publicidad

Colectan peticiones a favor de una reforma migratoria en Carolina del Sur

Colectan peticiones a favor de una reforma migratoria en Carolina del Sur

Colectarán peticiones de ciudadanos estadounidenses en Carolina del Sur para que  Obama cumpla promesa de reforma.

De ciudadanos estadounidenses

CAROLINA DEL SUR - Miembros de una campaña nacional recolectarán peticiones de ciudadanos estadounidenses en este estado para que el presidente electo Barack Obama cumpla su promesa de reforma migratoria.La iniciativa forma parte de la campaña nacional que organiza el representante federal Luis Gutiérrez para "poner una cara humana" al problema migratorio de las separaciones familiares y deportaciones "injustas" de trabajadores inmigrantes.

Obama ofreció en su campaña a la presidencia que presentaría un proyecto de ley de reforma migratoria durante el primer año de su gestión.

"Venimos a este estado de Carolina del Sur, tan afectado por las redadas de inmigración, para recoger testimonios de residentes legales o ciudadanos con familiares que han sido afectados por las políticas injustas migratorias", afirmó a Efe Emma Lozano, una de las coordinadoras de la campaña de Gutiérrez.

Según Lozano, los hispanos "ya cumplieron y votaron por Obama" ahora le "toca a él cumplir con nosotros si busca tener el voto hispano para reelegirse en el 2012".

Las recolecciones de testimonios y peticiones se realizarán el sábado y domingo en la ciudad de Charleston, al sureste de Columbia, capital de Carolina del Sur.

Documentos oficiales y simbólicos

Las peticiones son documentos oficiales y simbólicos, que se pueden hacer por escrito e inclusive colocando foto del inmigrante pero la información será confidencial, aclaró Lozano.

publicidad

Diana Salazar, presidente de la Asociación Latina de Charleston, comentó a Efe que espera que la comunidad en general responda aunque reconoció que las personas "están asustadas" y "confundidas" por la nueva ley migratoria estatal que entró en vigencia el 1 de enero.

"Es importante que dejemos saber lo que está pasando en este estado sureño, donde discriminan al hispano y separan familias injustamente", resaltó Salazar.

Lozano añadió que los ciudadanos y residentes legales pueden participar en nombre de un amigo, familiar, compañero de trabajo, cuyas vidas hayan sido afectadas por la deportación porque "es un delito moral separar a las familias en nombre de la seguridad nacional.

Gutiérrez comenzó esta campaña nacional el pasado mes de noviembre en Chicago, Illinois, y prometió que personalmente entregará los testimonios cuando Obama tome posesión de la presidencia en las próximas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad