Contra inmigtrantes arremeten

Contra inmigtrantes arremeten

Varias organizaciones antiinmigrantes lanzan iniciativas de ley para detener lo que consideran una "invasión" de EU.

Los culpan de todo

WASHINGTON, DC - Varias organizaciones antiinmigrantes buscan implementar una serie de medidas legislativas a nivel estatal para poner fin a lo que consideran una "invasión" de Estados Unidos por parte de los inmigrantes indocumentados.

Así lo señalaron durante un acto algunos representantes de "Federation for American Immigration Reform" (FAIR) y de "State Legislators for Legal Immigration" (SLLI), que también criticaron al Gobierno federal de "no saber controlar la inmigración ilegal".

Para Dan Stain, presidente de FAIR, los inmigrantes indocumentados no constituyen un tema "partidista" de cara a las elecciones, sino un problema que atañe a todos los estadounidenses.

"¿Por qué deberíamos ceder el dinero de nuestros impuestos, las oportunidades de empleo o beneficios a personas que no tienen derecho legal a estar aquí?", inquirió.

Que cumplan con la ley

A entender de Stain, Estados Unidos "nunca detendrá la inmigración ilegal sin que los gobiernos estatal y federal colaboren estrechamente en la distribución de los beneficios y en el cumplimiento de la ley".

Daryl Metcalfe, congresista republicano por Pensilvania y fundador de SLLI, señaló que Estados Unidos "sufre hoy día las consecuencias relacionadas con la inmigración ilegal, como el aumento del tráfico de drogas, el robo, el asalto sexual, el asesinato y el terrorismo".

publicidad

Metcalfe apeló a la Constitución estadounidense para pedir públicamente al Congreso que "cumpla su deber de protegernos frente a la invasión de inmigrantes ilegales".

Leyes en varios estados

Asimismo anunció que su organización y el "Immigration Reform Law Institute" (IRLI) trabajan en la introducción de varias iniciativas estatales para cortar de raíz el problema y erradicar la "invasión" en todo el país.

"Lo que buscamos es eliminar cualquier atracción e incentivo económico que los inmigrantes ilegales puedan encontrar en nuestros estados", indicó, "incluyendo, pero no limitándonos a, beneficios sociales, educativos o de empleo".

"Si podemos cerrarles las oportunidades de empleo y los servicios estatales, esos 12 millones de inmigrantes ilegales que tenemos aquí se 'autodeportarán', no deberemos hacerlo nosotros", dijo David Schultheis, congresista republicano por Colorado.

Según señaló, "gran parte de los $637 millones que mi estado pagó en seguridad social en 2006 se debió a los inmigrantes".

Exaltan patriotismo

Para Schultheis, quienes apoyan a los inmigrantes indocumentados no son verdaderos patriotas.

"Hay autoridades, como alcaldes, jefes de policía, administradores de hospitales, profesorado de escuelas públicas o propietarios de negocios que ponen más esfuerzo en su propio beneficio que en el patriotismo", agregó.

publicidad

Demonizan a los inmigrantes

Para el portavoz del Partido Demócrata, Luis Miranda, el hecho de que los presentes en este acto fueran republicanos muestra que este partido "se ha dejado regir por la extrema derecha y ha recibido demasiada influencia de organizaciones como FAIR".

"Por eso la mayoría de republicanos no dejan de 'demonizar' a los inmigrantes y de pedir que éstos abandonen el país, en lugar de sentarse a trabajar y buscar soluciones", agregó.

En su opinión, "hay que proteger al inmigrante, reconocer las contribuciones de esta comunidad en Estados Unidos y facilitar su naturalización".

Rechazan acusaciones

La portavoz del Partido Republicano, Hessy Fernández, afirmó por su parte que estas críticas continúan la misma política de "ataques" de los demócratas en los últimos tiempos.

"Es desafortunada esa falta de liderazgo demócrata, suplida con ataques a los republicanos con el fin de ignorar el verdadero problema", indicó.

Según un estudio del Centro de Estudios sobre la Inmigración publicado recientemente, el número total de inmigrantes en Estados Unidos en el año 2007 asciende a 37,9 millones, la cifra más alta de la historia.

Los datos muestran que casi la mitad de la inmigración procede de Latinoamérica, seguida de lejos por Asia y Europa, y que cerca de un tercio de la inmigración total llegó a Estados Unidos de forma ilegal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad