publicidad
Congreso de Estados Unidos.

Apple, McDonals y más de 600 empresarios piden la reforma migratoria

Apple, McDonals y más de 600 empresarios piden la reforma migratoria

Un grupo integrado Apple, McDonald y más de 600 empresarios firmaron una carta a favor de la reforma migratoria.

Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos.

Aumenta la presión del sector privado sobre la Cámara de Representantes.

Un grupo integrado Apple, McDonald y más de 600 empresarios firmaron una carta que enviaron al presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), para que llame a un voto por la reforma migratoria este año en la Cámara de Representantes.

Los 636 firmantes del documento señalaron que la "inacción no es una opción" y le pidieron a Boehner que envíe al pleno un proyecto que arregle el actual sistema de inmigración.

Artículo: La reforma migratoria es inevitable

Los empresarios le imploraron a Boehner que avance en las leyes necesarias para solucionar el problema de los 11 millones de indocumentados.

En la carta, firmada por 246 empresas de todo el país y 390 asociaciones empresariales, los empresarios urgen a Boehner a tomar una decisión sobre el tema y señalan que la reforma migratoria cuenta con amplio apoyo, entre ellos el sector religioso.

publicidad

La reforma migratoria se estancó en el Congreso a finales de junio, cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744, que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

El liderazgo republicano encabezado por Boehner advirtió que no debatiría el plan del Senado y que discutirían una versión propia y por partes, sin que ninguna de ellas garantice la ciudadanía.

En enero Boehner entregó una lista de principios de la reforma migratoria, pero una semana más tarde dijo que tenía serias dudas de que sería aprobada en 2014.

Boehner culpó de la desconfianza de su partido al presidente Barack Obama. La Casa Blanca respondió que no había excusas para no aprobar la reforma migratoria en el 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad