publicidad
.

Colectan peticiones a favor de una reforma migratoria en Carolina del Su...

Colectan peticiones a favor de una reforma migratoria en Carolina del Sur

Colectan peticiones a favor de una reforma migratoria en Carolina del Sur

Colectarán peticiones de ciudadanos estadounidenses en Carolina del Sur para que  Obama cumpla promesa de reforma.

De ciudadanos estadounidenses

CAROLINA DEL SUR - Miembros de una campaña nacional recolectarán peticiones de ciudadanos estadounidenses en este estado para que el presidente electo Barack Obama cumpla su promesa de reforma migratoria.La iniciativa forma parte de la campaña nacional que organiza el representante federal Luis Gutiérrez para "poner una cara humana" al problema migratorio de las separaciones familiares y deportaciones "injustas" de trabajadores inmigrantes.

Obama ofreció en su campaña a la presidencia que presentaría un proyecto de ley de reforma migratoria durante el primer año de su gestión.

"Venimos a este estado de Carolina del Sur, tan afectado por las redadas de inmigración, para recoger testimonios de residentes legales o ciudadanos con familiares que han sido afectados por las políticas injustas migratorias", afirmó a Efe Emma Lozano, una de las coordinadoras de la campaña de Gutiérrez.

Según Lozano, los hispanos "ya cumplieron y votaron por Obama" ahora le "toca a él cumplir con nosotros si busca tener el voto hispano para reelegirse en el 2012".

Las recolecciones de testimonios y peticiones se realizarán el sábado y domingo en la ciudad de Charleston, al sureste de Columbia, capital de Carolina del Sur.

Documentos oficiales y simbólicos

Las peticiones son documentos oficiales y simbólicos, que se pueden hacer por escrito e inclusive colocando foto del inmigrante pero la información será confidencial, aclaró Lozano.

publicidad

Diana Salazar, presidente de la Asociación Latina de Charleston, comentó a Efe que espera que la comunidad en general responda aunque reconoció que las personas "están asustadas" y "confundidas" por la nueva ley migratoria estatal que entró en vigencia el 1 de enero.

"Es importante que dejemos saber lo que está pasando en este estado sureño, donde discriminan al hispano y separan familias injustamente", resaltó Salazar.

Lozano añadió que los ciudadanos y residentes legales pueden participar en nombre de un amigo, familiar, compañero de trabajo, cuyas vidas hayan sido afectadas por la deportación porque "es un delito moral separar a las familias en nombre de la seguridad nacional.

Gutiérrez comenzó esta campaña nacional el pasado mes de noviembre en Chicago, Illinois, y prometió que personalmente entregará los testimonios cuando Obama tome posesión de la presidencia en las próximas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad