publicidad
.

Cientos de empresas le piden al Congreso que apruebe la reforma migrator...

La representante Nancy Pelosi (demócrata de California), líder de la minoría en la Cámara de Representantes, junto al congresista John Boehner (republicano de Ohio), presidente del Congreso.  

Cientos de empresas le piden al Congreso que apruebe la reforma migratoria

Cientos de empresas le piden al Congreso que apruebe la reforma migratoria

Empresarios, industriales y ganaderos se sumaron a la campaña de presión sobre la Cámara para que debata y apruebe una reforma migratoria.

La representante Nancy Pelosi (demócrata de California), líder de la min...
La representante Nancy Pelosi (demócrata de California), líder de la minoría en la Cámara de Representantes, junto al congresista John Boehner (republicano de Ohio), presidente del Congreso.  

Le enviaron carta a líderes de la Cámara de Representantes para que actúen y cambien las leyes migratorias de Estados Unidos

Cientos de empresas se sumaron a la campaña de presión sobre la Cámara de Representantes para que debata y apruebe una reforma migratoria.

En una carta dirigida al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Iowa) y a la representante Nancy Pelosi (California), líder de la minoría demócrata, unas 400 empresas e industrias instaron a los legisladores a que promulguen una legislación que, dijeron, “traiga reformas significativas”.

Lea aquí la carta.

Empresarios, agricultores, cámaras de comercio e industriales señalaron que la actual ley migratoria es “obsoleta” y dificulta el crecimiento económico del país.

publicidad

La reforma migratoria, subrayaron, “ayudará a permitir un crecimiento sostenido en las próximas décadas” e indicaron que una nueva legislación “servirá para proteger y complementar nuestra fuerza laboral”, y que esto “genera una mayor productividad”.

Ayudará a crean empleos

La nueva actividad económica que se genere con la reforma migratoria llevará a “innovaciones”, a la fabricación de nuevos productos y a la creación de empresas y puestos de trabajo en todas las comunidades del país, se lee en la carta.

También indicaron que el sistema migratorio vigente, que ya cumple tres décadas, es “totalmente incapaz de responder a una economía nacional en constante cambio y a un mercado global hípercompetitivo”.

Detallaron que los problemas que se registran con un sistema migratorio obsoleto “crecieron y se multiplicaron” convirtiéndose en una “amenaza emergente a la productividad, el ingenio y la competitividad de los sectores clave de nuestra economía”, y citan entre ellos las áreas agrícola, vivienda, industria, comercio, hostelería, turismo, ingeniería y tecnología.

En otra parte de la carta, el grupo advirtió que la falta de acción del Congreso “no es una opción” y no es bueno para el país ver cómo se deteriora toda una generación de inmigrantes. Y que para evitar que los problemas aumenten, el Congreso debe tener en claro los “beneficios” que la reforma migratoria traerá a la economía.

publicidad

Los firmantes

Entre los firmantes de la carta figuran una amplia gama de empresas, entre ellos AT&T, IBM, el Instituto de la Carne de Estados Unidos, miembros del sector de alta tecnología, universidades, cámaras de comercio, agricultores, apicultores, ganaderos e industriales.

El documento fue enviado en momentos que la Cámara de Representantes define si debate una reforma migratoria integral o fraccionada, como exige el ala ultraconservadora del Partido Republicano que controla esa cámara del legislativo.

Boehner anunció que no llevará al pleno ninguna propuesta que no tenga el respaldo de “la mayoría de la mayoría”, es decir el apoyo de 118 de los 234 republicanos.

A medio camino

A finales de junio el Senado aprobó un plan de reforma migratoria que incluye una vía de legalización para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales. Entre 60 y 70 republicanos respaldan una iniciativa similar en la Cámara de Representantes.

Algunos republicanos, entre ellos Bob Goodlatte (presidente del Comité Judicial) y Steve King (quien recientemente dijo que la mayoría de los jóvenes indocumentados que cruzan la frontera son narcotraficantes) presionan para que la Cámara debata la reforma migratoria por pedazos y no de la manera en que lo hizo el Senado.

Mientras, el Grupo de los Siete -integrado por cuatro demócratas y tres republicanos- sigue redactando en secreto un plan que incluiría una vía de legalización para indocumentados que se declaren culpables de haber violado las leyes de Estados Unidos y entren en un estado de “libertad condicional”.

publicidad

Luego de cinco años de probatoria podrán gestionar la residencia permanente y esperar cinco años para que les llegue la green card o tarjeta verde. Cinco años más tarde podrán iniciar el trámite de la ciudadanía.

Diferencia clave

La vía de legalización contemplada en el plan del Senado ofrece a los indocumentados que califiquen entrar en un estado de inmigrante temporal por 10 años luego del pago de una multa pero no los obliga a declararse culpables de haber violado leyes estadounidenses por haber permanecido sin papeles.

Tras una década de espera, podrán pedir la residencia y tres años más tarde gestionar la ciudadanía.

La estadía indocumentada en Estados Unidos es una falta de carácter civil no criminal. El plan del Grupo de los Siete exigiría a los indocumentados que declaren haber violado las leyes estadounidenses como requisito para entrar en un camino de legalización.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.