publicidad
.

Boehner dice que el tema de la reforma migratoria no ha cambiado por la...

El presidente del Congreso e Estados Unidos, John Boehner (republicano de Ohio).

Boehner dice que el tema de la reforma migratoria no ha cambiado por la derrota Cantor

Boehner dice que el tema de la reforma migratoria no ha cambiado por la derrota Cantor

El presidente de la Cámara de Representantes dice que "el tema de la reforma migratoria no ha cambiado".

El presidente del Congreso e Estados Unidos, John Boehner (republicano d...
El presidente del Congreso e Estados Unidos, John Boehner (republicano de Ohio).

Reiteró que su partido no votará ningún proyecto porque no confía en que el presidente cumplirá la ley.

publicidad

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner (Ohio), aseguró el jueves que "el tema de la reforma migratoria no ha cambiado" tras la derrota en las primarias del líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), ante las vinculaciones de su fracaso con su postura en inmigración.

¿Es Bohemer quien detiene la Reforma Migratoria? Opina aquí.

En su rueda de prensa semanal, Boehner reiteró, como ha venido haciendo en los últimos meses, que la razón por la que el liderazgo republicano no somete a voto una reforma migratoria es por la falta de confianza en que el presidente Barack Obama respete y ejecute la ley tal y como sea escrita.

Leer:  Obama opina sobre la derrota de Cantor y la reforma migratoria

"El presidente continúa ignorando las leyes que él mismo firmó, violando su juramento del cargo", afirmó.

Similar postura esgrimió Boehner a comienzos de febrero, una semana después de presentar una lista de principios de la reforma migratoria que luego dejó en suspenso.

Leer: Cantor perdió la primaria de Virginia

Boehner, quien es el encargado de llevar a consideración al pleno los proyectos de ley, agregó a la lista de desconfianzas en el mandatario el reciente canje del sargento Bowe Bergdahl por cinco presos de alto nivel del penal de la Base Naval de Guantánamo (Cuba), una transferencia que se realizó sin la notificación pertinente al Congreso.

publicidad

"Lo hizo de nuevo (ignorar las leyes) con la liberación de estos cinco talibanes. Y le recordé al presidente otra vez ayer que cada vez que hace esto, es más difícil que se gane la confianza de nuestros miembros para hacer las grandes cosas que hay que hacer por aquí", dijo Boehner preguntado sobre el tema de la reforma migratoria.

Leer: El 60% en EEUU apoya una reforma con ciudadanía.

 

Muchos consideran la derrota de Eric Cantor un duro golpe para la reforma migratoria

Respuesta demócrata

La oficina de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió que el presidente del Congreso y los republicanos “continúan con sus pretextos y excusas” y que “ignoran las llamadas de los estadounidenses, incluyendo los votantes republicanos a lo largo del país”.

“El Senado aprobó la reforma de manera bipartidista hace casi un año”, recordó Jorge Aguilar, vocero de Pelosi, y citó una declaración hecha este día por grupos evangélicos, quienes le dijeron a Boehner que “es tiempo de finalizar el trabajo”, en referencia al proyecto de ley S. 744 aprobado por el Senado el 27 de junio de 2013, plan que incluye una vía hacia la ciudadanía para millones de indocumentados.

publicidad

El liderazgo republicano había advertido, antes de la aprobación del S. 744, que no lo debatiría en la Cámara, que discutiría una versión propia y que lo haría por partes.

También recordó la vigencia de la regla Hastert, que sólo permite el envío al pleno de iniciativas de ley que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 asientos que los republicanos ocupan en la Cámara Baja.

 

Obispos católicos estadounidenses se fueron a la capital a pedir una reforma migratoria

Carta evangélica

En una carta enviada al liderazgo republicano el jueves por la conferencia evangélica, un grupo de pastores pidió a los representantes Boehner, Cantor,  Kevil McCarthy y McMorris Rodgers, que debatan y aprueben una reforma migratoria e indicaron que el país “está listo”.

“Con el debido respeto, es el momento de decidir”, subrayaron los religiosos y señalaron que “estas próximas semanas son cruciales para asegurar una legislación en el pleno”.

La conferencia pidió que la reforma migratoria respete la dignidad dada por Dios a cada persona, que proteja la unidad de la familia, respete el estado de derecho, garantice la seguridad fronteriza e incluya un camino de legalización para que los indocumentados alcancen la residencia legal permanente.

publicidad

“Usted tiene la oportunidad de resolver uno de los problemas más acuciantes de nuestro país”, le indican a Boehner. “El costo de la inacción sobre la reforma migratoria es demasiado grande”, advirtieron.

 

Obama retrasa revisión de deportación para salvar posibilidades de una reforma

Cambio de planes

La derrota de Cantor, el martes, dio un nuevo giro al tema. Los republicanos, firmes en su negativa de debatir el tema, se resisten a vincular la victoria del Tea Party en Virginia, aunque algunos señalan que la posición dubitativa del líder de la mayoría le hizo perder las primarias para su distrito.

Dave Prat, considerado un antiinmigrante, pudiera complicar el escenario y dificultar la capacidad de negociaciones de la Casa Blanca con la Cámara controlada por los republicanos.

Pero los demócratas ven un escenario distinto. El miércoles, horas después de la sorpresiva derrota de Cantor, dijeron que el revés puede destrabar el debate en la Cámara de Representantes. También exhortaron a Boehner a aprovechar la derrota de su segundo hombre a bordo para abordar el tema.

publicidad

Quince senadores demócratas reunidos con periodistas hispanos, señalaron que la victoria de la victoria del Tea Party abre una oportunidad para avanzar en inmigración y no debe ser visto como un factor que paralizará a los republicanos por miedo a sufrir nuevas derrotas.

Tanto Obama como los demócratas creen que existe una ventana en la Cámara de Representantes para aprobar la reforma migratoria de aquí hasta comienzos de agosto.

En caso de no lograrlo, las organizaciones pro inmigrantes dicen que “seguirán presionando” a Obama para que actúe y use su poder ejecutivo para cambiar la política de deportaciones, y ampliar la Acción Diferida de los dreamers para otros inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes criminales.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
Porto goleó 4-0 al Nacional de Madeira con triplete de Diogo Jota
Con goles de Diogo Jota y uno de André Silva, los Dragones superaron al Madeira sin problemas.
Uyy!! Adrián Nicolás Luna dispara y para el portero
Uyy!! Adrián Nicolás Luna dispara y para el portero on October 1, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?