publicidad
.

Colbert respalda legalización de indocumentados logo-noticias.svg

Colbert respalda legalización de indocumentados

El popular comediante estadounidense, Stephen Colbert, que pasó 10 horas trabajando en el campo este verano, abogó ante el Congreso en tono satírico por una solución al problema de la inmigración indocumentada.

Stephen Colbert trabajó una semana en un campo agrícola junto a inmigran...
Stephen Colbert trabajó una semana en un campo agrícola junto a inmigrantes indocumentados y luego acudió al Congreso para pedir que apruebe una reforma migratoria comprensiva.

Comediante abogó en el Congreso por la reforma migratoria

publicidad

WASHINGTON - El popular comediante estadounidense, Stephen Colbert, que pasó 10 horas trabajando en el campo este verano, abogó el viernes ante el Congreso en tono satírico por una solución al problema de la inmigración indocumentada.


"No soy un fan del Gobierno, pero tal vez funcionaría el proyecto de ley AgJobs, tal vez podríamos ofrecer más visas... Tenemos que hacer algo porque no voy a regresar (al campo)", dijo Colbert.

Durante una audiencia ante el subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes, Colbert relató su experiencia en la cosecha de verduras en una granja en Nueva York.

"Dicen que verdaderamente conoces a un hombre cuando caminas en sus zapatos, y aunque no tengo ninguna de las dificultades de estos inmigrantes que luchan, he logrado tener una pequeña perspectiva" del problema, dijo Colbert.

"Tomen nuestros trabajos"

El comediante, que tiene un programa en el canal Comedy Central, participó en la campaña "Tomen nuestros trabajos", que organizó el sindicato de trabajadores agrícolas UFW para contrarrestar las acusaciones de que los indocumentados roban trabajos a los estadounidenses.

Según la legisladora Zoe Lofgren (demócrata de California), que presidió la audiencia, desde junio pasado sólo siete estadounidenses aceptaron el reto de tomar empleos disponibles en el campo en este país.

La audiencia, repleta de cámaras, periodistas y activistas, de inmediato enfrentó a legisladores que abogan por los trabajadores inmigrantes y los que les acusan de robar los trabajos de los estadounidenses.

Republicanos molestos

"Quizá los partidarios de la amnistía deberían pasar menos tiempo viendo Comedy Central y más tiempo considerando todos los verdaderos empleos allá afuera que requieren un duro trabajo y no involucran sentarse detrás de un escritorio", dijo el legislador republicano Steve King.

"Si lo hicieran, se darían cuenta de que a diario trabajadores estadounidenses realizan los trabajos más sucios, mas difíciles y más peligrosos" que se les pueda asignar, agregó.

El republicano John Conyers le había pedido a Colbert que abandonara el salón, pero éste se negó argumentando que fue invitado por Lofgren.

Conyers dijo que después de escuchar el testimonio de una experta en contra de los trabajadores inmigrantes, retiraba esa solicitud.

publicidad

Debate truncado


El debate de la reforma migratoria se encuentra estancado en el Congreso por falta de apoyo bipartidista.

El martes, en un esfuerzo de última hora "antes de los comicios de medio tiempo del primer martes de noviembre-, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), propuso como enmienda a una ley de gastos de defensa el proyecto Dream Act -que daría residencia a miles de estudiantes indocumentados con excelentes calificaciones- como parte de una estrategia para luego empujar un plan de reforma migratoria comprensivo.

El paso fue rechazado por los republicanos.

Los demócratas cuentan con 56 asientos de un total de 100 en el Senado. Para modificar la ley de inmigración hacen falta 60 votos. De los 56 demócratas, 54 votaron a favor del plan de Reid "los dos senadores de Arkansas rechazaron la moción y los republicanos, que en debates anteriores apoyaron la denominada Ley del Sueño, se opusieron a la enmienda.

El fracaso puso en duda la entrega, la próxima semana, de un plan de reforma que anunció el Senador Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey), que entre otras recomendaciones recomienda dar residencia a indocumentados que llevan tiempo en el país, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales.

Menéndez no ha dicho si cuenta con los 60 votos necesarios para que el proyecto se apruebe.

Se calcula que entre un 50 y 75 por ciento de la fuerza laboral agrícola, de cerca de dos millones de trabajadores, son indocumentados en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.