Congresista dice que retraso con la reforma migratoria es inaceptable

Congresista fustiga retraso de reforma

Univision

El congresista Joe García dice que se puede aprobar una reforma migratoria este año

Columna de opinión del legislador Joe García (D-Florida) fustigando el retraso en la aprobación de la reforma migratoria

En los últimos meses, las voces de nuestra comunidad, y de todo el país, han pedido que el Congreso apruebe una reforma migratoria comprensiva. Aquellas voces se han convertido de un grito a una furia.


¿Se aprobará pronto la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.

Entre las protestas y vigilias de oración, nuestro mensaje ha sido claro: más atraso es inaceptable. Este es el momento de renovar la promesa de los Estados Unidos. Aquella promesa que nos exige que ya es tiempo de transformar nuestro sistema migratorio fragmentado e ineficiente a uno que le garantiza ciudadanía a nuestra próxima generación de maestros, lideres, propietarios de pequeñas empresas u otros cuyos hechos han permitido mejorar nuestras comunidades.

Nuestro mensaje sobre la reforma migratoria concuerda con el sueño Americano por dos razones integrales: en primer lugar, una reforma fundamental nos ayudará a rectificar aquellos problemas que nos impiden triunfar contra los desafíos de política doméstica que tenemos hoy día; en segundo lugar, y quizás de aun más importancia, está nuestra profunda creencia inherente en la historia de los Estados Unidos. Aquella creencia que nos asegura que éste es un país de oportunidades, un país que se renueva continuamente con nuevas ideas e innovación.

La corrección del sistema migratorio no sólo ayudaría a preservar y ampliar programas importantes como el Seguro Social y Medicare, sino que también fortalecerá nuestra seguridad nacional y promoverá que empresas creen la próxima generación de oportunidades de empleo fijo. Una reforma inteligente presentará una oportunidad, una solución, la cual nos ayudaría reducir la deuda nacional, fortalecer las industrias locales y aumentar la productividad laboral. Todo esto bajo una intención fundamental en ayudar a nuestras familias Americanas.


A pesar de la oposición reaccionaria, nosotros, los estadounidenses, exigimos que nuestros líderes corrijan nuestro sistema de inmigración defectuoso ya que sabemos que la historia de la inmigración en nuestro país es una de trabajo duro y honesto, libres de la opresión y una oportunidad justa para todos.

Y como esperábamos, en el momento preciso en el cual nuestro fervor está creciendo, se están manifestando aquellas fuerzas de disfunción en Washington, D.C. Estas son aquellas fuerzas que están tratando de obstaculizar las soluciones, tratando de impedir nuestro progreso. Los líderes republicanos en el Congreso ya han indicado que no están dispuestos a considerar una reforma migratoria comprensiva y, en vez, eligen perder más tiempo y más dinero, empeorando un programa ya defectuoso que nos divide.

Nuestra comunidad tiene una obligación especial de no tener en cuenta la política partidista que busca descarrilar la reforma migratoria. Ya sabemos, de nuestras propias historias personales y de las experiencias de nuestras comunidades, que arreglar nuestro sistema de inmigración es clave para el crecimiento económico y las oportunidades para todos a través de esta gran nación.

En día como hoy, el Día Nacional de la Ciudadanía, es sumamente importante recordar la historia de Los Estados Unidos y el gran papel que los inmigrantes han tomado en la elaboración del paisaje prodigioso de nuestra nación. Debemos recordar los valores que definen nuestro estatus como "Americanos" - oportunidades, libres de la persecución e igualdad para poder transformar el futuro político de inmigración. Estos son los valores que nos unen como estadounidenses y es el mensaje en que creemos.


A medida que continuamos en este camino, espero trabajar para que empujemos hacia adelante y así asegurar que aquellos en Washington no ignoren nuestro mensaje durante esta sesión del Congreso.

Congresista Joe Garcia, demócrata por Florida.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

La reforma tiene con los nervios de punta a...

Como en 2008 y 2012, la legalización de los indocumentados determinará quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Indocumentados despiden el 2015 como el peor...

El 2015 deja un mal sabor de boca para los más de 11 millones de indocumentados. No hubo Acción Ejecutiva y las deportaciones suman más de 2.5 millones en siete años.

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

Cómo la inmigración impactará la campaña 2016

Los indocumentados, los migrantes y los refugiados pesarán en la elección del sucesor de Obama

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.