publicidad
Telefono

Campaña por la reforma amplia

Campaña por la reforma amplia

Una coalición de grupos pro inmigrantes pide llamar al Congreso y exigir que se apruebe una reforma amplia este año.

Telefono
Telefono

Fase exitosa

La Coalición por una Reforma Migratoria Amplia (CCIR, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles la vigencia de una campaña telefónica nacional para que el Congreso apruebe en 2007 una ley que incluya una vía de legalización amplia para los 12 millones de indocumentados que viven en el país.

A finales de marzo CCIR activó una primera fase "y registramos más de 89 mil llamadas", dijo Cheryl Aguilar, directora de comunicaciones del Center for Community Change (CCC), una de las organizaciones que integra la coalición.

En la segunda fase, que va del 1 al 3 de mayo, "la comunidad inmigrante y sus simpatizantes tendrán el poder en sus manos y podrán exigirle directamente a sus Congresistas que actúen en favor de una Reforma Migratoria Justa Ahora", agregó.

publicidad

La CCIR dijo que esta vez existen dos números de teléfono disponibles para llamadas:

  • 1(800) 882-2005, en español.
  • 1(800) 417-7666, en inglés.


"La participación es fácil", indicó la coalición. "Marque gratis, siga las instrucciones del sistema -que lo dirigirá automáticamente- y diga: 'Queremos una reforma migratoria justa, ya'".

"Ha llegado la hora"

Para Cristina López, Subdirectora Ejecutiva del CCC, el debate migratorio está avanzando y "ha llegado la hora para decirles a nuestros legisladores que esperamos acción".

"Este es el tiempo oportuno para que el Congreso escuche las exigencias de la comunidad inmigrante y sus aliados directamente de ellos, antes que los legisladores se marchen a su receso de Semana Santa", agregó.

López subrayó que "cada llamada cuenta" y que todos juntos "podemos hacer la diferencia".

"Entre más llamadas se hagan entre el 1 y el 3 de mayo, más fuerte se escuchará nuestro mensaje y más impacto tendremos el en Congreso", dijo.

La coordinadora indicó que si no se cambia el actual sistema inmigratorio, las redadas continuarán y "nuestras familias serán las víctimas".

Apoyo nacional

La campaña telefónica cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones en todo el país.

El CCC dijo que la convocatoria a participar en la campaña está dirigida a familias, trabajadores, estudiantes, líderes religiosos, negociantes, grupos inmigrantes y comunidades a lo largo del país.

publicidad

"Estados Unidos necesita una reforma migratoria justa YA!", dijo Aguilar, y agregó que las organizaciones "ya no quieren palabras… Queremos acciones, una reforma amplia, una vía para legalizar a millones de indocumentados".

Una vez que marque

La CCIR recomendó que, cuando marque, siga las siguientes instrucciones:

  • Escuche el mensaje (en idioma inglés o español) y cuando este acabe,
  • Presione la opción 2 para ser conectado con su representante.
  • El sistema lo conectará con su Congresista automáticamente basado en su número de teléfono.
  • Si el sistema no puede identificar su número, le preguntará que presione los diez dígitos de su número telefónico incluyendo su área telefónica.
  • El sistema le va a decir el nombre de su Congresista.
  • El sistema les preguntará que presione el número 1 para conectarse con su Congresista.
  • Cuando el asistente de su congresista conteste el teléfono diga lo siguiente: "Hello, my name is (diga su nombre) and I live in (diga la ciudad donde vive). I am calling to ask the Representative to Pass Comprehensive Immigration Reform this year. Thank you". Si el mensaje es en español, diga su nombre, donde vive y pida que se apruebe una reforma migratoria comprensiva este año.


"Si cuando usted llame el teléfono está ocupado, por favor vuelva a llamar. Nuestros congresistas necesitan escuchar de usted y usted puede ayudar a que este debate migratorio se movilice. Recuerde todos somos partes del movimiento inmigrante y debemos aportar nuestro granito de arena", concluyó Aguilar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad