publicidad
.

Anuncian más redadas en planta logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Anuncian más redadas en planta

Anuncian más redadas en planta

Autoridades federales anunciaron nuevos operativos en una de las procesadoras de pollo más grandes de EU.

Ya hubo arrestos

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Las autoridades federales anunciaron hoy que habrá más arrestos en una de las procesadoras de pollo más grandes del país con plantas en las Carolinas, como parte de una investigación por posibles violaciones a las leyes de inmigración.

Indocumentados tienen derecho a defenderse

Kevin McDonald, asistente de la fiscalía de Carolina del Sur, confirmó que cuatro supervisores hispanos de la empresa House of Raeford en Greenville, al norte de Columbia, capital del estado, fueron arrestados ayer por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

McDonald dijo al periódico "The Charlotte Observer" -que en febrero pasado publicó una serie de artículos denunciando entre otros aspectos la presencia de indocumentados en la planta- que inmigración encontró en los récords de los empleados "documentos falsos".

"Esta investigación, en la que hemos trabajado por meses la fiscalía e inmigración, continuará y posiblemente obtendremos información valiosa que nos conllevará a otras acciones", afirmó McDonald al rotativo.

Los arrestados fueron identificados como Simón Gutiérrez, acusado de utilizar documentos falsos y mentir a los federales, y Juan Ramón Macias Rodríguez, quien también incurrió en el delito de robo de identidad.

publicidad

Juan Juárez Suárez fue acusado de utilizar seguro social falso y Evaristo Merino Vásquez por robo de identidad, utilización de documentos falsos y mentir a los federales.

Enrique Pagan, un ex supervisor de línea de la planta en Greenville, declaró al periódico en mayo que los agentes de ICE lo entrevistaron sobre cómo los inmigrantes eran contratados y si los gerentes sabían que los potenciales empleados eran indocumentados.

En esa ocasión Richard Rocha, portavoz de ICE, afirmó a Efe que inmigración está "arrestando y colocando multas" de forma agresiva a empresas que violen las leyes de inmigración a la hora de contratar a sus empleados.

En abril pasado, ICE detuvo a 300 personas en redadas en varias empaquetadoras de pollo de la empresa Pilgrims Pride en cinco estados del país.

En un comunicado oficial, House of Raeford dijo que "estaba cooperando" con las autoridades y proporcionando la "información solicitada".

En las cercanías de la planta, donde habitan una gran comunidad de trabajadores de Guatemala y México, la noticia de los arrestos corrió como pólvora así como el temor de futuras detenciones de inmigrantes sin documentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad