publicidad
El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden empuja la reforma migratoria durante una visita a Denver

Biden empuja la reforma migratoria durante una visita a Denver

El vicepresidente de EEUU se suma a lista de quienes presionan la reforma en la Cámara de Represetantes.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó el martes a Denver, Colorado, donde le pidió al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria antes de agosto.

publicidad

Biden, junto con el senador Mark Udall y el alcalde de Denver, Michael Hancock, se reunió con los pobladores a quienes dijo que “tenemos 11 millones de buenas personas” que necesitan regularizar sus permanencias en el país.

Leer: Las deportaciones continúan

El vicepresidente señaló que la “mayoría del pueblo estadounidense" admite la necesidad  de una reforma migratoria comprensiva.

 

Obama busca una última oportunidad para la reforma migratoria Univision

La semana pasada los demócratas le dieron ocho semanas de plazo al presidente del Congreso, John Boehner, para que apruebe una reforma migratoria antes del 1 de agosto, y advirtieron que de o hacerlo el presidente Barack Obama usará su poder ejecutivo.

Leer: Obama frenó el cambio a la política de deportaciones

El jueves Behner, durante una conferencia de prensa, respondió a una pregunta hecha por el periodista Jorge Ramos de que “nadie quiere una reforma migratoria más que yo”, pero que su partido no confiaba en que el presidente hará cumplir la ley.

El martes la Casa Blanca dijo que Obama le había pedido al jefe de la seguridad nacional, Jeh Johnson, que postergue la presentación de un informe para cambiar la política de deportaciones hasta bien avanzado el verano, y con ello darle tiempo a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria.

publicidad

 

¿Por qué John Boehner bloque la reforma migratoria? Univision

Biden destacó en Colorado los esfuerzos de la Administración con el tema de la reforma. Subrayó que “ahora es el momento de actuar” y urgió a los demócratas a mantener la presión sobre el liderazgo republicano.

La Cámara de Representantes tiene detenido el debate desde la aprobación de un proyecto de reforma migratoria en el Senado el 27 de junio del año pasado.

El proyecto S.744 del Senado incluye una vía de legalización para indocumentados que viven en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Boehner insistió la semana pasada en que no debatirán un plan como el del senado y que, de hacerlo, lo harían por partes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad