publicidad
.

Celebridades apoyan la reforma migratoria logo-noticias.svg

Celebridades apoyan la reforma migratoria

Más de 100 celebridades llamaron al congreso y al presidente de EEUU a aprobar una reforma migratoria amplia, justa y humana.

El actor de cine Robert Redford es uno de los firmantes de la carta al p...
El actor de cine Robert Redford es uno de los firmantes de la carta al presidente Barack Obama y al Congreso para que aprueben una reforma migratoria comprensiva y frenen las deportaciones de inmigrantes.

Más de 100 artistas respaldan la creación de un proceso de inmigración justo y humano

publicidad

Más de 100 celebridades llamaron al congreso y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a aprobar una reforma migratoria amplia, justa y humana.


En la carta aparecen famosos como el actor, director y productor Robert Redford, los actores Sarah Silverman, Rosario Dawson, John Leguizamo, el músico Zach de la Rosa, Russell Banks, Abigail E. Disney, Yo-Yo Ma, REM, The Roots y Ozomatli, entre muchos más.

En la misiva, los firmantes piden fin a detenciones y deportaciones, fin a separación de familias, acelerar procesos de visas, dar derechos básicos a trabajadores y un camino claro para la ciudadanía.

"Los inmigrantes son estadounidenses. Son nuestras madres y padres, nuestros hermanos y hermanas, nuestros socios, nuestros hijos, los abuelos, los compañeros de trabajo, vecinos y amigos", señalaron.

¿Qué opina de la cara que enviaron las celebridades al presidente Obama y al Congreso? Participe en el foro de reforma migratoria.

Compromiso de humanidad

"Como miembros de la comunidad creativa, tenemos el compromiso de ver y mostrar la humanidad de la historia de la inmigración", externaron quienes se definieron como artistas de alto nivel.

"A través de la música, el teatro, el arte, la literatura, el cine, la televisión, la danza y otros géneros, inmigrantes y refugiados artistas visuales han definido y redefinido nuestra cultura americana y la historia. Ellos ayudan a renovar nuestra historia nacional", destacaron.

"Sin embargo, la política de inmigración en este país se ha vuelto incoherente e inhumana. En los últimos años más de un millón de deportaciones han dividido a familias estadunidenses, a menudo separa a padres de los niños".

"Algunos inmigrantes han esperado casi un cuarto de siglo para reunirse con miembros de la familia. Con la política federal por los suelos, los estados han aprobado leyes inmorales de constitucionalidad dudosa de ese perfil, aislar y criminalizar a los inmigrantes.

Política justa

Una política de inmigración injusta es mala para todos nosotros, que erosiona el tejido social y socava nuestros valores compartidos de la equidad y la empatía, puntualizaron.

Por ello, artistas, músicos, escritores, cineastas, actores, productores y artistas intérpretes o ejecutantes hacemos un llamado al Presidente Obama y al Congreso a aprobar una reforma de inmigración justa y humana, equitativo, y la reforma migratoria incluyente.

"Audrey Hepburn, Igor Stravinsky, Claude McKay, Gertrude Stein, Bruce Lee, y Celia Cruz son algunos de los innumerables inmigrantes que han ayudado a dar forma a nuestra nación vibrante", señaló Jeff Chang.

Chang es director ejecutivo del Instituto de la Universidad de Stanford para la Diversidad de las Artes y miembro fundador del Grupo de Cultura y CultureStrike.

publicidad

"Todos somos más fuertes cuando celebramos nuestra diversidad y la bienvenida a los que buscan el sueño americano de la inclusión y la oportunidad", remató.


"Casi cualquier estadunidense puede rastrear sus raíces familiares con los inmigrantes", agregó el artista plástico Shepard Fairey.

"La creación de un proceso de inmigración justo y humano es un imperativo moral y cultural que asegura el futuro de una nación vibrante. La reforma migratoria deberá reflejar nuestra creencia compartida en la equidad y la inclusión", finalizaron los firmantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Pick 26 (Denver Broncos): Paxton Lynch, QB, Memphis
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Pick 24 (Cincinnati Bengals): William Jackson III, CB, Houston
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Pick 23 (Minnesota Vikings): Laquon Treadwell, WR, Mississippi
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.