publicidad
.

Afectará electoralmente a republicanos línea dura en migración logo-noti...

El precandidato presidencial republicano Newt Gigrich es el único aspirante a la Casa Blanca que hasta ahora se ha pronunciado a favor delegalizar a inmigrates indocumentados.

Afectará electoralmente a republicanos línea dura en migración

Afectará electoralmente a republicanos línea dura en migración

Legalización de indocumentados impactará en la nominación del candidato presidencial republicano.

El precandidato presidencial republicano Newt Gigrich es el único aspira...
El precandidato presidencial republicano Newt Gigrich es el único aspirante a la Casa Blanca que hasta ahora se ha pronunciado a favor delegalizar a inmigrates indocumentados.

Legalización de indocumentados es tema clave en contienda para elegir candidato

WASHINGTON - La posición de línea dura de la mayoría de aspirantes presidenciales republicanos en el tema migratorio afectará sus posibilidades de triunfo en las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, coincidieron expertos estadunidenses.

El presidente de la organización América’s Voice, Frank Sharry, señaló que, con la excepción del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien apoya la legalización de migrantes, el resto de aspirantes apoya una posición de priorizar el cumplimiento policial.

“Es sorprendente que Newt Gingrich esté siendo atacado por apoyar en lo que coincide la mayoría de los estadunidenses, es decir, que es irreal e inhumano expulsar a 11 millones de personas de Estados Unidos”, señaló.

publicidad

Paso al costado

Gingrich fue el único de los aspirantes presidenciales republicanos que apoyó en un reciente debate la posibilidad de dar legalidad a los inmigrantes indocumentados sin concederles la ciudadanía, pues sostuvo que su deportación sería un acto inhumano.

“Seamos humanos en hacer cumplir la ley sin dar la ciudadanía pero creando una legalidad para que las personas no sean separadas de sus familias”, dijo Gingrich, quien aparece como favorito en las más recientes encuestas.

Gingrich favorece un programa conocido como “Tarjeta Roja” que busca dar a las empresas estadunidenses un flujo continuo de mano de obra extranjera, calificada y no calificada, sin ofrecer a los trabajadores temporales un camino a la naturalización.

Ante sí, ahora no

Angela Kelly, del liberal Centro para el Progreso Americano, lamentó que en las filas republicanas exista una involución en sus posturas de migración, toda vez que varios senadores de este partido apoyaron una iniciativa de reforma migratoria en el Senado.

“Creo que Gingrich no está ofreciendo un vaso de agua, sino el espejismo de una política”, dijo Kelly.

Analistas coinciden en que los republicanos requieren un 40 por ciento del voto latino para recuperar en 2012 los estados de Nevada, Nuevo México, Colorado y Florida, que fueron ganados por George W. Bush en 2004, pero retomados por Barack Obama en 2008.

Qué dice la gente

Una encuesta de la firma Latino Decisions muestra sin embargo que el apoyo latino a los republicanos es inferior al 20 por ciento en la actualidad.

publicidad

Sharry consideró en ese sentido que la posición de Gingrich lo puede ayudar en la elección general, por estar en sincronía con la mayoría de los estadunidenses que apoyan alguna reforma migratoria.

En cambio, argumentó Sharry, puede afectar al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien se ha limitado a hablar de un refuerzo de la seguridad fronteriza y de un apoyo a las acciones oficiales de cumplimiento de la ley migratoria.

Romney rechaza el plan de Gingrich al considerar que sería un “magneto” para más inmigrantes, aunque propuso dar una tarjeta de residencia a inmigrantes calificados, con diplomas de posgrado en matemáticas o ingeniería.

Rechazan la amnistía

La mayoría de los aspirantes presidenciales comparó la idea de Gingrich con una amnistía migratoria y consideró que la legalización de indocumentados sería un imán a más inmigración indocumentada.

Rick Perry, el gobernador de Texas, sostuvo en el debate que de llegar a la presidencia no sólo haría una prioridad la protección de la frontera sino que la cerraría en los primeros 12 meses de su mandato.

En igual sentido, la legisladora republicana, Michelle Bachman, quien representa al ultraconservador Partido del Té en la contienda, sostuvo que el plan de Gingrich es una “amnistía”.

“No estoy de acuerdo con legalizar, porque eso equivale a una amnistía”, señaló Bachman.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Confiado en Dios y que su “falsa salida” tiene un propósito
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.