publicidad
.

Congreso inicia semana crucial con reforma migratoria como ingrediente l...

El Congreso de Estados Unidos reanuda el lunes su sesión con un menú que incluye la controvertida reforma del sistema de inmigración.

Congreso inicia semana crucial con reforma migratoria como ingrediente

Congreso inicia semana crucial con reforma migratoria como ingrediente

El Congreso de Estados Unidos reanuda el lunes su sesión con un menú que incluye la controvertida reforma del sistema de inmigración.

El Congreso de Estados Unidos reanuda el lunes su sesión con un menú que...
El Congreso de Estados Unidos reanuda el lunes su sesión con un menú que incluye la controvertida reforma del sistema de inmigración.

Variado menú

El Congreso de Estados Unidos reanuda el lunes su sesión con un menú que incluye la controvertida reforma del sistema de inmigración y otros ingredientes de conflicto como los préstamos estudiantiles, la confirmación de funcionarios y la ley agropecuaria.

¿Cuáles son tus expectativas sobre la reforma migratoria? Opina en nuestros Foros.

El mes pasado demócratas y republicanos sumaron sus votos para la mayor reforma de la ley de inmigración en un cuarto de siglo, que incluye trámites para la legalización de más de 11 millones de indocumentados y una eventual senda a la ciudadanía, informa la agencia Efe.

Pero esa legislación encara un futuro breve en la Cámara de Representantes donde la mayoría republicana sigue la dirección que marca su facción Tea Party opuesta a la legalización de inmigrantes indocumentados.

publicidad

El mandatario Barack Obama, quien ya ha expresado firmemente su respaldo a la legalización de los indocumentados, tendrá durante la semana un espaldarazo de flanco paradójico: el expresidente republicano George W. Bush, quien ya en 2007 fracasó cuando intentó una reforma inmigratoria.

Bush hablará el miércoles durante una ceremonia de naturalización y foro de inmigración en el centro presidencial de Dallas que lleva su nombre, y se espera que describa los beneficios que él ve para Estados Unidos en una reforma.

Bush le ve esperanzas

En tanto, The Associated Press informa que George W. Bush dijo que al parecer la reforma migratoria tiene posibilidades de que sea aprobada en el Congreso y aseguró que es importante corregir un "sistema que no funciona".

El Senado aprobó una legislación que combina la promesa de que logren la ciudadanía quienes viven sin permiso en Estados Unidos y un aumento de la seguridad fronteriza.

Sin embargo, esta propuesta al parecer no tiene la menor posibilidad de ser aprobada en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

No obstante, parece que los legisladores han logrado "cierto progreso", dijo Bush al programa "This Week" de la ABC.

Bush no logró la aprobación de una reforma migratoria cuando fue presidente.

A la pregunta de si el fracaso de la reforma afectaría al Partido Republicano, Bush afirmó que la aprobación de la iniciativa no busca impulsar a esa fuerza política sino corregir el sistema.

publicidad

"En lo que a mí concierne, buenas políticas reditúan en buena política", agregó.

El dilema que enfrentan

Efe indica que los republicanos encaran un dilema que concierne a la supervivencia misma de su partido: las mayorías conservadoras que se oponen a la legalización de inmigrantes indocumentados pronto serán minoría de votantes a medida que crece la población de origen latinoamericano, especialmente en estados del Sur como Texas.

La legislación aprobada por el Senado asigna cientos de miles de millones de dólares al fortalecimiento de la vigilancia de la frontera sur de Estados Unidos, donde los adversarios de una legalización de indocumentados cree que está la mayor parte del problema.

Pero casi la mitad de los indocumentados en EEUU ha ingresado legalmente al país con visas temporales y se ha quedado a trabajar y estudiar contribuyendo a una mayor diversidad demográfica que amenaza al Partido Republicano.

Otro problema apremiante para algunos legisladores es qué ocurrirá con la ley quinquenal agropecuaria, que por décadas obtuvo la aprobación bipartidista gracias a un canje político: la legislación ha volcado billones de dólares en subsidios para los agricultores y otros billones en subsidios de alimentos para los pobres en áreas urbanas.

En junio sorpresivamente la Cámara de Representantes rechazó el proyecto de ley por unos 500,000 millones de dólares cuando 62 republicanos, militantes de la austeridad fiscal, votaron en contra exigiendo cortes en ambas líneas de subsidios.

publicidad

La ley agropecuaria vigente vence el 30 de septiembre y ahora el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner de Ohio, tendrá que arreglárselas para acomodar a los miembros de su bancada que insisten en los recortes especialmente de los subsidios de alimentos para los pobres.

Está pendiente, además, en el Senado, la confirmación de las postulaciones que hizo Obama de Tom Perez como secretario de Trabajo, y de Gina McCarthy como directora de la Agencia de Protección Ambiental.

Aunque los demócratas tienen mayoría en la Cámara alta no tienen los votos suficientes para superar la maniobra parlamentaria republicana que demanda un mínimo de 60 votos para la confirmación de miembros del gabinete.

Los republicanos sostienen que Perez es demasiado propenso a favorecer a los trabajadores en detrimento de los intereses de los empleadores, y que McCarthy promoverá una agenda ambientalista que incrementa las regulaciones y perjudica a las empresas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Tenis
Del Potro, Murray y Wawrinka triunfan en su debut en el US Open
Martín del Potro venció en tres sets a Diego Schwartzman, mientras que el escocés superó también en tres sets a Lukas Rosol.
En León eligieron a Torrente porque tiene “personalidad y sangre caliente”
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.