publicidad
.

Aumenta presión por reforma logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Aumenta presión por reforma

Aumenta presión por reforma

Líderes del sector hotelero y grupos pro-inmigrantes exigen al Congreso que apruebe una reforma migratoria justa.

Carta al Congreso

WASHINGTON – Líderes del sector hotelero y grupos pro-inmigrantes de Estados Unidos presionaron al Congreso para que apruebe este año una reforma migratoria amplia que saque de la sombra a millones de inmigrantes indocumentados.

En vísperas de que el Senado comience a debatir un proyecto de reforma, a partir del miércoles, los presidentes de las principales cadenas de hoteles de Estados Unidos enviaron una carta al Legislativo para que apruebe una "solución equilibrada" al problema de la inmigración ilegal.

Las seis principales empresas del sector hotelero de Estados Unidos emplean, en su conjunto, a más de 331 mil personas, muchos de ellos provenientes del extranjero, y se han manifestado a favor de una reforma migratoria.

"Todos coincidimos en que el sistema actual de inmigración no funciona. Creemos en una solución equilibrada que proteja a nuestras fronteras y reconozca las contribuciones de los trabajadores extranjeros a nuestra economía", indicaron los empresarios en la misiva.

Fechas clave de la reforma

Reclaman soluciones

Los dirigentes empresariales se quejaron de que, a falta de una solución consensuada, los gobiernos locales y estatales están aprobando sus propias leyes para combatir la inmigración ilegal y hacer frente a la presencia de los indocumentados en el país.

"Este mosaico de leyes está motivado por las emociones, en vez de un debate sensato, y trae consigo problemas significativos para empleadores como nosotros. Para que continúe nuestra vitalidad económica, el Congreso y la administración deben crear una solución federal equilibrada", agregó la carta.

publicidad

Los hombres de negocios también destacaron que aún los pronósticos económicos más conservadores apuntan a que el sector hotelero requerirá unos 300 mil nuevos empleados en los próximos años y que ya están "afrontando una gran escasez de mano de obra".

"Acción inmediata"

Aunque elogiaron las negociaciones en curso entre demócratas, republicanos y la Casa Blanca para lograr un acuerdo sobre un proyecto de reforma migratoria, los empresarios enfatizaron que tienen "una necesidad aguda que requiere una acción inmediata".

En ese sentido, apoyaron una reforma que fortalezca la seguridad fronteriza, permita una vía de legalización, temporal o permanente, para los indocumentados y cree un sistema para que las empresas puedan comprobar el estatus migratorio de sus empleados.

Esos mismos elementos han sido apoyados por el gobierno del presidente George W. Bush, pero algunos republicanos de corte conservador se oponen a cualquier plan de legalización de indocumentados, por considerarlo una "amnistía" inmerecida.

Los firmantes

La misiva está firmada, entre otros, por los presidentes de la corporación Hilton, Matthew Hart; del Marriott International, Bill Marriott; de Hoteles Loews, Jonathan Tisch, y del Grupo de Hoteles InterContinental, Stevan Porter.

Mientras, grupos pro-inmigrantes, como el Centro para un Cambio Comunitario, han pagado anunciados en varios diarios del país y realizan una campaña de presión en el Capitolio para que se apruebe la reforma migratoria antes de fin de año.

publicidad

La semana pasada más de 100 organizaciones nacionales enviaron una carta al Presidente George W. Bush pidiendo freno a las redadas del departamento de Seguridad Nacional (DHS) en espera de que el Congreso apruebe una reforma amplia y justa.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.