publicidad
.

Arzobispo de Los Angeles publica libro donde defiende a los inmigrantes...

Arzobispo de Los Angeles publica libro donde defiende a los inmigrantes

El valioso aporte de los inmigrantes a la sociedad estadunidense es resaltado por el arzobispo de Los Angeles en su nuevo libro.

El arzobispo de Los Angeles, California, José Gómez.
El arzobispo de Los Angeles, California, José Gómez.

Advierte que en Estados Unidos viven cerca de 5 millones de niños estadounidenses donde uno o ambos padres son indocumentados

publicidad

El valioso aporte de los inmigrantes a la sociedad estadunidense es resaltado por el arzobispo de Los Angeles, Monseñor José Gómez, en su nuevo libro titulado “Inmigración y la siguiente América: renovando el alma de nuestra nación”.


El religioso, un firme defensor de una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país, muestra la inmigración desde un punto de vista social, humano y espiritual según las enseñanzas de la Iglesia Católica.

"Mi temor es que en nuestra ira y frustración, estamos perdiendo nuestro soporte y nuestra perspectiva”, señala en el primer capítulo del libro, cuya edición en español salió este viernes. “Si me permiten decirlo como pastor: me preocupa que estamos perdiendo algo de nuestra alma nacional”, dijo en relación al debate de la reforma migratoria que se lleva a cabo en el Congreso.

Gómez cita en la obra la existencia de 5 millones de niños en Estados Unidos que crecen en hogares donde al menos uno de los padres es indocumentado, y que cerca del 80 por ciento de esos niños son ciudadanos “nacidos en este país".

"Decimos que estamos preocupados por los costos a largo plazo de la inmigración ilegal", analiza el arzobispo de origen mexicano. "Si lo estamos, entonces deberíamos buscar cada posible forma de integrar a los indocumentados dentro de nuestra economía, de manera que no vengan a ser una subclase de gente dependiente".

Reforma migratoria justa

Desde que asumió la arquidiócesis de Los Angeles en 2010, Gómez ha sido un firme defensor de una reforma migratoria que permita a los millones de indocumentados que están en Estados Unidos legalizar sus permanencias y no san separados de sus familias.

A comienzos de junio, durante el debate de un proyecto de reforma migratoria en el Senado, Gómez urgió demócratas y republicanos a aprobar la propuesta y aseguró que “el resultado de este debate tendrá un impacto en el futuro de nuestra nación durante este siglo y más allá (…) Cada día en nuestras parroquias, en programas de servicios sociales, hospitales y escuelas somos testigos de las consecuencias humanas de un sistema migratorio fallido”.

El religioso, quien además preside el Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), agregó que “las familias son separadas, trabajadores migrantes son explotados y seres humanos mueren en el desierto. Sin un cambio positivo en nuestras leyes migratorias no podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas”.

La reforma migratoria cristiana

Tanto la Iglesia Católica como otras denominaciones cristianas de Estados Unidos insisten al Congreso en una reforma migratoria básica que incluya:

   - Un camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas en el país.

   - La prioridad de la reunificación familiar en cualquier reforma migratoria

   - Proteger la integridad de nuestras fronteras y proteger el proceso de protecciones ante la ley para inmigrantes y sus familias.

   - Mejorar protecciones a las leyes que protegen a los refugiados y asilados.

publicidad

   - Revisar las políticas económicas internacionales para abordar las causas de la inmigración no autorizada.


El nuevo libro del arzobispo Gómez fue publicado por la editorial Our Sunday Visitor de Huntington, Indiana.

Monseñor José Gómez nació en Monterrey, México. La Arquidiócesis de Los Angeles cuenta con cerca de 5 millones de católicos de los cuales cerca del 70 % son hispanos.

En el 2005, Gómez fue nombrado por la revista Time como uno de los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos y en el 2007 figuró en la lista de "Hispanos Notables", que publicó la cadena de noticias CNN con motivo del Mes de la Herencia Hispana, reportó la agencia Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
David Villa: “NYCFC está en una dinámica de malos resultados”
El goleador español lamentó el agónico empate de Montréal Impact, que mantiene a New York City FC entre los últimos de la Conferencia Este
Por: Ariel Judas
A pesar de no jugar cuatro partidos y su equipo ya eliminado, Messi sigue en el segundo lugar
A pesar de no jugar cuatro partidos y su equipo ya eliminado, Messi sigue en el segundo lugar
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.