publicidad
.

Cientos de empresas le piden al Congreso que apruebe la reforma migrator...

Cientos de empresas le piden al Congreso que apruebe la reforma migratoria

Empresarios, industriales y ganaderos se sumaron a la campaña de presión sobre la Cámara para que debata y apruebe una reforma migratoria.

La representante Nancy Pelosi (demócrata de California), líder de la min...
La representante Nancy Pelosi (demócrata de California), líder de la minoría en la Cámara de Representantes, junto al congresista John Boehner (republicano de Ohio), presidente del Congreso.  

Le enviaron carta a líderes de la Cámara de Representantes para que actúen y cambien las leyes migratorias de Estados Unidos

Cientos de empresas se sumaron a la campaña de presión sobre la Cámara de Representantes para que debata y apruebe una reforma migratoria.

En una carta dirigida al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Iowa) y a la representante Nancy Pelosi (California), líder de la minoría demócrata, unas 400 empresas e industrias instaron a los legisladores a que promulguen una legislación que, dijeron, “traiga reformas significativas”.

Lea aquí la carta.

Empresarios, agricultores, cámaras de comercio e industriales señalaron que la actual ley migratoria es “obsoleta” y dificulta el crecimiento económico del país.

publicidad

La reforma migratoria, subrayaron, “ayudará a permitir un crecimiento sostenido en las próximas décadas” e indicaron que una nueva legislación “servirá para proteger y complementar nuestra fuerza laboral”, y que esto “genera una mayor productividad”.

Ayudará a crean empleos

La nueva actividad económica que se genere con la reforma migratoria llevará a “innovaciones”, a la fabricación de nuevos productos y a la creación de empresas y puestos de trabajo en todas las comunidades del país, se lee en la carta.

También indicaron que el sistema migratorio vigente, que ya cumple tres décadas, es “totalmente incapaz de responder a una economía nacional en constante cambio y a un mercado global hípercompetitivo”.

Detallaron que los problemas que se registran con un sistema migratorio obsoleto “crecieron y se multiplicaron” convirtiéndose en una “amenaza emergente a la productividad, el ingenio y la competitividad de los sectores clave de nuestra economía”, y citan entre ellos las áreas agrícola, vivienda, industria, comercio, hostelería, turismo, ingeniería y tecnología.

En otra parte de la carta, el grupo advirtió que la falta de acción del Congreso “no es una opción” y no es bueno para el país ver cómo se deteriora toda una generación de inmigrantes. Y que para evitar que los problemas aumenten, el Congreso debe tener en claro los “beneficios” que la reforma migratoria traerá a la economía.

publicidad

Los firmantes

Entre los firmantes de la carta figuran una amplia gama de empresas, entre ellos AT&T, IBM, el Instituto de la Carne de Estados Unidos, miembros del sector de alta tecnología, universidades, cámaras de comercio, agricultores, apicultores, ganaderos e industriales.

El documento fue enviado en momentos que la Cámara de Representantes define si debate una reforma migratoria integral o fraccionada, como exige el ala ultraconservadora del Partido Republicano que controla esa cámara del legislativo.

Boehner anunció que no llevará al pleno ninguna propuesta que no tenga el respaldo de “la mayoría de la mayoría”, es decir el apoyo de 118 de los 234 republicanos.

A medio camino

A finales de junio el Senado aprobó un plan de reforma migratoria que incluye una vía de legalización para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales. Entre 60 y 70 republicanos respaldan una iniciativa similar en la Cámara de Representantes.

Algunos republicanos, entre ellos Bob Goodlatte (presidente del Comité Judicial) y Steve King (quien recientemente dijo que la mayoría de los jóvenes indocumentados que cruzan la frontera son narcotraficantes) presionan para que la Cámara debata la reforma migratoria por pedazos y no de la manera en que lo hizo el Senado.

Mientras, el Grupo de los Siete -integrado por cuatro demócratas y tres republicanos- sigue redactando en secreto un plan que incluiría una vía de legalización para indocumentados que se declaren culpables de haber violado las leyes de Estados Unidos y entren en un estado de “libertad condicional”.

publicidad

Luego de cinco años de probatoria podrán gestionar la residencia permanente y esperar cinco años para que les llegue la green card o tarjeta verde. Cinco años más tarde podrán iniciar el trámite de la ciudadanía.

Diferencia clave

La vía de legalización contemplada en el plan del Senado ofrece a los indocumentados que califiquen entrar en un estado de inmigrante temporal por 10 años luego del pago de una multa pero no los obliga a declararse culpables de haber violado leyes estadounidenses por haber permanecido sin papeles.

Tras una década de espera, podrán pedir la residencia y tres años más tarde gestionar la ciudadanía.

La estadía indocumentada en Estados Unidos es una falta de carácter civil no criminal. El plan del Grupo de los Siete exigiría a los indocumentados que declaren haber violado las leyes estadounidenses como requisito para entrar en un camino de legalización.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Tornados golpean el sur de los Estados Unidos
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Robbie Keane: "Llegar a LA Galaxy seria una progresión natural para Cristiano Ronaldo"
Además, el irlandés dio a entender que no está en sus planes retirarse este año.
Federación Uruguaya se lava las manos en convocatoria de Carlos Sánchez
La Federación le aventó a la FIFA la controversia sobre la convocatoria del jugador de Monterrey argumentando que estaban pactadas desde hace tiempo.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.