publicidad
.

Cantor perdió la primaria de Virginia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Cantor perdió la primaria de Virginia

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes perdió la elección primaria frente a un desconocido.

En Un Minuto: derrota electoral es un golpe a la reforma migratoria /Univision

Uno de los detractores de la reforma migratoria perdió la elección frente a un adversario del Tea Party.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), perdió el martes la elección primaria ante Dave Brat, un desconocido profesor de economía.

Cantor se perfilaba como sucesor del presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio). La derrota causó un terremoto político en las filas de su partido que en las últimas dos contiendas presidenciales, 2008 y 2012, perdió las elecciones presidenciales al no contar con suficiente respaldo del voto hispano.

Leer: El 60% en EEUU apoya una reforma migratoria con ciudadanía.

El triunfo de Brat se convirtió en una victoria para el Tea Party, el ala ultraconservadora republicana que hasta hace poco apoyaba a Cantor.

 

Crisis en Texas por el paso de niños indocumentados /Univision

El ala ultraconservadora

El Tea Party presiona por el control de la dirección del partido y presentar batalla a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2016, cuando los estadounidenses acudan a las urnas para elegir al sucesor del presidente Barack Obama.

Leer: Anuncian marchas por la reforma el 28 de junio en 28 estados.

Tanto Cantor como Brat son férreos opositores a una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para los indocumentados. Pero Brat acusó durante la campaña a Cantor de llevar el tema al centro de la mesa de debates.

Cantor asumió el liderazgo de la mayoría republicana en enero de 2011, luego de que el partido se hiciera con el control de la Cámara de Representantes en la elección de medio tiempo de 2010.

publicidad

Leer: Obispos piden la reforma migratoria "ahora".

 

Rumor generó una nueva ola migratoria hacia los Estados Unidos /Univision

Aceptando la derrota

"Obviamente nos quedamos cortos", dijo abatido Cantor a sus partidarios en un hotel de Richmond la noche del martes al reconocer la derrota junto a su esposa, Diane. "Servirlos a ustedes en el Distrito 7 y haber tenido el privilegio de ser el líder de la mayoría, han sido los mayores honores de mi vida", precisó.

Allegados a la campaña de Cantor dijeron a The Associated Press que Brat aprovechó la amplia frustración entre los electores sobre el empantanamiento en Washington y temas como la inmigración.

Durante la campaña la inmigración fue centro de debate. Brat acusó a Cantor de defender la amnistía para los inmigrantes que viven en el país sin autorización. Cantor respondió alardeando de haber bloqueado planes del Senado para "dar amnistía a los extranjeros ilegales".

publicidad

Las respuestas de Cantor no fueron suficientes para contener a Brat el martes.

 

Niños inmigrantes viven en condiciones casi infrahumanas en albergues de Arizona /Univision

Terremoto político

David Gergen, un analista político de la cadena CNN, calificó la derrota de Cantor como un “terremoto” que podría enviar ondas de choque a través de las filas republicanas.

La victoria de Brat le da fuerzas al Tea Party y lo ayuda a preparar terreno para echar por tierra las perspectivas de la Casa Blanca de alcanzar acuerdos con los republicanos moderados en temas clave, entre ellos la reforma migratoria y la discusión del déficit presupuestario.

Brat disputará el distrito 7 de Virginia con el demócrata Jack Trammell. Trammell fue nominado en la convención del partido.

El volante de Cantor

A finales de mayo Cantor advirtió en un volante de campaña que cancelará un plan de “amnistía” para los “extranjeros ilegales” que viven en Estados Unidos.
publicidad

El congresista lanzó el aviso en un volante cómo parte de su campaña para ganar las primarias en su estado el 10 de junio, pero el esfuerzo no le sirvió de nada.

Cantor hizo público el votante cinco días después de que Boehner dijera al periodista Jorge Ramos, durante una conferencia de prensa en el Capitolio, que nadie más que él quería una reforma migratoria, pero que no la sometería a voto en el pleno porque su partido no confiaba en que el presidente Barack Obama haría cumplir la ley.

Plazo fatal

Los demócratas fijaron el 1 de agosto como fecha máxima para que Boehner permita un voto en el pleno de un plan de reforma migratoria comprensivo, similar al aprobado por el Senado el 27 de junio del 2013.

Organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes y respaldan la reforma migratoria, culpan a Cantor de obstaculizar un voto en el pleno para la reforma migratoria.

En marzo los demócratas presentaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto del proyecto H.R. 15, plan basado en la iniciativa del Senado que incluye el mismo camino de legalización para los indocumentados: residencia provisional durante 10 años al término de los cuales podrán pedir la Green card, y tres años después serán elegibles para gestionar la ciudadanía.

La petición de descarga necesita 218 firmas para ser llevada al pleno y el mismo número de respaldos para ser aprobada, pero hasta ahora solo ha conseguido 193 apoyos, ninguno republicano. Los demócratas, a su vez, tienen 201 asientos en el pleno.

publicidad

Por pedazos

Los republicanos han insistido en que la reforma migratoria debe debatirse por partes en vez de un plan como el aprobado por el Senado.

Las organizaciones pro inmigrantes anunciaron el lunes una marcha nacional en 28 estados para el 28 de junio, a un año desde que fue aprobado en el Senado el plan de reforma migratoria S. 744.

Activistas dijeron a UnivisionNoticias.com que ese día habrá marchas, eventos informativos, campañas de llamadas telefónicas al Congreso y envíos de texto a los republicanos para que activen el debate, estancado desde el 27 de junio de 2013.

Señalaron además que en noviembre los votantes hispanos responderán con votos al respaldo o rechazo que los legisladores le han dado a la reforma migratoria.

Brat no apoya ningún tipo de beneficio migratorio para los indocumentados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Anderson Varejao: ‘Fue una serie muy dura ante el Thunder’.
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
Los mejores goles de Copa América. #21 Leonardo Araujo a México. Bolivia 1997
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.