publicidad
.

Boehner se burla de sus colegas republicanos que se oponen a la reforma...

Boehner se burla de sus colegas republicanos que se oponen a la reforma migratoria

El presidente de la Cámara de Representantes criticó a sus colegas que se resisten a aprobar la reforma.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden,...
De izquierda a derecha, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Barack Obama y el presidente del Congreso, John Boehner.

La legalización de los 11 millones de indocumentados enfrenta al Partido Republicano.

publicidad

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio) criticó el jueves a sus colegas que se resisten a aprobar una reforma migratoria, reportó The Enquirer.


"Esta es la actitud: Oh, no me hagas esto; oh! esto es demasiado duro", dijo Boehner imitando a algunos republicanos de la Cámara durante un evento organizado por el Middletown Rotary Club en Cincinnati.

Leer: Obama reitera presión por la reforma

El congresista de Ohio agregó que "somos elegidos para tomar decisiones y para resolver problemas, y es admirable para mí cómo muchos de mis colegas simplemente no quieren. Van a tomar el camino de menor resistencia".

La burla de Boehner a los detractores de la reforma migratoria ocurre en momentos que el debate se encuentra estancado en la Cámara de Representantes, un grupo bipartidista elabora en secreto planes de reforma para enviarlos al Comité Judicial, los demócratas presionan con una petición de descarga y la Casa Blanca urge a al liderazgo encabezado por Boehner para que apruebe una reforma migratoria este año.

Leer: Republicanos rechazan humanizar las deportaciones

Boehner dijo además que en los últimos 16 o 17 meses ha estado trabajando para que el Congreso haga frente a la reforma y aseguró que la batalla “no iba a ser fácil”.

 

Obama reitera la manera de legalizar a inmigrantes indocumentados

A medio camino

Desde que el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 el 27 de junio de 2013, la Cámara de Representantes -controlada por los republicanos- tiene detenido el debate.

El proyecto bipartidista incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El ala ultraconservadora republicana tildó el proyecto S. 744 de “amnistía” y reitera que no apoyará ningún plan que incluya beneficios para los indocumentados.

Pese al rechazo, Boehner dijo que estaba abogando por abrir un proceso de debate “paso a paso”, enfatizando en la seguridad fronteriza y el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Boehner deberá enfrentar a tres adversarios de su partido en las elecciones primarias a celebrarse el 6 de mayo. Analistas señalan que, una vez concluidas las primarias con miras a las elecciones de medio tiempo del primer martes de noviembre, el debate de la reforma migratoria se reanudará en la Cámara de Representantes.

 

Hijos de inmigrantes marchan contra las deportaciones
publicidad

Revisan las deportaciones


Simultáneamente, la Administración de Obama sigue adelante con la revisión de la política de deportaciones.

El 15 de marzo la Casa Blanca anunció que el presidente le ordenó al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, que revise los procedimientos y recomiende medidas para humanizar el proceso.

Johnson se ha reunido con activistas, funcionarios, congresistas, religiosos y empresarios, entre otros, y alista un documento con recomendaciones que será entregado a Obama en breve.

No quieren cambios

El jueves un grupo de senadores republicanos le envió una carta a Obama en la que expresaron su rechazo a una eventual humanización de la política de deportaciones.

Encabezados por Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, el grupo -integrado por 22 senadores- acusó al mandatario de manifestar "una sorprendente desconsideración por la Constitución, el imperio del derecho y los derechos de los ciudadanos estadounidenses" al considerar cambios administrativos a la política que regula la expulsión de inmigrantes indocumentados.

Agregaron que los cambios que están siendo estudiados por Johnson equivaldrían a "un abandono casi completo de la aplicación de las normas básicas de la inmigración".

Es evidente “que la tarea urgente que enfrenta su gobierno es mejorar la ley de inmigración no buscar nuevas formas para debilitarla”.

Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes criticaron la carta y tildaron a los firmantes de “antiinmigrantes”.

“Estoy convencido de que los cambios o ajustes propuestos por el Presidente (a la política de deportaciones) son una medida parcial pero útil y necesaria hasta que se resuelva este grave problema político, social y jurídico” que significan los 11 millones de indocumentados, dijo a UnivisionNoticias.com Roberto Izurieta, director del departamento de Política Latinoamericana de la Universidad George Washington.

“El problema es político y requiere una solución política”, agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Denuncian “terrorismo turístico” por cancelación de partidos de pelota en Puerto Rico
Ante el aumento de casos reportados de personas infectadas con el virus del Zika así como la muerte de un hombre de 70 años a causa del virus, la preocupación por viajar a la Isla del Encanto ha aumentado.
Los 49 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Revive el Top 5 de las jugadas de la noche
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.