publicidad
.

Combaten leyes antiinmigrantes logo-noticias.svg

Combaten leyes antiinmigrantes

Líderes políticos y activistas lanzan campaña para combatir medidas antiinmigrantes en diversos estados.

Política de miedo

publicidad

WASHINGTON - Líderes políticos y de organizaciones estadounidenses reivindicaron la necesidad de propulsar leyes progresistas para combatir las medidas antiinmigrantes en diversos estados.


En el marco de una conferencia organizada por la Red de los Estados Progresistas (PSN, por sus siglas en inglés), los diferentes representantes respaldaron "El proyecto de Inmigración Estatal 2008" anunciado por esta organización.

La representante estatal de Arizona, Kyrsten Sinema (demócrata de Phoenix), cargó contra el "marketing" de diversos políticos federales y nacionales, basado en "mensajes de miedo para atraer a aquellas personas que temen a los cambios".

En este sentido, el proyecto de la PSN denuncia que las políticas antiinmigrantes difunden falsas afirmaciones de odio y miedo, como la idea de que las personas indocumentadas reducen los empleos y salarios de los estadounidenses nacidos en el país.

Mitos al descubierto

Otros "mitos" que, según el documento, rodean a este colectivo son que se niegan a aprender el inglés, suponen una carga pública, contribuyen a la criminalidad del país y son una amenaza para la seguridad nacional.

"Por suerte hay otra opción política a aquella que enfrenta a los votantes afroamericanos contra los latinos, a los inmigrantes legales contra los indocumentados y a los trabajadores nativos contra los trabajadores sin papeles", manifestó Nathan Newman, director de políticas de la PSN.

Newman subrayó la importancia de que los líderes progresistas recalquen no sólo los hechos que refutan estos argumentos, sino también que identifiquen las medidas para debilitar las alianzas políticas del movimiento en contra de los inmigrantes.

Plan estratégico

Bajo esta filosofía, "El Proyecto de Inmigración Estatal" anima a los legisladores y defensores estatales a desafiar la creciente corriente antiinmigrante en sus territorios a lo largo de cinco puntos.

El documento aborda las temáticas de la abolición de la explotación económica ilegal, la naturalización e integración de los inmigrantes, las prestaciones sociales, la reforma electoral o la relación entre inmigración y seguridad pública.

En este sentido, la organización, fundada en 2005, asegura que es responsabilidad del Gobierno federal impulsar reformas integrales que protejan las fronteras del país y ofrezcan justas oportunidades a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Asimismo, los líderes progresistas creen que los inmigrantes han contribuido a enriquecer la historia estadounidense y son una parte importante del tejido social.

Reforma sin beneficios

El grupo hizo estas recomendaciones un día después que una decena de senadores republicanos anunciaran la presentación de 15 proyectos de ley para reforzar el sistema migratorio del país.

publicidad

Según el Partido Republicano, cada una de las iniciativas representa un paso específico hacia la seguridad de las fronteras estadounidenses, mediante el cumplimiento de las leyes migratorias en los sitios de trabajo o la restauración del orden en el sistema migratorio de la nación.


En respuesta a estos proyectos, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, comunicó el jueves que "este enfoque de proponer piezas legislativas aisladas de inmigración, en ausencia de una reforma más amplia no es la manera correcta de recuperar el control de las fronteras y el orden a nuestro maltrecho sistema de inmigración".

El senador por Nevada considera que "el enfoque exclusivo" en medidas policiales dentro de ese paquete de medidas "significa sólo más tácticas políticas, como de costumbre, para satisfacer a la base republicana".

publicidad
publicidad
Comentarios
Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.